Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cetelem Opiniones
16 Sep 2019

Cetelem: Opiniones Positivas y Negativas

Cetelem fue uno de los primeros operadores que ofrecieron pequeños préstamos para particulares, al principio vinculada a la automoción y ahora para cualquier cuestión de consumo. ¿Quieres saber qué piensan los usuarios del servicio que reciben? En Bonsai Finance te hablamos de las principales Cetelem opiniones.

¿Cómo trabaja Cetelem?

Cetelem trabaja en varios canales, de manera que es fácil localizar el que más se adapte a tus necesidades. La financiera tiene una red de atención presencial de 7.000 puntos de venta en España, en especial en concesionarios de automóviles. Sin embargo, hoy también es posible aprovechar sus ventajas online o en centros comerciales.

Por los bajos intereses que cobra en comparación con entidades financieras, las altas cantidades que ofrece (hasta 60.000 euros) y los plazos de devolución (96 meses), esta es una buena opción. Por otra parte, también hay que señalar que la empresa trabaja en el ámbito de las tarjetas de crédito, en colaboración con otros operadores.

¿Quieres saber qué piensan los usuarios? Vamos a comprobarlo porque esto, a medio plazo, te va a resultar muy útil.

Las opiniones de Cetelem

Lo mejor que se puede decir de Cetelem es que la compañía aprueba en la mayoría de los casos, y esto ya es decir mucho en un operador de préstamos al consumo. Otro aspecto importante es que las opiniones, de media, nos dan una idea aproximada de lo que podemos esperar cuando contratemos un préstamo. Cetelem es una de las compañías más veteranas del sector y por eso puedes encontrar varias opciones interesantes, tanto por cantidad como por plazos de devolución.

Por razones prácticas, hemos decidido agrupar las opiniones positivas y negativas más recurrentes. Esto no significa que no puedas encontrar otras observaciones, pero hemos preferido ser sintéticos:

Opiniones positivas

El principal elemento positivo que destacan los usuarios es que los intereses que se pagan son inferiores a los que ofrecerían las entidades financieras en operaciones similares. Este es un factor muy importante porque, si te aprueban la operación, será mucho más fácil trabajar con ellos. Los usuarios que trabajan con la empresa validan esta circunstancia.

Otro aspecto importante, y que difiere de otros prestamistas, es que la empresa no te cobrará comisiones. Esto implica que no tendrás que pagar ni por abrir el préstamo ni tampoco si se da el supuesto de una cancelación anticipada. Este ha sido uno de los atractivos tradicionales de la compañía en comparación con otras.

El tercer elemento positivo que destacan los clientes es la posibilidad de reagrupar préstamos pagando una sola cuota. Este operador suele estar en este tipo de operaciones y el resultado para quien ve cómo se aprueban es francamente satisfactorio. Es cierto que para ello hay que tener un cierto nivel de ingresos, pero sí se ofrece esta posibilidad.

Finalmente, los usuarios destacan la cantidad de posibilidades que tienen para contratar productos de este prestamista. Este aspecto es fundamental porque se pueden cubrir todo tipo de supuestos, desde la compra de electrodomésticos a vehículos, vacaciones, reformas del hogar u otras necesidades puntuales.

Opiniones negativas

La primera opinión negativa sobre Cetelem se centra en los problemas que pone la empresa en caso de que no se pague en tiempo y forma. Es difícil renegociar un pago y, como consecuencia, suelen tener problemas porque los agentes de recobro son muy insistentes, aplicando técnicas en ocasiones un tanto inadecuadas.

El segundo aspecto a destacar es que muchos usuarios se quejan de que las solicitudes pueden no aprobarse aunque haya situaciones objetivas de solvencia. La decisión de la empresa es discrecional y, por lo tanto, se dan situaciones injustas. Es importante señalar, no obstante, que esta situación no es una rara avis en las entidades de préstamos al consumo y que es probable que en una empresa lo denieguen y en otra lo acepten.

Por otra parte, una de las quejas recurrentes es que, una vez que te deniegan la operación, es muy improbable que te la concedan más adelante. Esto implica, pues, que la negativa suele ser irreversible, aunque por otra parte hay otras opiniones que indican que, si es un problema de cantidad, se puede acceder a menos.

Otra cuestión que ha suscitado una gran controversia en varios usuarios es la relacionada con los seguros. La compañía reclama en ocasiones que se vincule la contratación de alguno de sus productos a la de un seguro. Cuando esto sucede, hay penalizaciones en las cuotas del préstamo en el caso de que nos queramos dar de baja. Las críticas se centran en una supuesta falta de información.

Finalmente, otra de las quejas recurrentes es la imposibilidad de amortizar capital en determinados tipos de préstamos. Hay usuarios que se quejan de una política poco transparente, de falta de justificantes cuando se solicitan y, en consecuencia, de problemas asociados.

El consejo de Bonsai Finance

El consejo que podemos dar en Bonsai Finance es que esta casa es recomendable cuando la financiación no sea porque estamos al límite. Si tienes la capacidad de responder fácilmente, no habrá problema porque la empresa no penaliza la amortización anticipada.

Eso sí, lo que tenemos que señalar es que la letra pequeña puede ser más compleja en este caso, si cabe, que en otros. Es conveniente tener presente este aspecto para que no haya ningún problema. Tienes que estar al tanto para comprobar que todo lo que te cobran es lo que efectivamente se ha firmado. Los problemas asociados son varios, tanto de calificación crediticia como de estrés por tener que soportar llamadas a menudo.

En definitiva, y partiendo de la base de que las casas de préstamos al consumo pueden imponer unas condiciones complejas, sí que te puede solucionar problemas trabajar con Cetelem.

Conclusión

Las Cetelem opiniones son interesantes porque nos sirven para decidir con un cierto criterio si un producto financiero está indicado para lo que necesitamos o no. Si lo que buscas es financiación para un gasto particular, esta es una opción a considerar. Te animamos a que conozcas más sobre nuestras opiniones acerca de esta y otras compañías crediticias.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa