Bankinter – Revisión de empresa

Bankinter es un banco español cuya sede se encuentra en la ciudad de Madrid. Originalmente se denominó Banco Intercontinental Español, y este fue su nombre desde su fundación en 1965 hasta 2006. En la actualidad, se constituye como el sexto banco comercial más grande de España, con unos activos globales de algo más de setenta mil millones de euros, un beneficio neto de quinientos millones de euros en 2017, más de 7.500 empleados y 450 oficinas; así como cerca de un millón de cuentas corrientes.

En este sentido, aunque es un banco relativamente joven, lo cierto es que, desde que en 1972 se independizara de sus fundadores, el Banco Santander y el Bank of America, y saliera a bolsa, no ha hecho más que crecer sin freno. Ahora bien, para que cuentes con una imagen completa de esta entidad, desde Bonsai Finance te señalaremos los puntos clave, su fiabilidad, las opiniones que los clientes tienen y, finalmente, nuestra propia opinión como profesionales en el campo de la financiación.

Puntos clave a conocer de Bankinter

bankinter revisión empresa

El punto clave esencial de la compañía reside en que fue la pionera, en España, en crear la banca por internet (de ahí su nombre, Bankinter-net). Así, antes que muchas otras entidades bancarias, esta ya permitió la banca en el móvil, y enviaba mensajes de texto para confirmar los pagos con tarjeta.

En este sentido, has de saber que, si algo caracteriza a esta sociedad, es la de haber invertido mucho tiempo y dinero en desarrollar una banca ágil a través de internet, lo que permite a sus clientes ahorrar una gran cantidad de tiempo en colas o desplazamientos innecesarios, pudiendo realizar muchas de sus gestiones de forma telemática. Ligada a la tramitación online de sus servicios y productos, esta compañía también ha reforzado su atención telefónica, con la finalidad de permitir que, sin necesidad de acudir a la oficina, sus clientes puedan resolver sus dudas y consultas rápidamente.

Del mismo modo, no cabe perder de vista que, en realidad, el grupo es mucho más que un mero banco. En su entramado empresarial se debe incluir a la compañía de seguros Línea Directa y al banco online Coinc. Esto indica que también otro punto clave de este banco es su ánimo de expansión. Con la voluntad de modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, así como por el deseo de captar nuevos clientes, este banco no deja de idear y emprender, ofreciendo cada vez más servicios a los que contraten con ellos.

Más información sobre Bankinter

Análisis de sus productos

¿Es Bankinter una empresa fiable?

Una de las muchas maneras de medir la fiabilidad de un determinado banco es la de acudir al listado de premios y reconocimientos internacionales que la entidad en cuestión ha recibido. En este sentido, la referida compañía ha sido galardonada, a lo largo de su historia, con varios reconocimientos. Entre ellos podemos destacar, por ejemplo, el premio a la mejor Marca Corporativa entregado por la prestigiosa escuela de estudios superiores ESADE, junto a Accenture y el diario Expansión, en la IV ceremonia de entrega de premios de la Marca ESADE en 2009. Por otro lado, en el año 2010 recibió el galardón a la Marca de Excelencia, según opiniones de los propios consumidores.

Del mismo modo, otro de los métodos que puedes tener en cuenta a la hora de valorar la fiabilidad de este banco es la de los datos que, al inicio de este artículo, te hemos reseñado. Así, el hecho de que cuente con una grandísima cantidad de empleados (más de 7.500) y de que no deje de crecer en volumen de clientes (casi un millón), suponen dos factores esenciales que te determinarán la fiabilidad y reconocimiento social de la empresa.

También es una buena manera de valorar la fiabilidad de esta empresa el observar y analizar el camino que ha tenido por su paso en bolsa desde 1972. Aunque podríamos ofrecerte una cantidad abrumadora de datos, de forma ilustrativa podemos comentarte que, desde el año 2013, ha multiplicado su valor por cuatro, demostrando su recuperación plena del gran daño que la crisis financiera de 2008 ocasionó a las entidades financieras.

Ya hemos dicho que la referida sociedad era dueña también de otras importantes empresas como Coinc o Línea Directa, sin embargo, este punto merece más desarrollo. Y es que, de nuevo en la línea de mostrar la fiabilidad de esta entidad bancaria, te diremos que debes saber que este banco no es un simple banco tradicional. Entre sus amplísimos servicios incluye la gestión de activos financieros, la Banca de Inversión, seguros generales, seguros de vida, capital riesgo… En definitiva, los servicios de esta empresa son amplísimos, lo que viene demostrando la cantidad de personas que, en todos los aspectos, confían en esta compañía.

Opiniones reales de clientes en internet

Gracias a la era digital, tenemos al alcance de la mano millones de recomendaciones relacionadas con un determinado producto o empresa. Este banco no es una excepción, y en internet podrás encontrar multitud de opiniones realizadas por clientes de esta compañía.

En general, tomando como fuente la conocida web de opiniones sobre entidades financieras HelpMyCash, esta compañía cuenta con una nota de 3,2 sobre 5. Esto nos indica varias cosas. En primer lugar, que la entidad aprueba por lo que, en principio, la mayor parte de sus clientes consideran que es una empresa que vale la pena. De hecho, el 63 % de los usuarios la recomiendan. Ahora bien, el factor de que no cuente con un cinco total también nos pone sobre la mesa el hecho de que la sociedad tiene todavía un alto margen de mejora. Esto supone que, en los próximos años, este banco podrá tomar y tomará medidas para la mejora de la satisfacción de sus antiguos y nuevos clientes.

Analicemos ahora opiniones concretas relativas a productos específicos:

-Respecto a las comisiones: todos los clientes coinciden en lo mismo, y es en considerar que uno de los puntos fuertes de esta compañía es su ausencia casi total de comisiones. Y es que esta entidad ofrece una gran cantidad de productos gratuitos, desde cuentas bancarias a tarjetas de débito. Así, aunque algunos presentan sus quejas con respecto a altas comisiones por descubierto, lo cierto es que, en general, todos coinciden en que este banco se caracteriza por sus bajas exigencias en este sentido.

-Respecto a la banca online y la atención al cliente: tal y como hemos dicho, uno de los puntos fuertes de esta compañía era su inversión en la banca online y en la atención telefónica, y así lo muestran las opiniones de sus clientes. En esta línea, todos destacan la profesionalidad de su página web, así como la de su aplicación móvil, refiriendo a las facilidades que plantean para la gestión de los productos contratados.

-Respecto a la rentabilidad: en general, la Cuenta Nómina de este banco ofrece una rentabilidad que ronda un 5 %, lo que es valorado muy positivamente por los clientes. Si bien presentan sus quejas acerca de que esa alta rentabilidad solo se aplica durante el primer año, pues a partir de los sucesivos, únicamente remunerarán un 2 %. Del mismo modo, a la hora de valorar esta rentabilidad, los clientes también ponen de manifiesto que esta clase de cuentas no cuentan con cláusula de permanencia, por lo que podrán cancelarse en cualquier momento.

Nuestra opinión

Habiendo realizado un estudio y análisis detallado de los productos que esta entidad bancaria ofrece, y de las opiniones de los clientes que los tienen contratados, podemos afirmar que esta es una entidad financiera altamente recomendable.

Precisamente, por su voluntad de inversión en medios telemáticos y su conciencia sobre la era digital en la que nos encontramos, esta sociedad se encuentra en la punta de flecha de la tecnología digital bancaria, por lo que la sitúan por delante de otros bancos, incluso de los más grandes. Ahora bien, el hecho de que inviertan gran cantidad de recursos en la banca telemática y telefónica no supone que descuiden su presencia física. De hecho, sus oficinas se pueden encontrar a lo largo y ancho del territorio nacional, por lo que no será difícil encontrar, en toda población, una oficina o cajero para gestionar tu dinero.

Además, no hay que perder de vista que, junto a esta inversión en el campo digital, esta compañía también ha cuidado el fijar bajas comisiones, permitiendo una gran flexibilidad a sus clientes a la hora de contratar o dejar de contratar un determinado producto o servicio con ellos.

Del mismo modo, uno de los puntos fuertes de esta entidad es su presencia casi exclusiva en el territorio nacional español, por lo que la falta de presencia en otros mercados le obligará a cuidar con mucha precisión su imagen y la opinión que los clientes en España tienen de ella.

En definitiva, aunque Bankinter cuenta, como todas las compañías del mercado, tanto con ventajas como con inconvenientes, lo cierto es que, en términos generales, se constituye como un banco que nosotros te recomendamos; se configura como una alternativa muy interesante a los bancos grandes y tradicionales; y plantea productos atractivos para todo potencial cliente, cualquiera que sea su rango de edad o de recursos económicos.

Los Detalles de la Cuenta Nomina Bankinter

Publicado en08 Ene 2019

La Cuenta Nomina Bankinter sigue siendo uno de los productos más importantes del gigante esta gran entidad bancaria. Este producto, en la línea de las cuentas corrientes, destaca por su remuneración en intereses de hasta un 5 % TAE. Sin embargo, este artículo está diseñado para darte toda la información sobre este producto para que puedas compararlo adecuadamente con otras ofertas de la misma u otras entidades. Las características de la Cuenta Nomina Bankinter La Cuenta Nómina tiene por principal característica el beneficio del 5 % TAE que te proporciona al contratarla. Sin embargo, esta remuneración se mantiene en ese nivel solo durante el primer año, reduciéndose al 2 % a partir del segundo. Como requisito para finalizar la contratación de esta…

Leer Más

Cuenta Nomina Bankinter: Qué Necesitas Saber

Publicado en09 Nov 2018

La cuenta nomina de bankinter es una de las más baratas del mercado para domiciliar el sueldo mensualmente. Además, podemos señalar que es una de las mejores cuentas nóminas del 2018, porque ofrece una remuneración de hasta el 5% TAE durante el primer año y 2% en el segundo año con una cantidad máxima de hasta 5.000 euros. Además, cabe destacar que no hay gastos de mantenimiento al abrir la cuenta, por lo que no se requiere tampoco ningún tipo de vinculación con la entidad. Características de la Cuenta Nómina Bankinter A continuación, enumeramos las principales características de la cuenta nómina que nos proporciona nuestra entidad para que puedas valorar sus ventajas y beneficios: a) Tarjeta de crédito gratis Bankinter ofrece la posibilidad…

Leer Más

Cuenta nómina Bankinter: revisión de producto y opinión profesional

Publicado en10 Jul 2018
Etiquetas

A lo largo de este artículo vamos a hablarte de la cuenta nómina de Bankinter. Es importante que, como cliente, conozcas al pie de la letra las condiciones de la cuenta que vas a abrirte. Esto puede librarte de desagradables sorpresas posteriores. De esta manera, entenderás la importancia de estudiar detenidamente todas las opciones bancarias con las que cuentas para elegir la que más se amolde a tus necesidades y circunstancias. Ante todo, un producto bancario de estas características ha de ofrecerte facilidades y beneficios en comparación a tu situación. Así pues, veamos qué es lo que ofrece esta cuenta y si verdaderamente encajas en el perfil al que está dirigida. Conoce a Bankinter ​El primer paso que hay que dar para…

Leer Más

Lo que debes saber sobre la Cuenta Nómina al 5 % TAE de Bankinter

Publicado en28 May 2018
Etiquetas

Existen cuentas nómina con unos intereses extraordinariamente altos con el objetivo de captar nuevos clientes; este es el caso de la Cuenta Nómina de Bankinter. En el artículo te explicamos las características del producto, sus ventajas, inconvenientes y si te conviene su contratación. ¿Qué es la Cuenta Nómina de Bankinter? Esta cuenta nómina es un producto para aquellas personas que desean domiciliar su nómina y obtener un cierto rendimiento a cambio de ello; este es el punto fuerte de Bankinter y que utiliza como reclamo para captar clientes. El 5 % TAE de retribución es el principal elemento de promoción. Esta cuenta puede ser abierta indistintamente por clientes de la entidad o por nuevos clientes que quieren aprovechar las ventajas de este…

Leer Más

Te desglosamos la Cuenta nómina de Bankinter

Publicado en16 Abr 2018
Etiquetas

La Cuenta nómina Bankinter tiene un carácter remunerativo y está catalogada por muchos usuarios como una de las más atractivas del mercado bancario. Te ofrece una rentabilidad vía TAE del 5 % durante los primeros doce meses y un 2 % a partir del segundo ejercicio. El saldo máximo para remunerar está situado en los 5 000 €. Esto supone que tú, como ahorrador, en el primer año puedes conseguir 200 € de rentabilidad. No solo la rentabilidad es lo más destacado en esta cuenta, puesto que este producto se caracteriza por incorporar tarjeta de crédito gratuita. También puedes solicitar anticipos de la nómina de hasta 6 000 €, no contar con comisiones y la ausencia de permanencia, además de muchos más…

Leer Más