Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta BBVA Blue
1 Nov 2018

Ahondamos En La Cuenta BBVA Blue

Si lo que necesitas es una cuenta operativa que no te cobre por cada movimiento que haces aunque no te aporte rentabilidad y tienes entre 18 y 29 años no cabe duda que la cuenta bbva blue es la más popular en este ámbito. Es una cuenta que no te cobra nada por comisiones ni liquidaciones de intereses. Tampoco cobra nada por transferencias y te ofrece una tarjeta de débito gratuita con la que podrás operar perfectamente en cajeros y en compras físicas u online.

Qué es lo más valorado por los usuarios de esta cuenta

En general hay una valoración muy positiva del producto en su conjunto y entre los aspectos más destacables que encontramos están los siguientes:

  • No exige ni nómina ni domiciliaciones para gozar de sus beneficios.
  • Su apertura es online aunque en la oficina suelen ayudarte en esta gestión.
  • Su web y app es muy sencilla y efectiva estando calificada como una de las mejores gestiones de banca online.
  • La gratuidad en las operaciones más comunes y su trasparencia permite al cliente una gestión sencilla de su dinero y sin sorpresas de cargos. En definitiva, tanto tienes, de tanto dispones y tanto te queda.

Qué aspectos son los más negativos

No todas las opiniones son favorables. Si bien sus usuarios reconocen sus ventajas y el correcto funcionamiento de las mismas hay numerosos aspectos que fallan y en los que coinciden la mayoría de usuarios.

La atención al cliente

Siendo una cuenta puramente online, ni siquiera en la sucursal pueden abrirla por sistemas convencionales, una de las quejas mayoritarias es que ante cualquier incidencia tienes finalmente que acudir a la sucursal para resolverla.

Los mecanismos de comunicación y atención al cliente son inexistentes o ineficaces. No hay chatbots efectivos ni tan siquiera un número de atención telefónica al cliente. Tampoco hay comunicaciones por escrito y la única vía para informarte de requerimientos, cualquier notificación o información que pueda afectarte es el e-mail, que muchas veces pasa desapercibido.

En el foro de Rankia sobre esta tarjeta encontramos numerosas opiniones en este sentido.

Incumplimiento de requisitos y cambio de condiciones

Si algunos de los requisitos no se cumple la cuenta se mantiene, pero las condiciones cambian automáticamente y se pierden los beneficios.

Las quejas en este sentido se refieren generalmente a traspasar la edad límite y a que la comunicación de estos cambios no se recibe con la suficiente claridad. El usuario se encuentra de repente con el cargo de gastos a su cuenta por conceptos que hasta ese momento no venían produciéndose sin saber muy bien a qué obedecen.

Pero hay otro requisito que da lugar también a que la cuenta pase a no disponer de los beneficios aparejados y es algo que se le puede pasar por alto a cualquiera. La falta de verificación del e-mail. De esta forma, si se te ha pasado este aspecto, tus transferencias tendrán costes y las operaciones gratuitas generarán comisiones como en cualquier otro tipo de cuenta remunerada.

El problema es que tampoco la comunicación de esta falta se hace de una forma muy efectiva. De nuevo un simple e-mail es la vía elegida.

Dilación o falta de atención de las reclamaciones

Otra queja generalizada viene derivada de los graves problemas en la atención al cliente y las comunicaciones. Aunque se vaya a la sucursal, parece que las reclamaciones que se cursan tardan incluso meses en atenderse y en ocasiones ni siquiera se tiene respuesta.

Por lo que vemos, la cuenta bbva blue es un buen producto si tienes una edad que te permita gozar de sus beneficios. Sin embargo, la valoración de la atención al cliente es baja y nos habla de un sistema despersonalizado en el que la resolución de incidencias y las comunicaciones a veces se hacen imposibles.