Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Características Prestamos Urgentes
9 May 2019

Características de los Prestamos Urgentes

Los prestamos urgentes son la solución para muchas familias que necesitan financiación. Aunque son una solución perfecta, por no exigir demasiados requisitos y ser rápidos, tenemos que prestar atención a la seguridad. A continuación, te señalamos cada uno de estos aspectos.

Requisitos para los préstamos urgentes

Los requisitos pueden variar según la empresa prestamista, pero generalmente son los mismos en todas y según la cantidad. Si el préstamo es pequeño, probablemente solo necesites tu DNI y tu cuenta bancaria. Estos dos requisitos se incluyen en el resto de cantidades debido al hecho de que, además de demostrar que eres mayor de edad o en su caso de 21 años, en algunos prestamos urgentes has de acreditar tu residencia en España. Con respecto a la cuenta bancaria, es necesaria porque ahí se te ingresará el dinero.

Los otros requisitos varían más, pero lo habitual es que debas demostrar una fuente de ingresos, pero no tiene por qué ser una nómina. Vale una pensión, una beca, el paro o justificar los ingresos como autónomo. Por último, con respecto a estar en ASNEF, normalmente, no te exigen no estar en este o en otro fichero de morosos, a menos que las cantidades que pidas sean muy altas. Asimismo, una gran ventaja de estos préstamos es que nunca será un requisito explicar la finalidad del dinero.

Consejos a tener en cuenta cuando vas a solicitar un préstamo urgente

Como puedes ver es muy fácil pedir un préstamo urgente. Sin embargo, te damos una serie de consejos a la hora de pedir el dinero.

1. No solicites más de lo que necesitas

En las entidades bancarias, al menos hace años, era habitual que se nos ofreciera más dinero del que solicitábamos. Así, además de por ejemplo comprar una casa, hacíamos una reforma. Hoy en día, la tendencia ha cambiado. El préstamo urgente se utiliza para cubrir un fin concreto, y no debes olvidar que lo que pidas lo tendrás que devolver, por lo que cuanto más justo sea el dinero mejor. De este modo, te ahorrarás también intereses.

2. Devuelve las cantidades lo antes que puedas

Calcula con tus ingresos la cantidad que puedes asumir periódicamente. No te pongas un plazo que no vas a poder cumplir, porque acabarás pagando más, pero tampoco lo alargues más de lo necesario, pues así ahorrarás en intereses. Si lo devuelves en un período menor de tiempo, amortizarás antes los préstamos urgentes y resultarán mucho más económicos.

3. No te retrases cuando tengas que pagar

A esto ya hacíamos referencia en el apartado anterior. Es importante que, aunque intentes pagar el préstamo lo antes posible, no te pongas tampoco un plazo que no puedas alcanzar. Ten en cuenta que, si te retrasas, la empresa podrá penalizarte con los intereses de demora, que son más altos que los ordinarios.

4. Compara entre los diferentes préstamos personales

Hay numerosos comparadores para poder comparar préstamos personales, te aconsejamos que utilices uno de confianza como el nuestro, el de Bonsai Finance. De este modo, sabrás lo que ofrecen las diferentes entidades en el mercado.

Lo único que tendrás que hacer es comunicar qué cantidad de dinero necesitas obtener y rellenar los datos del cuestionario. En pocos segundos, conocerás todas las posibilidades que tienes a tu disposición. Sin duda, es la mejor manera de saber lo que existe y lo que te conviene seleccionar de acuerdo con tus posibilidades de devolución o con lo que desees.

Las medidas de seguridad en los préstamos urgentes

Como su nombre indica, los préstamos urgentes se conceden de manera muy rápida, en pocos minutos podrás disponer de ellos. Por ello, es la solución más perfecta para muchas familias que no disponen de dinero para cubrir momentos puntuales de financiación, como la cuesta de enero o la vuelta al cole. Te contamos las claves para identificar una buena empresa prestamista.

Pedir préstamos urgentes a las empresas privadas es una buena solución, ya que estas dan un buen servicio y cumplen con las normativas legales vigentes. Sin embargo, y por desgracia, también existen muchas empresas por Internet que tratan de aprovecharse de la situación económica difícil de muchas familias. Al ser una situación que afecta a muchos ciudadanos, queremos ayudarte a identificar a las empresas engañosas.

1. No te pedirán que envíes dinero previamente

En primer lugar, debemos tener en cuenta que un prestamista que cumple con la legalidad nunca nos pedirá que enviemos una cantidad de dinero como «fianza» o «señal» antes de firmar. Eres tú quien necesita dinero, por lo que desconfía de las empresas que te pidan transferir una cantidad siquiera antes de haber firmado el contrato de préstamo urgente.

2. Normalmente están en la AEMIP

En segundo lugar, las empresas fiables suelen formar parte de las Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP). De este modo, siempre te asegurarás de que cumplen con la legalidad vigente. Todas ellas, siguen un Código de Buenas Prácticas para garantizar que el cliente está adecuadamente protegido.

3. Comprueba su certificado digital

El certificado digital es un elemento que se encarga de certificar que la web de una empresa de créditos rápidos es efectivamente la oficial, y no un fraude que se le parezca. En la actualidad, es muy sencillo hacer la comprobación: tan solo mira su barra de navegación. En el caso de que sea de color verde, esto te indicará que la página web es segura.

4. La dirección de la web debe ser HTTPS

El HTTPS significa literalmente «protocolo seguro de transferencia de hipertexto» y dicho nombre son sus siglas en inglés. Asegurándote de que la dirección contiene dichas siglas, podrás tener la garantía de que la página web cuenta con la seguridad pertinente.

5. En la barra de tu navegador debe haber el símbolo de un candado

Así, sabrás que tu conexión está cifrada de forma SSL. Esto implica que se está impidiendo que otro observador pueda ver qué estamos haciendo. Además, nos aseguramos de que se certifica el portal del prestamista.

Hay muchos imprevistos que hacen que tengamos la necesidad de solicitar dichos préstamos: la vuelta al cole, una avería o que de repente nuestra mascota enferme, por ejemplo. Ahora ya sabes cuáles son los requisitos de los prestamos urgentes y cómo solicitarlos de forma segura.