Bankia – Revisión de empresa

Bankia es una entidad financiera creada y establecida en España, con dos sedes: una en Valencia y otra en Madrid. Este banco español fue fundado el día 3 de diciembre del año 2010 y su presidente actual es José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche. Con más de 17.000 empleados y más de 200.000 euros en activos, a pesar de su corta edad, se han convertido en uno de los bancos más grandes de nuestro país.

Esta entidad bancaria ha llegado al mercado, cotizando ya en bolsa, no sin algún que otro tropiezo. Debido al asunto de las llamadas “preferentes”, esta entidad financiera fue sometida hace algunos años a una gran cantidad de demandas por parte de sus clientes. Los usuarios se dieron cuenta de que, aceptando las condiciones que la entidad les ofrecía, solamente obtenían una rentabilidad del 1 %, mientras que si denunciaban y ganaban el pleito, podían alcanzar beneficios de hasta el 4 %.

Por ese motivo, y debido a los altos costes que suponían estos juicios para la entidad, comenzó a llegar a acuerdos extrajudiciales con sus clientes para poder paliar la situación. Sin embargo, estas circunstancias han hecho que muchas personas, y quizás tú también, se pregunten si Bankia es una entidad realmente segura y fiable. A continuación, vamos a ver algunos puntos con los que intentaremos aclararte lo más posible esta cuestión.

Puntos clave a conocer de la empresa

Bankia Revisión de empresa

Esta entidad ha llegado a ser conocida por todos y en ocasiones no ha sido precisamente por buenas noticias. La que antes era conocida como Caja Madrid ha recibido muchas críticas y los medios de comunicación se han encargado de que todo el país se entere de las malas prácticas que llevaban a cabo algunos de sus directivos más ilustres. Pero, en una realidad práctica para el cliente, ¿qué puntos son destacables de esta empresa?

Hipotecas con intereses ventajosos

Muchos son los clientes que, sin tomar en cuenta la información de la prensa, han tomado la decisión de trasladar su dinero a esta entidad para poder disfrutar de productos financieros favorables. Uno de los productos que más triunfa en esta entidad son las hipotecas que, en muchas ocasiones, ofrecen ventajas mayores a las que se pueden encontrar en otros bancos.

Ampliando la cantidad de cajeros

Una dificultad con la que te podías encontrar si entrabas a formar parte de los clientes de esta empresa hace unos años era la poca cantidad de cajeros que tenían repartidos por España. Era necesario acudir a núcleos de población bastante grandes para encontrar un cajero. De lo contrario, tenías que pagar altas comisiones por utilizar cajeros de otras entidades. Pero cada vez existen más lugares en los que se está estableciendo esta entidad, para facilitar a sus clientes algo tan común y necesario como sacar dinero.

Flexibilidad

Esta entidad se está esforzando en los últimos años por caracterizarse por su flexibilidad. Un banco flexible ayuda a que tengas tu dinero a buen recaudo, y te da la posibilidad de hacer con él aquello que más te convenga. Por este motivo, la entidad antes conocida como Caja Madrid se ha dispuesto a convertirse en un banco flexible. Echa un vistazo a los productos financieros que te ofrecen para que puedas juzgar por ti mismo.

Más información sobre Bankia

Análisis de sus productos

¿Es Bankia una empresa fiable?

La información que puedes encontrar en Internet sobre la entidad bancaria puede hacerte pensar en si esta es realmente una entidad segura y transparente, de la que te puedes fiar o, si por el contrario, se trata de una empresa que trata de engañar a sus usuarios mediante prácticas poco claras. A continuación vamos a ver tres de los casos más importantes que han hecho que esta entidad se encuentre en boca de muchos desde hace algunos años.

Caso Bankia

​Este caso penal hace referencia a lo ocurrido durante el año 2012 en esta entidad. Este procedimiento penal fue seguido por el Juzgado de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional.

En este caso judicial hubo 33 imputados, entre ellos el conocido Rodrigo Rato. El procedimiento tuvo más de político que de financiero, por lo que no se puede decir que afectase directamente a los clientes de la entidad bancaria, sino más bien a sus consejeros y directivos.

Caso de las preferentes

Esta entidad financiera antes era conocida como Caja Madrid y emitió unas acciones preferentes que fueron acusadas por falta de transparencia en la gestión y posible estafa bancaria. Sin embargo, la emisión de este tipo de acciones no se limitó únicamente a la entidad, sino que fue realizada por muchas cajas de ahorros de todo el país.

Caso de las tarjetas opacas

Las tarjetas opacas son el tipo de tarjeta más lujosa que ofrece la entidad a sus clientes, y fueron creadas y diseñadas para que las utilizaran personas con fortunas multimillonarias. Sin embargo, durante el año 2014 salió a la luz que prácticamente todos los directivos de la entidad habían adquirido este tipo de tarjetas y habían realizado gastos valorados en miles de millones de euros.

Esto fue todo un escándalo ya que, además, estos gastos se habían llevado a cabo para realizar cargos personales durante años y, presumiblemente, se habían llevado a cabo sin declarar estos a Hacienda. Se trata de una ilegalidad cometida por los directivos de una entidad bancaria tan grande como lo es Bankia.

¿Se puede confiar en esta entidad?

Es cierto que la entidad bancaria ha realizado prácticas poco transparentes y es posible que muchos usuarios tengan miedo de utilizar esta entidad por si son víctimas de una de estas prácticas. Sin embargo, desde hace algunos años no se escucha hablar tanto de esta empresa de forma negativa en los medios de comunicación.

Aunque es cierto que esta entidad pueda tener prácticas poco transparentes con sus clientes, no se diferencia en ese sentido en gran medida de otras empresas financieras similares. Por este motivo, es importante que, si estás pensando en contratar un producto con Bankia, en lugar de prestar atención a estos escándalos, prestes toda tu atención a las características del producto.

Estamos seguros de que podrás encontrar servicios muy ventajosos con esta entidad bancaria, del mismo modo que puedes encontrarlos en otras entidades similares. Este banco se ha esforzado en los últimos años por limpiar su imagen y por este motivo ha comenzado a crear servicios que sean mucho más ventajosos para los clientes de lo que eran antes.

Quizás este sea el momento para plantearte contratar alguno de sus productos. Pero recuerda que sea cual sea tu decisión, debe ser basada en la información verídica y objetiva sobre el producto o servicio que estás contratando, ya que los medios de comunicación pueden confundirte en un momento dado.

Opiniones de clientes

Si bien es cierto que la mayoría de las personas únicamente escriben sus opiniones en Internet cuando estas son negativas, con Bankia nos podemos encontrar con una gran cantidad de reseñas que pueden hacer pensar que se trata de una empresa de mala calidad.

Si buscamos información de opiniones reales de clientes de esta entidad en Internet, nos encontramos con que, en los rankings de entidades, no se encuentra entre las mejor valoradas. Muchos usuarios han comentado negativamente sobre esta entidad.

Pero si indagas un poco más en los comentarios, puedes darte cuenta de que la mayoría de estas opiniones no se basan en el servicio de Bankia como entidad financiera, sino mayormente en su atención al cliente. Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que los servicios no son de mala calidad, aunque muchos usuarios se quejen de la atención recibida.

Quienes tienen productos contratados con esta empresa, generalmente se encuentran contentos con los aspectos técnicos de dichos productos. Muchos usuarios han contratado sus hipotecas a través de esta entidad porque ofrecía condiciones mucho más ventajosas que otras entidades con más años de experiencia. Por eso, sería posible pensar que los productos de esta empresa son de calidad, aunque siempre haya algo negativo que decir de cualquier entidad.

Opinión final de Bonsai Finance

​Desde Bonsai Finance consideramos que esta entidad ofrece unos buenos servicios a sus clientes. Cada vez son más las personas que eligen este banco por el aspecto técnico y numérico de sus productos. Como cualquier otra entidad bancaria, tiene sus pros y sus contras. Por eso, lo más importante es que antes de contratar un servicio, sea de este banco o de cualquier otro, te fijes bien en sus características.

De esta forma, no te sentirás engañado por no haber leído la letra pequeña de las condiciones. Así también podrás elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades, independientemente de cuál sea la opinión de otras personas sobre él.

Te invitamos a que eches un vistazo a los productos financieros que Bankia pone a tu disposición. Es posible que encuentres ese servicio con las condiciones que llevas tanto tiempo buscando. Pero, eso sí, atento a leer todas la condiciones y, como en cualquier otro servicio, antes de firmar lee atentamente el contrato. De esta forma, evitarás problemas en el futuro.

Como puedes ahorrar con la cuenta joven de Bankia

Publicado en18 May 2018
Etiquetas

La cuenta joven de Bankia, ahora llamada Depósito Joven, es un producto financiero que es ideal para comenzar a ahorrar. Puedes contratarlo de manera directa desde Bankia Online, realizando un ingreso de tan solo 600 euros. Cada mes podrás ver cómo crecen los intereses generados, con un 0,1 % TAE, los cuales se irán liquidando en tu cuenta. Características de la cuenta Depósito Joven de Bankia Esta cuenta de Bankia está diseñada como cuenta de ahorro para titulares de entre 14 y 25 años. Como producto diseñado como primera cuenta para jóvenes titulares, la cuenta te ofrece una serie de características muy concretas. Total ausencia de costes de mantenimiento. No existen comisiones por tareas de administración. Es totalmente gratuita en cuanto…

Leer Más

Desglose de la cuenta ON de Bankia

Publicado en19 Abr 2018
Etiquetas

A continuación, vamos a hablar de un producto que está dando mucho de que hablar en el sector financiero debido a sus grandes ventajas y seguridad: la cuenta On de Bankia. Con este elemento formarás parte de Bankia Online sin generar ningún gasto adicional. ¿Qué es la cuenta On de Bankia? La cuenta On de Bankia es una cuenta corriente online que te permite realizar una serie de operaciones bastante numerosas sin pedirte dinero por comisiones posteriormente. También podrás tener una tarjeta de débito o crédito On y mantenerla gratuitamente. Esto, sin darse uno cuenta, supone un gran ahorro en los costes de gestión y mayor libertad a la hora de usar su dinero. ¿Qué necesitas para obtener una cuenta On? Para poder tener una cuenta On de Bankia deberás tener más de 18 años y un…

Leer Más

Qué debes saber sobre la cuenta superior de Bankia

Publicado en08 Abr 2018
Etiquetas

Existen productos bancarios que te permiten disponer del efectivo cuando lo desees sin comisiones. Este es el caso de la cuenta superior de Bankia, que ha sabido reinventarse para un target joven. En este artículo te explicamos mejor en qué consiste este producto, sus ventajas, inconvenientes y las condiciones de contratación. Cuenta superior de Bankia: qué es y características del producto La cuenta superior de Bankia es un producto financiero planteado únicamente para el ahorro de jóvenes y para añadir una cantidad cuando lo desees, sin comisiones, hasta un máximo de 600 000 euros. Hay que diferenciar este producto de los plazos fijos, puesto que eres tú quien añade dinero según tus posibilidades. La práctica totalidad de las entidades financieras tiene cuentas a la vista como productos financieros, pero lo cierto es que…

Leer Más