Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cetelem Prestamos
29 May 2019

Cetelem Prestamos: Tipos e Información Adicional

Cetelem prestamos es un producto de la filial del banco BNP Paribas Personal Finances. La división de esta gran multinacional está especializada en préstamos personales, además de productos de crédito especialmente dirigidos a particulares, que cuentan con interesantes características y el aval de BNP Paribas.

Cetelem lleva desde finales de los años 80 trabajando en más de 7.000 puntos de venta en todo el mundo, focalizándose en los concesionarios de automóvil, el mundo del motor y grandes marcas internacionales del sector. También están desarrollando una importante estrategia en el comercio electrónico. Todo esto influye en cómo han diseñado sus préstamos. Ahora veremos por qué.

Características de cetelem prestamos

¿Necesitas comprar un coche? ¿Quieres comprarte una casa pero no has conseguido ahorrar para la entrada y los impuestos? ¿Tu hijo ha empezado la universidad y no puedes afrontar los gastos que conlleva? Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir a lo largo de nuestras vidas. No tener el dinero necesario para afrontar ciertos gastos más o menos imprevistos, nos pueden acarrear consecuencias a medio o largo plazo, tanto para nosotros como para nuestras familias. ¿Nos conviene pedir los cetelem préstamos?

Cantidad

En cetelem prestamo ofrecen hasta 60.000 euros, una cantidad importante para todos los supuestos que hemos mencionado anteriormente. Como pasa en todos estos productos bancarios, cuanta más cantidad pidas, más intereses tendrás que devolver, por lo que es importante pararse a pensar cuánto dinero necesitas realmente y ajustarlo al máximo.

El TIN que se aplica es del 5,95%, mientras que el TAE es del 6,12%, pero ¿entiendes lo que significan estos porcentajes? El Tipo de Interés Nominal (TIN) es el interés que el cliente paga por la cantidad que le presta el banco y se paga mensualmente. Normalmente se aplica en productos como préstamos personales, hipotecas, depósitos e imposiciones.

Por otra parte, la denominada Tasa Anual Equivalente (TAE) es también un tipo de interés mucho más completo que el TIN, ya que a este se le añaden todos los costes asociados a un producto, como pueden ser la frecuencia de los pagos de devolución, las comisiones bancarias u otros gastos operacionales (apertura, etc). Por tanto, el TAE siempre va a ser más alto que el TIN y es el valor que hay que tener en cuenta a la hora de comprar préstamos o saber si realmente estás ante un producto competitivo.

¿Qué gastos incluyen Cetelem prestamos?

Las principales ventajas de un Cetelem préstamo es que no tienen ninguna comisión de apertura. Por regla general, los bancos suelen obligar al cliente a pagar entre un 1 y un 2% de la cantidad total prestada por este concepto. Si necesitas 60.000 euros, esta comisión puede llegar a ser realmente importante y, además, suele solicitarse antes de abrir el préstamo, por lo que tienes que tener ese dinero disponible si quieres acceder a este producto.

Otra ventaja es que no tiene productos vinculados, como pueden ser diferentes seguros o tarjetas de crédito o débito. A veces, también suelen pedirte que domicilies con ellos la nómina. La vinculación es uno de los intereses mayores que buscan las entidades bancarias con sus clientes, ya se que tratan de productos fijos con los que «amarrarlos» y aumentan las posibilidades de que pongan más dinero en la entidad de turno. Por tanto que el préstamo de Cetelem no te obligue a ninguna vinculación es algo que se debe tener muy en cuenta, porque tienes la libertad de contratar esos productos más baratos con otra empresa.

Relacionado con la domiciliación de la nómina, otra ventaja de estos préstamos es que no tienes que cambiar de banco. Si, por ejemplo, tienes una hipoteca bonificada con otra entidad donde tienes domiciliada la nómina, no vas a tener ningún problema si pides este préstamo, porque no has de moverla. Otras entidades sí que te exigen que te abras una cuenta nómina de donde van sacando las cuotas de devolución del préstamo.

Cómo contratar un Cetelem préstamo

Como hemos indicado al comienzo de este artículo, Cetelem está poniendo el foco de su estrategia en el comercio electrónico y en mejorar sus canales on-line para satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más digital. Por ello, una de las ventajas de sus préstamos es que podrás solicitarlos de una manera 100% online, lo que te ahorra el tiempo que perderías si tuvieras que desplazarte a sus oficinas.

Al ser totalmente digital, su aprobación también es muy rápida, lo cual soluciona muchos problemas como es el caso de que tengas que hacer frente a un imprevisto y no tengas tiempo para perderlo con el papeleo y la burocracia.

Pasos a seguir para solicitar un préstamo Cetelem:

  1. Accede a la web de Cetelem y rellena un formulario on-line con datos básicos, como tu nombre, apellidos, DNI, teléfono, etc… Ten en cuenta que si tienes el documento nacional de identidad caducado no podrán tramitarte el préstamo.
  2. Te van a pedir que adjuntes una serie de documentos, que puedes escanear y mandar en formato PDF. Esta información es muy importante porque de ella depende la concesión o la denegación del préstamo. Asegúrate que tienes todos los papeles antes de proceder a la solicitud para que esta se tramite lo antes posible.
  3. La entidad tardará, como máximo dos días (48 horas) para revisar tu solicitud y decidir si te dan el dinero. En el caso de que salga favorable todo es muy rápido, ya que te ingresarán el dinero en tu cuenta de manera inmediata.
  4. A partir de aquí, está en tus manos actuar con responsabilidad y devolver el dinero en las cuotas establecidas. La letra pequeña de estos productos dicen que los préstamos inferiores a 10.000 euros tienen un pago máximo de 60 meses para devolverlos. En caso de cantidades mayores, este plazo aumenta hasta los 96 meses. Por supuesto, cada oferta es revisada por el Banco Celetem, una vez reciban la documentación y antes de la firma del contrato.

Valoraciones de los préstamos Cetelem

En general, los clientes que han probado el préstamo de Cetelem coinciden que si bien al principio están muy contentos con la gestión de este producto, parece que se sorprenden bastante con la reacción de la entidad en el caso de que devuelvas un recibo. Inmediatamente, se ponen en contacto contigo por todos los medios y parece ser que con palabras poco amables.

¿Quién tiene razón aquí? Lo cierto es que si bien es cierto que a lo largo de nuestra vida surgen imprevistos económicos que se escapan de nuestras manos, hay que entender que un banco es un negocio y su interés está enfocado en cobrar lo que se les debe. Un recibo impagado puede saltarles las alarmas sobre la fiabilidad de ese cliente y por eso usan métodos agresivos que no gustan a los usuarios.

Otros clientes, sin embargo, coinciden en que tienen una valoración buena del banco, sobre todo porque no han dejado ningún recibo sin pagar. Sí que algunos han tenido retrasos en los mismos, pero dicen que lo negociaron de nuevo y la entidad les puso todo tipo de facilidades. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que normalmente cuando escribimos una opinión en internet es para quejarnos de algo, cuando estamos satisfechos no decimos nada.

Los proyectos financiados con los préstamos

Desde Cetelem se basan en su amplia experiencia del sector crediticio para dar las mejores condiciones en sus productos y aconsejan a los usuarios que financien estos proyectos:

Coche

El préstamo te puede financiar el 100% del importe de tu coche, sin necesidad de que adelantes una entrada ni que estés sujeto a un concesionario concreto. Simplemente tienes que decidir en cuántas cuotas puedes devolver el dinero y pedirlo de forma online, como hemos visto anteriormente. Si necesitas un vehículo urgentemente y no tienes nada ahorrado, esta es la solución que necesitabas.

Reforma y hogar

Todos sabemos que, cuando haces obras en casa, aunque contemos con un prepuesto previo, al final siempre surgen imprevistos que aumentan el precio final. Y es aquí cuando vienen los problemas porque el dinero que tenemos ahorrado (si es que tenemos) no es suficiente y tampoco podemos esperar y dejarlo todo a medias. En estos casos, o acudimos a un préstamo rápido o tenemos que pedir favores a familiares y amigos. La decisión es clara, ¿no crees?

Reunificación de deuda

Tener varias deudas a las que hacer frente es bastante estresante. Ver cómo nada más ingresar tu nómina, esta se reduce drásticamente por la cantidad de facturas a las que tenemos que pagar. Psicológicamente es mejor hacer un pago cada mes que varios, por lo que si pides un préstamo para pagar todas esas pequeñas deudas, luego solo tendrás que devolver el dinero en los plazos que hayas acordado. Solo ten en cuenta que, a más plazos, más intereses vas a pagar.

Viajes

En ocasiones, estamos tan agobiados con las deudas que no nos damos cuenta que hemos olvidado darnos un capricho no material, como es el viajar y conocer nuevos mundos. Pero viajar es caro porque ya no nos conformamos con ir de cualquier manera o dormir en cualquier sitio, queremos estar a gusto y disfrutar lo máximo posible de nuestra estancia. Pedir un dinero prestado para un viaje especial, como puede ser la luna de miel, es una buena idea para no pasar necesidades, cuando vuelvas lo devuelves poco a poco y listo.

Estudios

Si tenemos hijos es importante darles una buena educación. Quizás ya están empezando la universidad y la matrícula sea bastante cara, o tienen que desplazarse y vivir en otra ciudad con el gasto que eso conlleva. Si no tienes hijos, también tú puedes verte ante una oportunidad de formación para mejorar tu carrera profesional, pero no tener presupuesto para afrontarlo. Hoy en día, la educación es cada vez más cara, sobre todo si es privada pero no puedes quedarte atrás y que los nuevos profesionales te adelanten en conocimientos. Pedir un préstamo para estudiar es una de las mejores decisiones que puedes tomar, porque estás invirtiendo en ti y en tu futuro.

Salud

Junto con la educación que acabamos de mencionar, la salud es un aspecto de nuestras vidas que no podemos dejar de lado. Ya sea hacerle frente a una operación que no cubre la seguridad social, o ir a especialistas privados o, incluso, llevar a cabo planes como es la maternidad en solitario … todos estos supuestos acaban generando deudas económicas. No pierdas la salud por no tener el dinero suficiente y acude a un préstamo de Cetelem, que podrás devolver en cómodos plazos.

Celebraciones

Bodas, bautizos, comuniones… hoy en día el listón de las celebraciones está muy alto, por lo que cada vez se necesita más dinero para las ocasiones especiales. Sabes que te están mirando con lupa y que es importante que tus invitados se sientan lo más cómodo posibles. Si ves que el presupuesto se te va de las manos, puedes pedir la cantidad que necesites en un préstamo y salir airoso de este tipo de situaciones.

En conclusión, hay veces en la vida en que te surgen imprevistos a los que no puedes hacerle frente económicamente, otras veces quieres llevar adelante proyectos importantes, pero careces de ahorros. Para que no te quedes con las ganas, existe en el mercado productos como los préstamos personales, de manera que puedes tener acceso rápido a una cantidad de dinero importante y luego ir devolviéndolo en cómodos plazos.

Cetelem prestamos te ofrece hasta 60.000 euros para que lo destines a lo que tú quieras. Se trata de un producto que se tramita rápidamente, ya que todo el papeleo se hace online y en menos de 48 horas puedes tener la cantidad que quieras en tu cuenta bancaria. Tiene unas condiciones bastante ventajosas, ya que carece de comisión de apertura, no tienes que vincularte con seguros u otros productos y tampoco necesitas cambiar de banco. Te pedirán un registro online y que adjuntes ciertos documentos donde acredites tu situación económica y que, por supuesto, puedas hacer frente a los pagos.