Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Características de los creditos con asnef
6 May 2018

Características de los creditos con asnef

/
Etiquetas

Si necesitas un crédito y no quieres o no puedes permitirte acudir a una entidad bancaria, puedes plantearte recurrir a los créditos con asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Asnef es una agrupación de empresas de diferentes rubros con la consideración de establecimientos financieros de crédito que ofrecen diferentes tipos de productos financieros como créditos al consumo, factoring, arrendamiento financiero, avales, etc. Si quieres documentarte más, puedes investigar en este link.

Asnef es una organización que comprende casi todas las entidades financieras y de crédito, y estas estudian los proyectos que tienen con el propósito de mejorar la actividad de financiación en toda España, teniendo como fin último el incentivo al consumo.

¿Qué requisitos hay para acceder a los creditos con ASNEF?

Ya que esta entidad dispone de un servicio nacional de información sobre los ficheros de morosos, las empresas asociadas a esta chequean que no estás registrado en ningún fichero como moroso antes de concederte el crédito.

Esto da una mayor garantía al pedir el credito de asnef, porque no te prestarán dinero si es un proyecto con alta probabilidad de impago. Así pues, el primer paso es no aparecer en los listados del Fichero de Morosos Asnef para poder acceder a la financiación.

No obstante, si apareces en dicho Fichero –muchas veces sucede de manera improcedente-, puedes contactar con ellos para acceder a tus datos y comprobar si, efectivamente, se cumplen los requisitos para estar listado como moroso: si la deuda es demostrable, ajena, importe erróneo, si la deuda ya ha sido cancelada…

Otros requisitos para obtener el crédito son:

  • Ser mayor de edad, tener entre 18 y 65 años.
  • Tener plena capacidad de obrar para poder contraer deuda.
  • Poseer una cuenta corriente en actividad a tu nombre.
  • Disponer de un teléfono o correo electrónico.
  • Tener unos ingresos mínimos y regulares.

Una ventaja de los créditos rápidos con Asnef es que podrás acceder a la financiación sin necesidad de nómina ni de otra serie de documentación que las entidades bancarias sí acostumbran a solicitar como requisito imprescindible.

Sí, cumplo los requisitos. ¿Cómo pido un credito con ASNEF?

A la hora de pedir un credito ASNEF solo has de comunicar el importe que deseas. Tienes la posibilidad de solicitar un máximo de 800€ y el plazo de devolución normalmente es de 1 a 3 meses, puesto que al tratarse de un crédito rápido se ha de devolver en un corto periodo de tiempo.

Ten en cuenta que, a mayor cantidad y a mayor plazo de devolución del capital, el tipo de interés aumentará. Dispondrás de una calculadora online donde podrás realizar tus propias simulaciones de pago de cuotas para que escojas la opción que más se amolde a tus necesidades.

Una vez escogidas estas variables, rellenas una solicitud con los datos requeridos y envías la documentación exigida. Posteriormente, la entidad evaluará la petición con la información que facilitas para comprobar tu nivel de solvencia y riesgo. Al aprobar la concesión de crédito, dispondrás de tu dinero en pocos minutos en la cuenta bancaria que con anterioridad hayas comunicado.

Conclusión de los creditos con ASNEF

Como ves, acceder a los creditos con asnef es una financiación rápida, flexible, cómoda, personal y directa para los pequeños imprevistos, necesidades de liquidez inmediata u otras situaciones que nos obligan a improvisar. El poder completar todo el proceso vía online agiliza los trámites y redunda en tu comodidad. Puedes seguir informándote aquí sobre los créditos con ASNEF. Si necesitas el dinero no dudes en contactar con nosotros para informarte sin compromiso ni en hacer las simulaciones de tu crédito personalizado.

Deja un comentario