Cetelem – Revisión de empresa

En la década de 1990 se extendieron las empresas especializadas en financiación minorista para particulares, muchas de ellas dependientes de grandes entidades financieras que segmentaban así la gestión de este perfil de cliente. Este ha sido el caso de la compañía francesa Cetelem que, aunque fue fundada en 1953, ha ganado peso los últimos años por su modelo de negocio, al calor de las transformaciones económicas y sociales.

En este artículo, te hablaremos del tipo de operaciones que realiza esta empresa, de si es o no una compañía fiable y seleccionaremos opiniones de usuarios en Internet representativas para indicar cuál es la opinión generalizada. Finalmente, te diremos cuál es nuestro consejo de utilización de estos productos desde la empresa Bonsai Finance.

Puntos clave de Cetelem

Cetelem Revisión de empresa

Antes de nada, es importante tener presente que Cetelem actúa como filial financiera de una de las principales entidades francesas, BNP Paribas. Esto significa que tiene un respaldo muy importante y que, en consecuencia, la posibilidad de quiebra de este negocio es cercana a cero. A diferencia de otras empresas, esta está centrada en exclusiva en la concesión de préstamos online a particulares, no es una posibilidad concebida para empresas.

En segundo lugar, la operativa de Cetelem es a través de Internet, de manera que no podrás realizar gestiones en una oficina física. Tampoco ha de extrañar porque, hoy en día, la mayoría de las empresas de préstamos rápidos o personales ya ha centralizado su operativa en este canal porque es menos costoso y se pueden ofrecer mejores condiciones. La parte positiva de este modelo de negocio es que, en caso de que la operación sea viable, podrán ofrecer mejores condiciones por el evidente ahorro de costes que hay.

Por otra parte, y a diferencia de otras empresas de financiación personal, Cetelem no solo da microcréditos, sino que también tienes la posibilidad de solicitar créditos de una cierta cantidad. Si quieres comprar un coche, hacer unas reformas en casa, un viaje, pagar una operación, estudios u otros gastos, este es el lugar porque puedes pedir hasta 60.000 euros a devolver en 96 meses. Por lo tanto, si tienes necesidad de una operación de una cierta cantidad, esta es una opción muy interesante a diferencia de otras entidades.

Además, conviene recordar que esta empresa tiene una vocación global, puesto que está presente en 28 países y, en España, ya empezó a operar en el año 1988, siendo una de las primeras que lo hizo. En aquella época el mercado de préstamos personales al margen de la banca tradicional tenía un peso menor pero, desde entonces, no ha hecho más que crecer. La importancia de la compañía es tal que, durante su andadura, ha dado servicio aproximadamente a 2,5 millones de clientes.

Finalmente, es importante que destaquemos que esta empresa no es una entidad financiera al uso y que, en cambio, tiene una proyección para que pidas dinero rápidamente y se te conceda para una cuestión puntual. No puedes domiciliar una nómina o tener una cuenta corriente porque se trata de que puedas pedir una financiación puntual para una necesidad concreta.

Más información sobre Cetelem

Análisis de sus productos

¿Es Cetelem una empresa fiable?

Como principio general, podemos afirmar que sí lo es en el sentido de que no vas a tener demasiados problemas para recibir el dinero una vez que te hayan concedido el préstamo, dado que son rápidos. Por otra parte, su operativa es sobradamente conocida, por lo que las condiciones suelen ser claras a la hora de recibir el dinero, de ahí que se pueda decir que es fiable en ambos sentidos.

Ahora bien, es importante que recuerdes que Cetelem ha enfocado su core business a la financiación personal y sí que es cierto que algunas condiciones pueden ser más exigentes que las de las grandes entidades clásicas. Es habitual que el cliente acuda a esta compañía cuando se han cerrado otras puertas y, lógicamente, se exige una garantía a cambio del préstamo o bien unos intereses más elevados; por eso, las condiciones de concesión son diferentes.

Las condiciones para acceder a la financiación que ofrece la compañía son relativamente sencillas: ser residente legal en España, tener más de 18 años y acreditar de alguna manera que se podrá devolver la cantidad solicitada. A partir de ahí, el departamento correspondiente valorará la solicitud y la aceptará o denegará. Has de saber que hay casos de preconcesión que después son denegados, por este motivo no vamos a asegurarte que te van a conceder siempre el dinero.

En definitiva, te decimos que Cetelem es fiable si te conceden el crédito, porque llegados a este caso cumplen con la parte que les toca. Ahora bien, has de saber que son muy exigentes en el caso de que tengas impagos, de manera que solo deberías pedir financiación con ellos si sabes que la vas a pagar y tienes una necesidad concreta.

​Opiniones reales de clientes en internet

Cetelem es una empresa que está bien valorada por los clientes, con puntuaciones que en muchos casos están por encima de las que se atribuyen a las entidades financieras tradicionales, caso no muy habitual. Esto se debe a que, por regla general, la compañía es cumplidora en los tratos que adquiere. La garantía de tener detrás a un grande de las finanzas internacionales como BNP Paribás se nota. De todas formas, no deja de llamar la atención de que el balance de valoraciones positivas sea alto.

Los puntos fuertes que se valoran son la rapidez en el servicio cuando se concede el préstamo y la claridad en las condiciones, lo que redunda en la idea de que Cetelem es una empresa de fiar. El principal inconveniente está en la política de recobros, poco flexible al parecer de algunos usuarios, así como la no concesión en determinados casos.

Rapidez en el servicio

Como primer punto a tener en cuenta, Cetelem es diligente en el servicio y los clientes valoran que, a los pocos minutos de realizar la solicitud, los agentes contactan con la persona para solicitarle algunas aclaraciones. No menos importante es el hecho de que el dinero suele estar en cuenta en un máximo de 24 horas y que el margen de maniobra que tendrás es alto. Cuando se realiza una operación de esta naturaleza, es de agradecer que no tarden demasiado en aprobarla ni en darte noticias.

No hay que obviar que este punto es especialmente importante porque estos créditos están concebidos para atender determinadas necesidades. En consecuencia, este valor añadido marca la diferencia a la hora de trabajar en el día a día porque no tendrás que esperar trámites interminables para disponer del dinero.

Claridad en las condiciones

De todos es sabido que uno de los temas más sensibles en las empresas de financiación personal es la lista de condiciones que se ofrecen. Por este motivo, son varios los clientes que tienen en cuenta este aspecto y que lo valoran positivamente en sus opiniones. No se trata de que regalen nada, pero sí de que se conozca de entrada a qué te puedes atener en caso de impago de las cuotas o a las posibilidades que tienes para cancelar el préstamo anticipadamente.

Es evidente que la claridad no es sinónimo de condiciones accesibles, pero siempre es mejor saber a qué atenerse a medio plazo antes de dar varias vueltas a la hora de buscar un préstamo personal, más allá de la cantidad. En los últimos años, ha ganado en importancia en esta cuestión, de ahí que una parte significativa de las opiniones de los usuarios esté relacionada con este punto.

Política de recobros

La principal queja de algunos clientes de la compañía está en la política de recobros, sobre todo en las formas que mucha gente considera inaceptables por la frecuencia y en la terminología en la que se dirigen al deudor. En algunos casos, reclaman una insistencia excesiva para recordarle al cliente y al avalista sus obligaciones, así como unas formas en ocasiones poco apropiadas. Hay que indicar que esta es una queja recurrente en este sector, pero no por ello tenemos que dejar de hacernos eco de que existe.

Es evidente que en una compañía que se dedica a esta financiación el timing es fundamental y está en su derecho de reclamar lo que le pertenece, de manera que la cuestión no está en el fondo sino en las formas. No obstante, esta es una pega muy común y quizás la empresa podría mejorar las formas para que no influyese negativamente en su reputación pública.

No concesión

Este tipo de empresas suelen conceder financiación a personas a las que antes han rechazado otras entidades, de ahí que los criterios de concesión de las operaciones no sean los mismos que en otras entidades. Lo que sucede es que, por un lado, necesitan captar clientes y, por el otro, minimizar los riesgos. Hay varias quejas entre los usuarios de operaciones que estaban preconcedidas y que, en última instancia, Cetelem ha denegado, generando la lógica frustración y pérdida de tiempo.

Es importante que la empresa pueda trabajar esta cuestión para no generar unas expectativas que desemboquen al final en una opinión negativa que se podría haber evitado. Si bien no es la queja más recurrente, sí tiene un peso apreciable en el total y tenemos la impresión de que hay recorrido a mejorar en este aspecto.

Nuestra opinión en Bonsai Finance

Lo más habitual desde Bonsai Finance es que recomendemos a los usuarios que sepan para qué van a utilizar los servicios que ofrece cada empresa, y este caso no es una excepción. Por ejemplo, no suele ser lo mejor pedir un préstamo rápido en una empresa específica si tienes la posibilidad de pedirlo en tu entidad habitual porque conseguirás mejores condiciones en la segunda la mayoría de las veces.

No obstante, sí consideramos que Cetelem es una alternativa que tienes que valorar si necesitas una financiación personal rápida y necesitas un cierto volumen de recursos para pagar una reforma, coche o algún gasto de entidad. Los principales motivos que tenemos que destacar a favor de la contratación son los siguientes:

  1. Las cantidades máximas que te ofrece la empresa son mucho mayores que las de la mayoría de compañías especializadas en microcréditos, de manera que tendrás disponible un margen de mejora que no deberías obviar. Por ejemplo, podrás pedir hasta 60.000 euros a devolver en 96 meses, mucho más que los 6.000 o 10.000 euros como máximo que ofrecen la mayoría de empresas de financiación rápida.
  2. En el caso de que te concedan el dinero, son eficaces a la hora de validar datos y raudos en ingresarte el dinero en cuenta. Esto es especialmente importante cuando necesitas el dinero para realizar una operación que requiere de una respuesta rápida. Por lo tanto, este es un valor añadido que has de valorar porque funciona mejor que otras empresas.
  3. La propia trayectoria de la empresa genera confianza y este punto es fundamental. Has de pensar que en 30 años de historia en España la compañía ha concedido créditos de todo tipo a particulares y, en la última época, ha ganado en peso relativo. En consecuencia, tener en cuenta este punto es importante porque, cuando se trabaja con una entidad financiera, la confianza es un punto irrenunciable.

Recuerda que Cetelem no es un banco, sino una empresa de financiación de préstamos personales que te permitirá solucionar problemas puntuales o gastos imprevistos cuando los tengas. Por lo tanto, no es un lugar donde puedas domiciliar nóminas u otras cuestiones. Más bien lo tienes que concebir como un apoyo a tu operativa habitual, sobre todo cuando tu banco de toda la vida te ha fallado por algún motivo.

Ahora bien, es recomendable que tengas claro que puedes pagar el crédito y, sobre todo, que tienes las garantías necesarias para que te lo concedan. De lo contrario, puedes perder un tiempo precioso en unas gestiones poco fructíferas. En consecuencia, Cetelem es una alternativa interesante si buscas una financiación rápida y de una cierta entidad, siempre y cuando la puedas pagar a medio plazo.

Préstamo proyecto Cetelem

Publicado en06 Jul 2018
Etiquetas

El préstamo proyecto Cetelem es un recurso muy interesante para poder llevar a cabo esos proyectos importantes de la vida que no debes dejar pasar y para los que necesitas una cantidad entre los 6.000 y los 60.000 euros. El préstamo Proyecto Cetelem es un préstamo personal que se adapta a tus necesidades, y que cuenta con la comodidad que supone una gestión 100% online. Te interesa si Tienes un proyecto que requiera de una inversión más o menos importante y de una forma cómoda de devolución con amplios plazos. Proyectos como una boda o los estudios de los hijos en la universidad son algunos de los que contempla esta solución.   Puntos clave Breve descripción El préstamo proyecto de Cetelem es un crédito rápido que conceden en 48…

Leer Más

Los prestamos personales Cetelem

Publicado en27 Jun 2018
Etiquetas

En Bonsai Finance te presentamos el servicio de prestamos personales Cetelem, el cual representa una oportunidad de financiación para cualquier objetivo de los que tengas en mente. Podrás llevar a cabo la solicitud de un crédito que podrás devolver en cómodos plazos, de una manera responsable y sostenible para tu economía personal. Consigue hasta 60.000€ en tan solo 48 horas con el préstamo personal de Cetelem, con el que podrás financiar cualquiera de tus proyectos desde un 6,12 % TAE. Te interesa si Necesitas un préstamo de cualquier cantidad, dedicado específicamente para el consumo y proyectos personales, y que podrás adaptar en la cantidad de la cuota mensual de un modo apropiado al nivel de tus finanzas personales. Todo ello sin cambiar tu…

Leer Más

Préstamo reforma Cetelem

Publicado en18 Jun 2018
Etiquetas

El préstamo reforma Cetelem te ofrece desde 6000 € hasta 60 000 €a devolver en un plazo de entre 12 y 96 meses para realizar las reformas y obras necesarias en tu hogar. Este préstamo pone a tu alcance hasta 60 000 € desde el 6,95 % TIN para reformar tu casa gracias a Cetelem. Te interesa si Estás pensando en llevar a cabo una reforma en tu hogar y necesitas dinero para hacerla realidad. Especialmente indicado si las reformas a realizar son urgentes, ya que los trámites de este préstamo son muy rápidos de realizar. El proceso se realiza completamente online y enseguida sabrás si has sido aceptado.   Puntos clave Breve descripción El crédito reforma de Cetelem ha sido creado para…

Leer Más

Préstamo de reunificación de deudas Cetelem

Publicado en08 Jun 2018
Etiquetas

El préstamo de reunificación de deudas Cetelem es un producto que te resultará ideal si tienes varios créditos por los cuales pagas demasiadas cuotas mensuales. Con él, verás que se reducen a una sola y que además esta resulta más baja que el conjunto de las letras que pagabas. De esta forma, podrás vivir con mayor desahogo económico.. Con el Préstamo de Cetelem para la reunificación de deudas podrás agrupar todos los préstamos que hayan sido de consumo, (incluye también tarjetas de crédito), para que solamente tengas una sola cuota durante el mes. Te interesa si Por gastos inesperados o por cualquier otro motivo, has tenido que pedir préstamos al consumo o tarjetas de crédito. Sin darte cuenta, ellos se han ido sumando…

Leer Más