Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Beneficios Microcreditos
27 Oct 2018

Aprovecha Todos Los Beneficios De Los Microcreditos

Los microcreditos son esos pequeños préstamos que se ofrecen con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas que necesitan recursos rápidos. Es una forma de poder disfrutar de unas vacaciones, reformar el hogar o comprar un vehículo si no dispones del dinero de forma inmediata.

Cada vez son más las personas que deciden acceder a estas líneas de financiación, que se encuentran en pleno auge y que ha cambiado las características de los solicitantes. El mercado se ha tenido que adaptar a un nuevo perfil mayoritario, que se ha ampliado con motivo de la crisis económica en España. Cualquier persona puede ahora necesitar dinero rápido en un momento puntual.

Normalmente se analiza el préstamo en función de las necesidades y la realidad financiera de cada solicitante.

Conseguir un microcrédito

Las condiciones de financiación pueden ser mejores que las que se conceden en otros préstamos y además existen productos y posibilidades dependiendo del colectivo al que se dirijan. Normalmente, existen unas comisiones que hay que pagar según se determina. Su principal desventaja es que son préstamos cuyo importe no suele ser muy alto.

Para poder optar a un microcrédito hay que pensar el uso que se se le va a dar y la forma de devolución de ese dinero antes de acceder a este. Como requisitos se contempla ser mayor de edad, proporcionar el número de una cuenta bancaria donde se abonará la cantidad prestada y un número de teléfono móvil para recibir llamadas y mensajes de texto.

Es fundamental que sepas qué cantidad de dinero se necesita para empezar para poder valorar el tipo de microcrédito que más te conviene. Asimismo, debes conocer los recursos para generar flujo de caja, amortización del préstamo y cómo pagarás la deuda. De esta forma, sabremos las tasas de interés, los plazos, la cantidad económica y las posibilidades que te interesan.

Las ventajas

1. Obtención rápida del microcrédito

Para poder acceder a ellos no se requiere ningún tipo de aval ni trámites costosos para certificar la confianza, unos procesos que dilatan el tiempo necesario para acceder al préstamo.

2. Historial de crédito sano

​Las personas que pueden acceder a los microcréditos adquieren un historial que constituye una oportunidad de buena calificación para acceder en el futuro a otros productos. Este pago oportuno de las obligaciones genera confianza en la entidad que concede el préstamo, que no tendrá ningún inconveniente en volver a prestar otro importe si se solicita, una vez cumplidos los pagos.

3. Evitar el endeudamiento

Se autorizan acorde a la capacidad de pago que pueden tener las personas que los solicitan. Esto permite ajustarse a las necesidades reales y así evitar situaciones de incumplimiento en las obligaciones pactadas. Inicialmente, se presta poco para después prestar más.

4. Mejor administración del dinero

El microcrédito sirve como educación financiera y permite un manejo responsable del dinero, que genera conciencia para el gasto eficiente. Muchos testimonios de grupos y personas que han acudido a este tipo de modalidad de préstamo reconocen que la experiencia genera planificación y organización del presupuesto.

5. Las cuotas de devolución son bajas

La tendencia de las entidades que ofertan estos productos es ofrecer posibilidades de pago que se ajusten a la realidad de los usuarios que acceden a estas vías de financiación.

Finalmente, cabe destacar que los microcreditos se conciben como un producto financiero que te puede ayudar con los gastos de la vuelta al cole, las compras de Navidad o si te llega una avería importante a la casa o si hay que reparar algún electrodoméstico. Con ellos, se puede conseguir una respuesta financiera rápida para solventar esta situación.