Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Viaconto Info
27 May 2019

Características del Préstamo Rápido Viaconto

Los préstamos rápidos con Viaconto son una forma rápida y sencilla de hacer frente a pequeños imprevistos de pagos que suceden en la vida diaria, como pueden ser una multa o un impuesto que no esperabas. Pero también puedes recurrir a ellos para darte algún capricho o irte de viaje.

La solicitud para tramitar este tipo de productos es totalmente online, por lo que te evitarás desplazamientos y la gestión es más rápida, como veremos a lo largo de este artículo, hasta el punto que puedes tener el dinero listo en tu cuenta bancaria en cuestión de horas.

Características de los préstamos Viaconto

Una de las distinciones que hace Viaconto con respecto a todos los interesados en sus créditos es si has solicitado dinero antes con ellos. El haber tenido una buena experiencia contigo te dará «puntos» como cliente, de manera que podrás solicitar más cantidad, hasta 600 euros. Si eres un nuevo usuario solo podrás pedir hasta 300 euros.

De esta manera, la compañía premia dos cosas: tu fidelidad, al acudir de nuevo a ellos para pedir un préstamo, y tu fiabilidad, al devolver la cantidad sin incidentes y en los plazos establecidos. Dicho esto, las principales características que ofrecen estos productos son las siguientes:

Devolución

Cuando entras en la página web de la entidad, te encontrarás con un simulador muy sencillo de utilizar en el que podrás elegir la cantidad que necesitas y los plazos de devolución (tienes un máximo de 30 días para ello). En función de estas dos variables, se te va calculando automáticamente el tipo de interés que se te aplicará, la cantidad de euros que pagarás en función de este interés y la fecha límite para devolverlo. Todo muy claro para que elijas lo que más te interesa.

Como en todos los préstamos, ten en cuenta que cuanto más dinero pidas y más tardes en devolverlo, más intereses pagarás, pero también más cómodo te será afrontarlo.

Intereses

Uno de los principales atractivos de los préstamos rápidos de Viaconto es que si es la primera vez que pides un préstamo con ellos, estarás exento de pagar intereses (máximo 300 euros). Se trata de una novedad muy importante incluida en productos de este tipo, ya que por lo general están asociados a intereses asfixiantes.

Cuando ya seas cliente y necesites un nuevo préstamo, los intereses son de 35 % a devolver en 30 días máximo. Como el TAE (comisiones a pagar donde se incluye el interés y demás complementos) puede variar en función de la cantidad y los plazos de devolución, es mejor comprobar cómo se quedaría en tu caso, utilizando el simulador (como hemos indicado antes) así como en la «letra pequeña» donde aparecen los términos y condiciones de la transacción.

Para que te hagas una idea, si pides un préstamo de 100 euros para devolver en un mes, se te aplicaría una comisión de 35 euros, esto significa un TAE del 3752 %. Toda esta información te la dan claramente en la página web, sin sorpresas y puedes ir variando con el simulador hasta encontrar la forma que más se adapte a tus intereses y necesidades.

¿Cómo solicitar un préstamo Viaconto?

En primer lugar, debes saber que la empresa establece que todos sus clientes reúnan una serie de requisitos mínimos, como son residir (y demostrar) en España, tener entre 21 y 65 años, no tener ninguna deuda superior a los 1000 euros con cualquier otra entidad y demostrar, con documentos legales, que tienes ingresos periódicos suficientes para afrontar la deuda.

Esto abre la línea de crédito a aquellas personas que se encuentren en ASNEF, por ejemplo, la lista negra de morosos que consultan las entidades antes de ofrecer dinero. Normalmente, todos aquellos que figuran en dicha base de datos han visto que sus solicitudes para pedir dinero eran rechazadas, sin embargo, con Viaconto esto no es así, siempre y cuando no se superen los 1000 euros de deuda, como hemos dicho.

Por otra parte, no es necesaria una nómina para este producto, puedes estar recibiendo una cotización por desempleo, por ejemplo, ser pensionista o tener ciertos ingresos que sean demostrables y que duren, como mínimo, hasta la finalización del préstamo.

Cómo comenzar la solicitud

Una vez comprobado que reúnes esos requisitos, solo tienes que meterte en la web, decidir la cantidad y el tiempo de devolución en el simulador e introducir los datos personales que te piden en el formulario. Todo es online, claro y sencillo, para que pueda acceder cualquier persona. El sistema te enviará un mensaje al móvil como resguardo de la solicitud.

A continuación, una vez que los gestores hayan comprobado tu solicitud, estos te enviarán un segundo SMS al móvil en el que te informarán si ha sido aceptada o rechazada. En el primer caso, te adjuntarán un código de verificación que será el que tengas que introducir para conseguir el dinero.

Accede al área de cliente de la página web, acepta los términos y condiciones e introduce el código en el apartado correspondiente («aceptar préstamo») y en poco tiempo tendrás el dinero disponible en la cuenta bancaria que hayas indicado. Ten en cuenta que esta transferencia tardará como máximo dos días, si quieres agilizarla puedes abrirte una cuenta en cualquiera de los bancos que tienen acuerdo con Viaconto (ING, BBVA y La Caixa).

En el caso de que ya seas cliente, la gestión es todavía más sencilla, ya que no es necesario volver a introducir todos los datos. Debes saber que solo puedes pedir un segundo crédito una vez que hayas devuelto el primero, es decir, que no puedes pedir dos simultáneamente, pero sí de forma consecutiva.

Aplazar la devolución

Viaconto se lo pone muy fácil a sus clientes, ya que ofrece la posibilidad de aplazar la devolución del préstamo en una semana, quince días o un mes. Eso sí, en esta ocasión te cobrarán intereses, pero no habrá penalizaciones. En ocasiones, la vida se pone cuesta arriba y surgen problemas a la hora de hacer frente a los pagos y las deudas, incluso siendo responsables con los gastos. Estirar el precio de la devolución da un balón de oxígeno en tu economía y te permite seguir disfrutando de estos tipos de productos.

Documentación

La documentación que tienes que presentar para la concesión del préstamo también puedes adjuntarla y enviarla de forma online. Simplemente, tienes que escanear tu DNI por ambas caras y enviarlas en formato JPG, además, necesitas añadir un certificado de que eres el titular de la cuenta bancaria que indicas, o también puedes mandarle la primera página de la libreta del banco (si la tuvieras, no todos los bancos la dan). Por último, y lo más importante, tienes que demostrar los ingresos recurrentes a través de un justificante de ingreso, ya sea de una nómina, la pensión, ayuda, etc…

Todo ello tiene que ser enviado por correo electrónico a esta dirección: info@viaconto.es, añadiendo tu nombre y tu DNI.

¿Qué pasa si no devuelvo mi préstamo?

Además de tus derechos como consumidor, cuando firmas un contrato, se te derivan también una serie de obligaciones, en este caso, de devolución del préstamo. Esto ya queda acordado cuando pides una determinada cantidad. En Viaconto son muy flexibles y te permiten resarcirla en diez minutos, haciendo un cargo en una de las cuentas corrientes habilitadas para ello.

Imagina que se te han acumulado varias deudas, pero tienes el dinero para quitarte algunas de ellas. Simplemente, tienes que avisar a la empresa con cinco días de antelación para que preparen todo y finalicen el periodo de devolución. Para ello tienes que enviar un mail a info@viaconto.es con tu DNI, y añadiendo el importe que pediste, la fecha de devolución y el número de contrato para que puedan identificarte.

Pagar el préstamo o realizar un aplazamiento

Si algo destacan los mini préstamos de Viacondo es que ponen todas las facilidades del mundo para que puedas devolver el dinero, como hemos visto a lo largo de este artículo. Puedes elegir el tiempo de devolución, entre una horquilla de un mes, pero también puedes aplazar esa devolución y obtener 30 días más de margen sin que haya consecuencias.

Evidentemente, los intereses que debes pagar irán aumentando a medida que pasen los días. Actuar con responsabilidad te evitará que esta empresa te cierre las puertas al crédito y que contraigas una deuda que será cada vez más difícil de pagar. Además, si no pagas, corres el riesgo de entrar en el fichero de morosos ASNEF. Si bien hemos visto que hay entidades que aún fían a quienes están en esta base de datos, todo se complica si en lugar de uno, tienes varios deudores.

¿Cómo salir de ASNEF?

Hasta la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos (GDPR) cualquier cantidad adeudada podría provocar que tus datos estuvieran en ASNEF y ser estigmatizado como «moroso». Ahora, existe una cantidad mínima para entrar aquí: 50 euros, algo que aparentemente tiene poca importancia, pero que ya te podrían poner problemas para acceder a ciertas cantidades de dinero, por lo que te conviene salir de ahí cuanto antes.

Lo lógico sería que, una vez saldada la deuda, los responsables borraran tus datos de ese fichero, pero no siempre es así. Has de saber que puedes acogerte a los derechos que tienes como consumidor, amparándote al derecho al olvido y a la Ley de Protección de Datos que hemos mencionado anteriormente. Por tanto, puedes acreditar ante la ASNEF que has saldado la deuda y exigir que se te borre del fichero, como si nunca hubieras estado.

Además del pago de la deuda, puedes pedir esta eliminación si la misma tiene más de seis años, si no se te ha avisado por carta que estás en dicho fichero o si no estás de acuerdo con la cantidad que te piden (a veces se producen errores en el monte adeudado y debes saber que puedes negarte a pagarlo). En este último caso es buena idea tratar de solucionarlo cuanto antes con la empresa en cuestión, hablando con ellos y llegando a un acuerdo antes de que te incluyan en la lista ASNEF.

La buena noticia es que, mientras esperas que te eliminen del fichero, puedes seguir pidiendo mini préstamos rápidos con empresas como Viaconto, para hacer frente a los imprevistos económicos que te surjan. Como habrás visto a lo largo de este artículo, lo que más caracteriza a esta empresa es la transparencia y las facilidades que dan a sus clientes, ya que puedes pedir hasta 300 euros gratis si es la primera vez que contratas con ellos, o también aplazar la devolución de las cuotas.

Además, con bastante frecuencia (normalmente una vez al mes) sacan interesantes promociones con descuentos del 50 % en la comisión del préstamo. Lo único que se te pide es que estés atento a su web porque la promoción solo dura entre dos y tres días.

En conclusión, a menudo, tenemos que hacer frente a deudas que no habíamos previsto y que nos llegan en los peores momentos, por ejemplo, cuando no disponemos de ahorro. Normalmente, esas deudas no pueden esperar y necesitamos que nos echen una mano de forma rápida y ágil. Los mini préstamos online han surgido en el mercado para dar respuesta a estas necesidades.

Encontrarás muchos productos similares, pero queremos destacar los de Viaconto por varios motivos. Por una parte, tienen una interesante oferta para nuevos usuarios, y es que no le cobran ninguna comisión para un importe máximo de 300 euros. Por otra parte, el tiempo de devolución del dinero es muy flexible (hasta un mes de plazo) e incluso, puedes estirarlo un mes más si no pudieras hacer frente a los pagos.

Además, su tramitación es totalmente online y ofrecen soluciones para aquellas personas que estén en ASNEF, la lista de morosos (eso sí, con un límite de deuda de hasta 1000 euros). Tampoco necesitas una nómina para solicitarlo, ya que es suficiente con que acredites que tienes ingresos recurrentes, que pueden ser una pensión, ayudas sociales o, incluso, la prestación por desempleo.