Cofidis – Revisión de empresa

Cofidis es una entidad financiera especializada en la concesión de préstamos y créditos a distancia. Su creación se dio en Francia, en el año 1982 y desde entonces lleva operando en diferentes países de Europa, entre ellos, España.

Realmente, su llegada al mercado español no se dio hasta 1990, no obstante, en nuestro país fue la primera empresa financiera que permitía la concesión de créditos a distancia sin agencias. Toda su actividad está supervisada por el Banco de España y actualmente se ha expandido a Italia, Bélgica, Portugal, República Checa, Hungría y Eslovaquia.

Puntos claves a conocer de la empresa Cofidis

Ahora que te hemos puesto en situación con esta compañía, vamos a aportarte alguna información interesante sobre su actividad y su historia.

La expansión de la empresa comenzó a darse en el año 1986 cuando empezó a abrir oficinas en Bélgica. No obstante, rápido optó por el modelo a distancia y sin agencias lo cual, aunque bastante innovador, generó algunas desconfianzas.

Aunque esto no duró mucho ya que rápidamente los clientes comenzaron a valorar y a beneficiarse de las comodidades que ofrecía este modelo. En definitiva, su modelo triunfó y por ello, a día de hoy, podemos seguir hablando de Cofidis como una de las grandes empresas a nivel europeo.

En definitiva, se puede afirmar que esta entidad fue pionera en ofrecer créditos a distancia. Todo ello, acompañado por un asesoramiento personalizado de sus clientes lo cual permite ofrecer productos personalizados a las necesidades de cada uno.

También es reseñable el hecho de que son una de las entidades financieras líderes en el mercado español. En los 28 años de actividad que acumulan en España, han atendido a 1,5 millones de clientes para hacer realidad sus proyectos y deseos.

Por último, hay que destacar que pertenecen al grupo francés Crédit Mutuel, el cual es considerado el quinto banco más relevante del territorio francés. Tienen más de 3.700 oficinas lo cual les ha permitido ser un referente entre las entidades europeas.

Más información sobre Cofidis

Análisis de sus productos

¿Es Cofidis una empresa fiable?

Cofidis Revisión empresa

Ante esta cuestión, es importante valorar ciertos aspectos para poder obtener una respuesta adecuada a la realidad. Lo primero que debes valorar es el tamaño de la entidad. Cuando las empresas son grandes, lo más normal es que estén respaldadas por pólizas de seguro elevadas y por el propio Estado ya que a esta entidad es a la última a la que le conviene que haya ningún problema.

Además, también este gran tamaño influye en la cantidad de inspecciones y de requisitos que han de cumplir para poder desarrollar su actividad. Estará todo mucho más controlado y medido para evitar cualquier problema con la empresa. Desde problemas de liquidez que les impidan ofrecerte el dinero que necesitas hasta problemas de seguridad que hagan que tus datos se filtren.

Por otro lado, esta empresa ofrece una seguridad y confidencialidad bastante elevada ya que permiten que hagas con el dinero lo que quieras. No te piden explicaciones que quedan registradas, lo único que tienen en cuenta es tu historial crediticio.

También es importante recalcar el hecho de que son ágiles y flexibles a la hora de conceder los préstamos. Por un lado, los trámites de solicitud del dinero son intuitivos y sencillos, evitando así que tengas que complicarte ni invertir toda una tarde para poder hacer tu petición de dinero.

Por otro lado, el dinero te llegará a la cuenta en menos de 24 horas por lo que la urgencia que puedas tener podrá ser solventada con muchísima rapidez.

También, a la hora de confiar en una empresa, debes prestar atención a las comisiones que te cobrarás. Si lo que estás buscando es financiación, lo que debes obtener es financiación, no una deuda muchísimo mayor a lo que vas a pedir. Esto es algo que tienen claro en esta empresa por lo que no te generan gastos ni comisiones de apertura. Solo pagarás los intereses que te apliquen al dinero que te presten.

Otro motivo para confiar en esta entidad es que no te obligan a cambiar de banco ni a abrir una nueva cuenta. Por el contrario, transferirá el dinero a tu cuenta bancaria sin importar a qué banco pertenezca.

En suma, hay que hacer mención especial a la comodidad que ofrecen. ¿Cuántas veces has perdido varios días e incluso semanas tratando de encontrar un banco que te diera el préstamo que necesitabas? Todo ello, teniendo que acudir a diferentes oficinas y sucursales hasta que en alguna te aceptan el préstamo, pero con unas condiciones que no te interesaban.

En Cofidis te ofrecen la comodidad de solicitar el dinero por Internet o por teléfono. Todo sin tener que salir de casa y sin esperas innecesarias. Además, las condiciones las elijes tú. Tú mismo puedes elegir la cuota a pagar todos los meses y teniendo por delante en todo momento los intereses que te van a cobrar dependiendo de cómo configures la devolución.

Por tanto, la información clara y concisa también es una de sus facultades. Y, sin lugar a dudas, esta característica ofrece una enorme confianza en la empresa.

Por último, pero no por ello menos importante, hay que apuntar a sus 28 años de experiencia en el sector financiero. Esta trayectoria le da varios puntos a favor ya que han conseguido adaptarse a todos los cambios y a los cambios en las necesidades hasta llegar hasta hoy mismo.

Opiniones reales de clientes en Internet

En prácticamente todas las páginas y foros de opiniones la puntuación de esta empresa ronda el 7 sobre 10. Por tanto, puede entenderse que esta es una entidad que tiene clientes bastante satisfechos. En cualquier caso, para que te quede más clara la concepción general que hay de esta empresa, vamos a exponerte los puntos que más se repiten en las opiniones positivas y los que más se repiten en las opiniones negativas.

En cuanto a los comentarios positivos, los usuarios aluden a cuatro factores clave. El primero de ellos es la rapidez en la respuesta, el segundo es la buena atención al cliente, en tercer lugar, hacen referencia a la sencillez en los trámites y, por último, la seriedad que ofrece la entidad.

Rapidez en la respuesta

Como bien anuncia la propia empresa en su página web, la concesión o no del dinero a los clientes ha de ser rápida. Por ello, tras obtener toda la documentación necesaria, te hacen en estudio en apenas 24 horas y te dan una respuesta definitiva sobre si te conceden o no el dinero.

Obviamente, la rapidez es un factor clave ya que quienes deciden acudir a las entidades digitales buscan la rapidez que las entidades tradicionales no les ofrecen. Por ello, Cofidis cumple con su cometido.

Buena atención al cliente

En muchos de los comentarios los clientes exponen que el servicio de atención al cliente es inmejorable. De hecho, incluso en los comentarios negativos se hace referencia a que, a pesar de que les han atendido bien, no han podido solucionar alguna incidencia.

Esto es algo muy importante debido a que, al no haber oficina física a la que acudir, quienes te atienden por teléfono deben ofrecerte un buen servicio y la confianza que necesitas. Y sí, esto es algo que se cumple en esta empresa.

Sencillez en los trámites

La sencillez a la hora de solicitar el dinero y hacer todas las gestiones necesarias para aportar la información es una de las premisas que muchos usuarios mencionan en sus comentarios. Este es un factor muy positivo ya que, sin lugar a dudas, es importante que cuando te plantees pedir un préstamo el procedimiento sea sencillo.

De hecho, si el mismo no lo fuera lo más probable es que, ante tantas dudas, acabaras decantándote por otra empresa. Así pues, en su andada para ofrecer facilidades a los clientes, Cofidis ha ideado un proceso sencillo en el que podrás personalizar tu préstamo y estar informado de las condiciones adecuadamente.

Seriedad de la empresa

Por último, algo muy importante también que se menciona en muchísimos comentarios es la satisfacción que les ha ofrecido la seriedad de la empresa. Si bien es cierto que muchas entidades crediticias no te ofrecen seriedad y responsabilidad, Cofidis no es una de ellas.

En todo momento se compromete con el entendimiento de sus clientes y con la consecución de sus metas. Por ello, es importante valorar su seriedad en el trato con los clientes y en la concesión del dinero.

No tendrás problemas de mareos ni falsas esperanzas por su parte ya que en todo momento serán francos contigo. Algo que, en situaciones de necesidad, se agradece enormemente.

Ahora que conoces lo positivo, vamos a hablarte de los comentarios negativos. Si bien estos son bastante escasos, también se reiteran enormemente. Prácticamente todas las quejas se fundamentan en lo mismo; los intereses aplicados ante el impago y la actitud de la empresa frente a este problema.

Actitud ante los impagos

La gran mayoría de los comentarios negativos se basan en esta premisa. Aquellos clientes que no han podido hacer frente a las cuotas de su crédito han dejado comentarios y valoraciones negativas sobre Cofidis en los que aluden a los altos intereses de demora.

Si bien es cierto que estos pueden ser elevados, hay que tener conciencia de causa y responsabilidad personal para consultar las consecuencias de no hacer frente a las cuotas de los préstamos. Ante todo, esta compañía informa a sus clientes de todo y ellos son los responsables de valorar si verdaderamente pueden pedir el préstamo o no.

Por otro lado, también indican que en caso de impago comienzan a llamar a familiares, amigos e incluso vecinos. Hoy en día, esto es imposible debido a que la Ley de Protección de Datos lo prohíbe. Por tanto, esto no sería un problema.

Ahora que conoces las opiniones de otros clientes como tú sobre esta entidad, vamos a pasar a ofrecerte nuestra visión personal.

Opinión final de Bonsai Finance

Valorando toda la información que te hemos dado hasta ahora, entendemos que Cofidis es una entidad bastante confiable y transparente. Ante todo, debes tener claro que tiene una experiencia muy amplia en el mundo de los préstamos y créditos a distancia. Además, son unas de las entidades que mejor informan a sus usuarios de todos los términos y condiciones de sus préstamos.

Por otro lado, adaptarán el tipo de interés al riesgo que tu perfil ofrezca. Es decir, si tienes un historial crediticio impoluto y unos ingresos regulares, no te aplicarán un interés elevado. Algo que sí hacen otras compañías independientemente de tu perfil como cliente.

Por otro lado, hay que valorar las elevadas puntuaciones que obtiene en todos los portales de opinión. Cuando se puntúa sobre 10 siempre alcanzan el 7 y en aquellos donde se puntúa sobre 5 su valoración suele oscilar entre el 3,5 y el 4. De esta manera, podemos entender que la opinión general es bastante satisfactoria.

Por otro lado, en Bonsai Finance valoramos mucho la transparencia de la empresa. Para ofrecer préstamos y créditos a distancia, es muy importante que el usuario en todo momento esté informado de aquello que va a aceptar e indudablemente Cofidis es impecable en esto.

Pero, además, nosotros también valoramos mucho la flexibilidad que les ofrece a sus clientes. Poder elegir el monto y la cuota a pagar es una facilidad muy importante ya que, en todo momento, el cliente estará controlando sus finanzas y asumirá el pago que pueda afrontar. Por no hablar de que tienen productos específicos para determinadas necesidades que, a su vez, también son personalizables.

De esta manera, los clientes podrán elegir un Crédito Proyecto si quieren lanzar una empresa o un Préstamo Reforma si está dirigido a un asunto del hogar. En cada uno de estos productos las cantidades se ajustan a estas necesidades, aumentando aún más la sencillez y facilidad en el trámite.

En definitiva, nuestra valoración de Cofidis es bastante buena porque los clientes se muestran satisfechos y las condiciones que ofrecen son justas y adaptadas a lo beneficioso tanto para ellos como para sus clientes. Por tanto, desde Bonsai Finance confiamos en Cofidis.

Crédito Proyecto Cofidis

Publicado en14 May 2018

El Crédito Proyecto Cofidis pone a tu disposición hasta 15.000 € para llevar a cabo tus proyectos, con un plazo de devolución de hasta 96 meses. Cofidis te ofrece hasta 15.000 € sin comisiones y con un interés desde el 4,95 % TIN, sin tener que cambiar de entidad bancaria. Te interesa si Estás pensando en llevar a cabo un proyecto para el que no dispones del efectivo necesario, y quieres financiarte con una empresa líder en el sector de los préstamos, con años de experiencia y miles de clientes satisfechos. No necesitarás cambiar de banco y podrás realizar toda la gestión online, sin comisiones.   Puntos clave Breve descripción El Crédito Proyecto de Cofidis ha sido pensado para que puedas llevar a…

Leer Más

Crédito Directo Cofidis

Publicado en11 May 2018

El Crédito Directo Cofidis es un crédito de hasta 4000 € que puedes devolver en amplias cuotas, dependiendo de las cantidades que quieras pagar. Con este crédito puedes marcar las condiciones que quieras sin ninguna dificultad. El Crédito Directo de Cofidis te ofrece hasta 4000€ en 24 horas para lo que tu quieras. Además, este crédito tampoco incluye comisiones ni vinculaciones. Te interesa si Buscas contar con la máxima rapidez, flexibilidad y transparencia de una compañía líder en el sector, con una gran comodidad y sencillez y sin explicaciones (con total libertad, discreción y confianza) y sin tener que cambiar de entidad financiera. Además, no cuentas con comisiones de apertura ni con gastos de cancelación.   Puntos clave Breve descripción…

Leer Más