Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Accede Mini Prestamos Solo DNI
14 Sep 2019

Accede A Los Mini Prestamos Solo DNI

Los mini prestamos solo DNI son unos de esos productos financieros que se adaptan perfectamente a los tiempos actuales. Unos tiempos en los que las economías de escala permiten prestar servicios que antes, por su cuantía, podían no salir a cuenta.

En la actualidad, la economía y las formas de comercio están más fraccionadas que nunca. Cualquier microingreso cuenta a la hora de cuadrar un presupuesto y ninguna empresa puede dejarlo pasar, por pequeño que este parezca. Si lo hace, habrá otra que estará dispuesta a pujar por él e incrementar la competencia que le hace.

Las firmas que desechen, por ejemplo, los minipréstamos estarán perdiendo cuota de mercado. Por consiguiente, es normal que estos productos bancarios cada vez sean más seguidos. Entre otras cosas, por el hecho de que progresivamente van ofreciendo unas condiciones más favorables a su público potencial.

A continuación, te contamos las principales características de los minipréstamos solo DNI. Como entidad que se dedica a la intermediación entre prestamistas y prestatarios, en Bonsai Finance deseamos que tengas la información oportuna acerca de los productos financieros que puedan ser de tu interés.

Los mini prestamos solo DNI son muy apetecibles

Hace años estos minipréstamos ya existían, pero sus condiciones no eran tan buenas para los clientes como las actuales. Como no existía Internet, no había sido posible todavía rebajar los costes de ofrecimiento de estos productos. Los honorarios a pagar por disfrutar de este dinero a préstamo podían llegar a ser verdaderamente altos.

Quienes no lograban la financiación deseada mediante su banco de toda la vida, optaban por pedir estos minipréstamos, dado que requerían que el dinero les llegara con la máxima rapidez. Más allá de que les compensara o no pagar los altos intereses, en ocasiones no tenían otra oportunidad de conseguir el dinero para llevar a cabo un pago que les estaba agobiando.

Estos son los antecedentes principales de los productos financieros que nos ocupan en este texto, pero hoy en día disfrutamos de una versión mejorada. ¿A qué se debe este progreso? Te lo contamos en las siguientes líneas. Presta atención.

La ventaja de no tener que aportar diversas acreditaciones

Uno de los motivos que están detrás del perfeccionamiento de la oferta de minipréstamos es la democratización de Internet en nuestras sociedades. Ya te hemos avanzado que permitió a las entidades alternativas de crédito, básicamente, las que operan con los préstamos de una menor cuantía (por ejemplo, los que suman entre 300 y 800 euros), competir en el ámbito de la financiación con los bancos convencionales.

La posibilidad que operar online daba a estas entidades la posibilidad de rebajar los costes de sacar al mercado sus productos, con lo que podían obtener una mayor compensación por el préstamo de cantidades de dinero que no podríamos considerar excesivas. Sin duda, este nuevo escenario supuso un incremento de la demanda, que posibilitaba el mantenimiento de este círculo virtuoso.

Pero, cuando recalcamos el DNI como un elemento sustancial en la concesión de estos préstamos, estamos haciendo una referencia indirecta a la importancia de la ligereza en la tramitación de estos productos bancarios. En este sentido, vale la pena remitirse a la crisis por la que pasó nuestro país en 2008, la cual provocó el rescate del sector bancario español.

Como se comprobó que se producían numerosos impagos de las cuotas de devolución de los productos financieros, a cambio de la ayuda económica pública, se exigió a los bancarios que aumentaran los controles sobre el dinero a préstamo. En consecuencia, los departamentos de riesgos bancarios incrementaron los requisitos a solicitar para aprobar los préstamos.

¿Y cuáles fueron los requisitos que comenzaron a pedir? Básicamente la nómina, el aval y no estar incluido en los censos de morosos de RAI o ASNEF, entre otras organizaciones.

La solución para acceder a la financiación deseada

Estos inconvenientes dejaban fuera de la financiación de los bancos convencionales a clientes de toda la vida que habían destacado por tener un historial crediticio limpio. No obstante, ahora no tenían posibilidades de reunir estos requisitos o tiempo suficiente para acreditarlos antes de tener que hacer el pago para el cual pedían la financiación.

Ante esta tesitura la banca online favorecía un acceso más cómodo y ligero, puesto que se basaba en presentar, aparte de los datos del DNI, unos ingresos regulares. Y estos ingresos regulares no tenían por qué ser los de una nómina. Ten en cuenta que los autónomos no suelen cobrar mediante nóminas y esta circunstancia no implica que hayan de ganar menos dinero que los asalariados.

De este modo quedaban aseguradas las garantías de devolución de los minipréstamos solicitados.

Las facilidades asociadas a la reducción de la documentación a presentar

Estos productos bancarios aúnan la operatividad relativa para poder hacer todos los trámites por Internet y la agilidad que conlleva no tener que acreditar demasiados documentos. Por eso mismo se resalta tanto el factor del documento de identidad a la hora de pedir un mini prestamo con solo el DNI.

Tendrás que adjuntar en la página web los datos personales precisos. Y estos son básicamente los que figuran en el DNI. Además de servir para demostrar quién es la persona que pide el micropréstamo, valen para confirmar que tienes entre 18 y 65 años, que son las edades entre las que se comprenden los candidatos viables para recibir estos productos bancarios.

Solo hará falta que escanees tu documento de identidad e introduzcas el archivo para poder pedir un mini préstamo solo con DNI. Asimismo, tendrás que facilitar tu número de teléfono móvil, puesto que será utilizado para informarte acerca del estado de la concesión del préstamo que solicitaste. Todos estos trámites los podrás hacer online, igual que la selección del dinero que quieres y el plazo en el que lo devolverás, lo que servirá para generar los honorarios de la operación.

Te ahorrarás el dinero en las fotocopias y las esperas en las sucursales bancarias y, aparte, podrás llevar a cabo las gestiones cuando las consideres oportunas, puesto que no dependerás de horarios concretos. El dinero, por último, será recibido en la cuenta corriente que notifiques junto a tus datos bancarios. Según la entidad en la que se encuentre, llegará en cuestión de minutos u horas.

En definitiva, los mini prestamos solo DNI aportan la agilidad necesaria a tus operaciones de financiación.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:

¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes.

¿En qué consisten los creditos rápidos y cómo solicitarlos?

Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF.

Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa.