Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
La Cuenta Online BBVA
22 Nov 2018

Buceamos Por Ti En La Cuenta Online BBVA

La cuenta online BBVA es un producto financiero que puede contratarse para uno o dos titulares y tiene unos costes muy bajos. Te ofrece contratarla sin necesidad de domiciliar la nómina o recibos y carece de comisiones de mantenimiento y administración. Sin embargo, es recomendable que leas la letra pequeña antes de abrirla porque podrías llevarte alguna sorpresa. Vamos a analizarla por ti.

Abrir una cuenta online BBVA

Como su propio nombre indica, la cuenta solo puede contratarse vía Internet. Sin embargo, luego tendrás que esperar unos 10 días a que te lleguen los documentos para que empiece a estar activa. Nos parece mucho tiempo para una operación tan sencilla. Bien es cierto que, si tienes un iPhone o un móvil Android, la apertura es instantánea. Por otro lado, la cuenta no nos exige domiciliar nómina ni recibos y, en efecto, no genera comisiones ni de administración ni de mantenimiento. Igualmente, la tarjeta de débito es gratuita.

No obstante, aquí hallamos la primera objeción a esta cuenta. Efectivamente, la tarjeta no tiene coste. Pero solo el primer año, a partir del segundo te cobrarán por ella lo habitual en este tipo de productos. Igualmente, aunque puede abrirse para dos titulares, solamente es gratuita una tarjeta, la otra tendrías que pagarla. Además, si ya eres cliente del banco y abres esta cuenta, no tendrás derecho a ella gratis.

Por otra parte, la cuenta online tiene aspectos muy positivos. Así, te permite sacar dinero sin coste alguno en más de 6.000 cajeros de toda España. Pero volvemos otra vez a la letra pequeña. Porque, si sacas dinero de uno perteneciente a otra entidad, BBVA no te cobrará, pero sí te repercutirá la comisión que marque el otro banco en cuestión. Y, si te encuentras fuera de España, te cargará un 4,50 % del importe que retires con un mínimo de 3,5 euros.

También podrás hacer transferencias online dentro del Espacio Económico Europeo sin que te cobren comisiones. Sin embargo, también aquí debes leer, una vez más, la letra pequeña. Te diremos que no se incluyen las transferencias urgentes, ni las instantáneas ni las órdenes de movimiento de fondos. En estos casos, sí te cobrarán los gastos habituales.

Si te planteas abrir cuenta online BBVA también debes saber que su funcionamiento cotidiano es muy sencillo. Esto se debe, en buena medida a la app BBVA Wallet gracias a la cual no necesitarás ni libreta ni talonarios y que está considerada una de las mejores del mundo en el sector bancario. Con ella, puedes realizar pagos desde tu teléfono móvil y tiene un funcionamiento sencillo. También puedes manejar tu cuenta desde tu ordenador personal o tu tablet y obtener cobros, desactivar tus tarjetas, revisar extractos e incluso sacar dinero.

En cualquier caso, esta cuenta también tiene una comisión por descubierto tácito. Es de 4,50 euros y, además, te cargarán un interés del 7,25 % TIN sobre la cantidad adeudada, con un mínimo de 15 euros que te cobrarán al semestre.

Asimismo, debemos aclararte que no se trata de una cuenta totalmente online. Es decir, hay determinadas operaciones para las que tendrás que acudir a la oficina física del banco. Y esas gestiones resultan bastante tediosas. En este sentido, no obstante, al contratarla, el banco te permitirá entrar en un programa de asesoramiento económico al que denominan Gestor BBVA Contigo.

En definitiva, nuestra opinión sobre la cuenta online BBVA es que se trata de un producto financiero interesante y con unas buenas condiciones. Sin embargo, también te recomendamos que antes de contratarla, leas bien la letra pequeña para no llevarte ninguna sorpresa y que la compares con otras de diferentes entidades.