Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Con ASNEF Y Sin Nomina
4 Ago 2019

Características De Prestamos Con ASNEF Y Sin Nomina

Los prestamos con ASNEF y sin nomina han surgido en el mercado para cubrir una necesidad creciente de ciertos consumidores que, por el motivo que fuere, han sido inscritos en un fichero de morosos. A consecuencia de esto, las vías de créditos tradicionales les han sido cerradas una y otra vez. El problema es que salir de estos registros no es nada fácil; incluso saldando la deuda, puede haber un tiempo durante el cual sigan apareciendo como morosos.

Hacer frente a imprevistos económicos o tener acceso a dinero para emprender un negocio o hacer obras en la casa se antojaba totalmente imposible para los inscritos en el ASNEF. Sin embargo, el mercado crediticio ha evolucionado hasta tal punto que el hecho de no tener una nómina tampoco significa que no puedas acceder a ningún préstamo, y en el siguiente artículo verás lo fácil que es gestionarlo.

Cómo conseguir prestamos con ASNEF y sin nomina

Si tienes algún tipo de deuda con alguna empresa privada, lo más seguro es que esta se ponga en contacto contigo para intentar saldarla. Sin embargo, en ocasiones, todo se debe a un malentendido o a un cruce de datos, y tienes todo el derecho a negarte, y tras discutirlo ampliamente, la empresa en cuestión no da su brazo a torcer y te exige el pago constantemente.

Lo peor que te puede pasar es que te incluyan en el mayor registro de morosos de España (ASNEF). Se trata de una base de datos que pertenece a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y que está gestionada por la empresa tecnológica Equifax. Según la nueva ley de Protección de Datos (GDPR), la cantidad mínima por la que se puede incluir a una persona en dicho registro es de 50 euros; antes de esto, no había ningún mínimo.

La ley establece que antes de meter tus datos en este registro te deben informar detalladamente sobre las consecuencias de estar en el mismo, es decir, la imposibilidad en el futuro de poder solicitar ningún préstamo de cualquier cantidad. Asimismo, tienen que darte la oportunidad de saldar la deuda y llegar a un acuerdo. Pero esto no siempre se cumple.

Como los motivos que provocan el registro no son muy justos, han aparecido en el mercado financiero prestamistas que sí están dispuestos a conceder créditos a los consumidores que estén en el registro de ASNEF. Se trata de productos que se gestionan online, no requieren nómina y cuya concesión es muy rápida, por lo que son perfectos para tapar agujeros o imprevistos que necesitan el dinero de forma inmediata.

Cómo gestionar un préstamo de este tipo

En primer lugar, has de saber que existen productos similares en el mercado, por lo que es importante echar un vistazo en la web a varios prestamistas e ir apuntando aspectos importantes de cada uno, como el tipo de interés que aplican, los plazos de devolución y si permiten un retraso en las cuotas.

Una vez que te hayas decantado por uno, tendrás que rellenar un simple formulario online donde te pedirán datos personales para verificar tu identidad. Junto con esta información, tendrás que adjuntar una serie de documentos, normalmente los puedes insertar en la misma web aunque también puede que te lo soliciten a través de correo electrónico.

Con estos documentos, la empresa querrá verificar tres requisitos:

1. Que resides en territorio español.

2. Que eres mayor de edad.

3. Que tienes suficientes ingresos para hacer frente a toda la vida del préstamo. Y esta es una de las características clave, y por la que más se distinguen estos productos, ya que no es necesario presentar una nómina para que te lo concedan. Simplemente tendrás que demostrar que los ingresos son legales y recurrentes: hablamos de prestación por desempleo, salario de autónomo o, incluso, una pensión.

Una vez la empresa haya recibido tus datos y documentos, será cuestión de horas que te lo aprueben o denieguen. Si hablamos del primer caso, puedes tener el dinero en tu cuenta bancaria de referencia en menos de 48 horas.

Qué cuantía tienen este tipo de préstamos

La cuantía de los préstamos con ASNEF y sin nómina es variable, pero en algunas ocasiones puede ser bastante alta. Como el tipo de interés también puede ser un poco más alto que el de los préstamos normales, tendrás que calcular bien la cantidad que realmente necesitas, para no tener que hacer frente a unos pagos desorbitados.

Los plazos de devolución también son clave. Si vas a pedir una cantidad pequeña, quizás solo tengas un mes para devolverlo, pero en el caso de cuantías grandes mejor tener un largo periodo de tiempo. Es cierto que, cuanto más tardes en devolverlo, más intereses vas a pagar, pero te resultará más cómodo de afrontar.

En ciertas ocasiones, los prestamistas te pueden permitir que retrases los pagos; sin embargo, te pondrán un tipo de interés más alto.

Otra de las grandes ventajas de estos préstamos es que no tienes que dar explicaciones a nadie sobre el motivo de por qué necesitas el dinero. Antiguamente, cuando confiabas en una entidad bancaria te preguntaban todos los detalles sobre el destino del mismo, lo que provocaba una situación, cuanto menos, incómoda.

Por último, es necesario mencionar que, a veces, si el motivo por el que estás en ASNEF es una deuda muy abultada (o que sobrepase cierta cantidad, como los 1 000 euros), algunos prestamistas no van a conceder el préstamo.

En conclusión, los prestamos con ASNEF y sin nomina han revolucionado el mercado crediticio en España, ya que pertenecer al registro de morosos ya no es una condición que te excluya de los préstamos. Los prestamistas solo quieren comprobar que tienes ingresos regulares con los que hacer frente a los pagos, y el hecho de tener deudas anteriores no quiere decir nada. La tramitación es totalmente online y, si es aprobada la solicitud, podrás tener el dinero en tu cuenta en unos días. Fácil, cómodo y sin perjuicios son las principales características de estos préstamos.

Aquí tienes otros artículos interesantes:
Creditos Rapidos Sin Nomina Para Llegar A Fin De Mes
¿Qué son los Prestamos Sin Nomina?
Prestamos Con Asnef y Nomina Fija | Más Información
Todo Sobre los Prestamos Sin Nomina