Banco Santander – Revisión de empresa

El Banco Santander es uno de los más grandes de España y uno de los más conocidos a nivel internacional. No obstante, la mayoría de ocasiones, el conocimiento que tenemos sobre el mismo es bastante escaso. Por este motivo, en este artículo te vamos a hablar en profundidad sobre esta entidad, sus puntos claves, su fiabilidad y las opiniones de los clientes en Internet.

Lo primero que has de tener en cuenta es que esta es una de las principales entidades financieras del mundo, presente en los continentes de América y Europa. Su fundación fue en 1857 en Santander, Cantabria, donde mantiene su sede social.

Cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del IBEX 35, además del Dow Jones EURO STOXX 50. El pasado 2017 cerró su capitalización bursátil con la cuantía de 88 410 millones de euros, por lo que se ha convertido en el mayor banco de la eurozona y el decimocuarto a nivel mundial.

Actualmente está presidido por Ana Botín y sus activos, en 2017, alcanzaron la suma de 1 444 305 millones de euros, lo cual le granjeó la consideración de primera entidad financiera de España y el puesto número dieciocho a nivel mundial por volumen de activos.

Puntos clave a conocer de la empresa Santander

Banco Santander Revisión Empresa

El Banco Santander ya tenía bastante presencia antes de la crisis económica que asoló España. No obstante, parece que, durante y tras la misma, esta compañía se ha visto reforzada. Si bien es cierto que no se ha dado a conocer precisamente por su transparencia y su honestidad con los clientes, sobre todo en la concesión de hipotecas, parece que tras las sentencias recientes está modificando su conducta.

En cualquier caso, prácticamente todos los bancos llevaron a cabo contratos abusivos, algo por lo que comienzan a pagar las consecuencias hoy en día. Pero, como cliente, lo que más te interesa es las ventajas que te ofrece a la hora de contratar sus servicios.

Gran cantidad de sucursales

Esta es una de las entidades con más sucursales en España y en el resto del mundo. Por tanto, contarás con una amplia comodidad a la hora de sacar dinero o de hacer cualquier gestión de forma presencial.

No olvides lo molesto que es tener que dar mil y una vueltas para encontrar un cajero de tu entidad o, peor aún, no encontrarlo y tener que pagar la comisión correspondiente por sacar dinero de otra entidad. En definitiva, este es uno de los puntos clave que le hace ser una buena elección.

Es una entidad muy grande

Aunque en un primer momento esto puede parecerte indiferente, no debería serlo para nada. Por el contrario, que un banco sea grande es una ventaja competitiva clara.

¿Por qué? Pues porque en caso de que haya cualquier problema podrán responder y recuperarse sin que tus ahorros se vean perjudicados. Además, al tener una cantidad de clientes tan elevada, los organismos internacionales responden ante cualquier problema de liquidez o crisis que se les pueda presentar.

En definitiva, confiar en un banco grande hace que el respaldo de tus ahorros sea mucho mayor.

Gran variedad de productos

Otra de las ventajas es que el Banco Santander te ofrece una amplia variedad de productos. Tanto en cuentas corrientes como en fondos de inversión o hipotecas ofrece diferentes posibilidades.

Por tanto, te será más fácil encontrar lo que quieres, adaptado a tus necesidades y posibilidades. Así pues, este sería el tercer punto clave a tener en cuenta.

Más información sobre Banco Santander

Análisis de sus productos

¿Es Santander una empresa fiable?

En el ámbito financiero, este banco no ha sido uno de los más honestos ni de los más serviles ante las peticiones de Europa para asegurar los derechos de los consumidores. Esto, sin lugar a dudas, le ha llevado a dar una impresión de poca fiabilidad. De hecho, su imagen se vio bastante perjudicada cuando llegó la crisis.

En cualquier caso, de esto hace ya varios años. Por este motivo, nos parece más interesante y productivo para ti centrarnos en temáticas más actuales. La realidad es que su forma de operar no ha cambiado en gran medida aunque la mayor polémica la ha protagonizado su filial en Reino Unido.

Multa a la filial británica

Recientemente, la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido ha multado con casi 33 millones de euros a Santander UK, la filial británica del banco español, debido a unas deficiencias detectadas en el efectivo de las cuentas e inversiones de clientes fallecidos.

Esta sanción se debe, concretamente, a que esta entidad no ha transferido 200 millones de euros a los beneficiarios de las personas fallecidas cuando sí debería haberlo hecho. En un principio, la sanción propuesta superaba los 46 millones, no obstante, como el banco ha admitido su error ha conseguido una rebaja del 30 % en la multa.

La FCA señala deficiencias en los procesos del banco que le han llevado a no poder detectar de forma eficaz la cuantía de los fondos de aquellas personas que fallecían, además de no poder hacer un seguimiento efectivo de las comunicaciones con los representantes de dichos clientes. Así pues, los fondos quedaron retenidos durante años, lo que impidió que los beneficiarios legítimos disfrutaran de ellos.

Colaboración con la justicia alemana

Por otro lado, otra de las noticias más recientes hace referencia a un presunto fraude fiscal con dividendos en Alemania. La polémica comenzó en junio, cuando se abrió una investigación al interceptar una carta remitida por autoridades a los abogados del Santander, donde se muestra la sospecha de que entre 2007 y 2011 el banco ha «planeado y ejecutado» transacciones que facilitaron la evasión fiscal.

En cualquier caso, y aunque todavía no se sabe con certeza, esta entidad está colaborando estrechamente con la justicia alemana y, además, ha abierto su propia investigación de forma interna.

Avalado por Goldman Sachs

Como no todo puede ser negativo, debemos hacer referencia a que la entidad Goldman Sachs ha afirmado ver al banco Santander con un potencial del 60 % en bolsa. Ciertamente, esto es algo muy positivo que alude directamente a su rentabilidad y estabilidad como entidad financiera.

Por tanto, económicamente hablando, es un seguro de rentabilidad.

Opiniones reales de clientes en Internet

Cuando te das una vuelta por los foros y páginas de opinión en Internet acerca de este banco, puedes encontrar de todo. Si bien es cierto que en la mayoría no supera la mitad de la puntuación límite, hay opiniones tanto buenas como malas. Así pues, veamos qué dicen aquellos clientes que ya han probado los servicios de esta entidad.

Cambios en las condiciones

Una de las quejas más reiteradas entre los clientes es el cambio de condiciones que el banco ha impuesto en sus cuentas. A muchos clientes les ha dejado de interesar el interés ofrecido por domiciliar la nómina o la reducción de los recibos.

Por ello, muchos de ellos han expresado sus quejas en foros de Internet.

Por otro lado, también critican la cantidad de cambios. Muchas personas aluden a que se han hecho tres cambios de condiciones, lo cual les ha motivado a buscar otros bancos.

Demasiadas condiciones para las tarjetas

Otra de las cuestiones negativas que se señalan hace referencia a las condiciones sobre el uso de tarjetas. Ciertamente, para que este banco no te cobre por las tarjetas te exige un uso mínimo trimestral, lo cual a muchos clientes les ha parecido un abuso.

Cobro de comisiones elevado

Otra de las quejas más comunes hace referencia a que el banco cobra demasiadas comisiones, lo cual hace que la rentabilidad no compense. De hecho, teniendo en cuenta el entorno, el cobro de comisiones es cada vez más raro, pero parece que el Santander no piensa desterrarlas de su modelo de negocio.

Buena atención al cliente

Por último, queremos hacer alusión a una buena facultad que sí se le atribuye a este banco que es su atención al cliente. Incluso los consumidores más descontentos comentan que la atención al cliente es bastante buena y que te informan bien. Algo que, sin lugar a dudas, conviene tener en cuenta.

Opinión final de Bonsai Finance

Tras analizar los pros y contras de esta entidad, solo podemos decir que todo dependerá del tipo de consumidor que seas. Está claro que las políticas adoptadas por este banco están dirigidas a captar a aquellos clientes que tienen un nivel de vida de clase media alta ya que, de otra forma, las condiciones que impone no suelen rentar.

Tanto las remuneraciones por el dinero ingresado como las de la cuenta nómina requieren tener un sueldo bastante elevado para obtener beneficios, por lo que, si no entras en este perfil, quizás lo mejor sea que acudas a otra entidad. En cuanto al resto de productos, varían como en todos los demás bancos. Puede que te compense o puede que no, pero las condiciones varían y es importante que estudies y compares entre todas las entidades.

Así pues, si quieres ser cliente del Banco Santander lo principal es que estudies detalladamente sus condiciones para deducir si verdaderamente sus productos están hechos para ti y si podrás cumplir sus condiciones y requisitos.

¿Qué Hace Especial La Cuenta 123 De Santander?

Publicado en20 Oct 2019

Actualmente, consideramos que no hay persona alguna que no haya oído hablar de la Cuenta 123 de Banco Santander. Pero, aun así, si eres de los pocos que desconocen el servicio que presta y las ventajas que podrías llegar a conseguir, sigue leyendo. Probablemente no recuerdes (o incluso ni siquiera llegaste a enterarte) que el 18 de mayo de 2015 la entidad bancaria cántabra decidió dar un giro e innovar lanzando este archiconocido producto financiero. Esa mejora surgió principalmente debido al mercado tan competitivo en el que nos movemos y los numerosos prestadores de servicios de pago que fueron saliendo, ofreciendo productos financieros más ventajosos que los tradicionales. El objetivo que tenía la entidad entonces, el cual sigue manteniéndose hoy en día, era…

Leer Más

Más Acerca De La Cuenta 123 Santander

Publicado en28 Jul 2019

Las cuentas remuneradas son uno de los ganchos comerciales de las entidades financieras, aunque no tengan la importancia que tuvieron antaño. No en vano, en un entorno de tipos de interés reales negativos, la liquidez gana importancia frente al ahorro. En Bonsai Finance te explicamos cómo funciona la cuenta 123 del Santander, indicando sus principales características, condiciones y aspectos a mejorar. Qué es la cuenta 123 Santander La cuenta 123 del Banco Santander es una cuenta corriente remunerada, lo que significa que las personas que hacen una imposición van a percibir una cantidad por tener su dinero ahí. Esta ya es una diferencia sustancial con gran parte de las cuentas corrientes, que no suelen aportar un beneficio para el usuario….

Leer Más

Cuenta Joven Santander: Sus Características y Tipos Más Conocidos

Publicado en20 Jun 2019

Una cuenta, sin comisiones, para los jóvenes de 18 a 31 años. La Cuenta Joven Santander, conocida también como la Cuenta Smart es una cuenta corriente de la entidad cántabra, centrada en ofrecerte rentabilidad, ahorro y diversos productos. Cuenta Joven Santander: todas sus características En primer lugar, destacamos cómo define esta cuenta la entidad: Cuenta corriente para menores de 31 años. Cuenta con la que poder realizar transferencias gratis por Internet. 0 ataduras. Sin comisión de mantenimiento. Tarjetas de débito sin renovación y cuota de emisión. ¿Tiene comisiones la Cuenta Joven Santander? Como comentamos anteriormente, esta cuenta tiene 0 comisiones para ti como cliente. Eso sí, las tarjetas asociadas sí tienen diferentes comisiones a analizar: Tarjeta Smart Débito: cuenta con cuota de…

Leer Más

Más Información Sobre la Cuenta 123 Smart

Publicado en04 May 2019

La cuenta 123 smart deL Santander es la apuesta de esta compañía para seducir al público millenial. Así la ofrece el popular banco, que pone a disposición de los jóvenes de entre 18 y 31 años un producto con dos modalidades Cuenta 123 smart de Santander La cuenta 123 smart es un producto bancario orientado a jóvenes. Permite realizar las operativas más corrientes sin cobrar comisiones por ello. Sin embargo, la tarjeta de crédito y la tarjeta prepago sí tienen cuotas de emisión o mantenimiento. Para dotarla de la mayor flexibilidad, el banco ha configurado dos modalidades diferentes. La free ofrece unas prestaciones más limitadas a cambio de excluir las comisiones. Mientras que la premiumtiene un ligero coste, pero incrementa sus ventajas. Cuenta 123…

Leer Más

Por qué contratar la cuenta nómina de Santander, o no

Publicado en16 May 2018

Hoy es común que las entidades financieras den facilidades a sus clientes a cambio del ingreso de una nómina, lo que se conoce como cuentas nómina. Esto responde a que tienen una disponibilidad de liquidez fija todos los meses con la que poder realizar sus operaciones de inversión. Como no puede ser de otra forma, la mayoría de las entidades de gran tamaño que operan en España tienen un producto de estas características. En el caso del Banco Santander, el 11,1 % de las nóminas del país están domiciliadas en alguna de sus cuentas. Te vamos a explicar en qué consiste la cuenta nómina de Santander. ¿Qué es la cuenta nómina de Santander? En primer lugar, es importante indicar que…

Leer Más

¿Qué tiene de especial la Cuenta 1l2l3 Smart de Banco Santander?

Publicado en10 May 2018

Los nuevos clientes son uno de los objetivos de las entidades financieras para fidelizarlos y que, a medio plazo, contraten distintos productos. En Bonsai Finance te explicamos qué es la Cuenta 1l2l3 Smart de Banco Santander, sus ventajas, desventajas y por qué puede ser interesante su contratación. ¿Qué es la Cuenta 1l2l3 Smart de Banco Santander? La Cuenta 1l2l3 Smart de Banco Santander es una cuenta corriente joven, denominada así porque está reservada a personas con menos de 31 años. Está concebida como una primera cuenta para un público que utiliza habitualmente las nuevas tecnologías y que, por lo tanto, no tiene problemas para operar con banca electrónica. Puedes elegir entre dos versiones: la free, para operar exclusivamente por medios electrónicos (chat, internet…

Leer Más

Todo lo que necesitas saber sobre la cuenta 1,2,3 Santander

Publicado en28 Mar 2018

El banco de la familia Botín ha revolucionado el mundo de las cuentas remuneradas, con la Cuenta 1 2 3 del Santander. Te confirmamos que, actualmente, es una de las más rentables. La Cuenta 1 2 3 del Santander Se trata de una cuenta remunerada con una alta rentabilidad y dirigida tanto a particulares como a autónomos. Se publicita con una remuneración de hasta del 3 % de interés, en saldos de entre 3.000 y 10.000 euros; del 2 %, entre 2.000 y 3.000; o del 1 %, entre 1.000 y 2.000. Igualmente, el cliente que la contrate verá bonificados los recibos domiciliados hasta el 3 %, si son de colegios, guarderías y universidades públicas y privadas españolas, así como…

Leer Más