Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Prestamos Urgentes
5 Oct 2018

Aprovecha Los Mini Prestamos Urgentes Para Evitar Recargos En Sanciones

Seguro que alguna vez te han puesto una multa que te ha arruinado las cuentas del mes. Puede que hayas pensado en recurrir a los mini prestamos urgentes, que son una herramienta estupenda para salir de este bache. Pero la utilidad de esta fuente de financiación para hacer frente a las multas y sanciones no termina aquí.

El boletín de denuncia

Cuando aparcas en un lugar donde está prohibido estacionar o te saltas un semáforo puedes recibir una multa de tráfico. La policía también puede multarte por cerrar tu negocio después del horario establecido en la licencia o por instalar una terraza que no respeta las ordenanzas municipales.

En todos estos casos recibirás un documento vulgarmente conocido como receta. Este papel que tanta rabia nos da es en realidad una notificación o boletín de denuncia, por lo que no implica una sanción en sí misma. Su objetivo es informarte de que se va a iniciar un procedimiento sancionador en tu contra. Además, señala los hechos que se tendrá en cuenta durante la tramitación del expediente y los recursos que puedes emplear.

Estos boletines incluyen una opción que ha sido frecuentemente criticada por la doctrina jurídica por contravenir el principio de igualdad. Y es que te otorgan un plazo de 20 días desde la notificación para recurrir o pagar directamente la sanción, reconociendo tu culpabilidad.

¿Recurro o pago?

Si utilizas alguno de los recursos que consigna el boletín, en realidad, no estarás recurriendo la propia multa, sino la denuncia. Al recurrir una denuncia puedes conseguir que del procedimiento no se derive una sanción. De modo que la única forma de librarte de esta denuncia es plantear las alegaciones y recursos correspondientes y tener éxito en tu impugnación.

Sin embargo, estas recetas te ofrecen también la posibilidad de pagar dentro del plazo de alegaciones. Si lo haces, estarás reconociendo tu culpabilidad y desistiendo de tu derecho a recurrir, al menos en vía administrativa.

Para facilitar el procedimiento sancionador (que muchas veces tiene finalidad recaudatoria), la ley te otorga ciertos beneficios si pagas dentro de este plazo. El principal consiste en un descuento del 50 % sobre la sanción propuesta.

En consecuencia, muchas personas prefieren ahorrarse el papeleo y pagar directamente la sanción. Por supuesto, esto puede suponer un golpe a tu presupuesto mensual. De hecho, muchos de nuestros clientes acuden a nosotros en busca de pequeños créditos para pagar estas sanciones.

Si optas por recurrir la sanción podrías tener éxito y librarte de la misma, o bien fracasar en el intento y tener que pagar la cuantía íntegra.

¿Qué pasa si no pago?

Pero el asunto no termina aquí, ya que en el caso de resultar finalmente sancionado se te otorgará un plazo de pago. Si no pagas en este plazo se te aplicarán recargos sobre la cuantía final de la sanción. En el peor de los casos se procederá contra tu patrimonio por vía de apremio.

En conclusión, aunque recurrieras la multa deberías disponer de liquidez para hacer frente al pago de la misma en caso de que el expediente termine sancionándote.

Cómo te pueden ayudar los mini prestamos urgentes

Por este motivo, muchos de nuestros clientes acuden en busca de crédito cuando, meses más tarde de haber recibido la notificación de denuncia, se les comunica que finalmente deben pagar una sanción.

De modo que un mini préstamo te puede ayudar tanto si decides realizar el llamado pago voluntario como en el caso de que pierdas el procedimiento administrativo impugnatorio. En el primer caso te ahorrarás un 50 % de la sanción propuesta, mientras que en el segundo caso te evitarás los recargos del 20 % por pago extemporáneo.

Cómo conseguir un mini préstamo en el mínimo plazo posible

Actualmente existen muchas compañías de crédito especializadas en la concesión de préstamos urgentes. Para poder poner a tu disposición el dinero en el mínimo plazo posible han implementado sistemas que les permiten:

  1. Agilizar los trámites burocráticos y administrativos que requiere solicitar el crédito.
  2. Realizar análisis de viabilidad económica y solvencia en cuestión de minutos.
  3. Confirmar la concesión del crédito en menos de una hora.
  4. Poner a tu disposición del capital en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Los bancos y cajas de ahorro no disponen de herramientas tan ágiles para conceder financiación. Este es el motivo por el que han proliferado los prestamistas alternativos.

Requisitos para obtener mini prestamos urgentes

Al agilizar todos los procedimientos, los requisitos de obtención de crédito se reducen al mínimo. Esto significa que no tienes que desplazarte a una oficina, pues puedes realizar todo el trámite desde tu propio teléfono. Además, apenas tendrás que aportar documentación y estarás en contacto directo con tu prestamista.

Al contrario que los grandes bancos, es muy probable que estos prestamistas te permitan acceder al crédito aunque figures en un fichero de deudores y en ocasiones ni siquiera te pedirán que aportes una nómina.

Estas son las características que te permitirán evitar las molestias que supone la notificación de una denuncia o de la decisión final de sancionarte.

Solicitud de aplazamientos de deuda y depósitos

Pero todavía hay un ámbito en el que los mini préstamos te pueden ayudar a evitar los recargos en multas. Como hemos dicho, cuando se te notifica la sanción se te concede un plazo de pago, a partir del cual se devengan recargos y, en ocasiones, intereses.

Sin embargo, en muchos casos podrás solicitar un aplazamiento de deuda a cambio de prestar ciertas garantías. Si la administración te exige consignar un depósito como requisito para aplazar o suspender una deuda, puedes echar mano de esta forma de financiación.

Esto resulta especialmente interesante en los casos de infracciones penales, donde se suele solicitar una fianza para evitar la prisión preventiva.

Una ayuda para lidiar con la Administración

En definitiva, los mini prestamos urgentes pueden representar una ayuda muy útil si tienes que lidiar con el brazo sancionador de la Administración. Te ayudarán a afrontar los cortos plazos de pago, así como a disponer de algo de liquidez extra en el caso de que no puedas pagar las cantidades exigidas. En Bonsai Finance estamos a tu disposición para informarte sobre la obtención de este tipo de financiación. Así que si necesitas una inyección de capital urgente, no dudes en contactar con nosotros.