Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Conseguir Credito Inmediato
28 Sep 2019

¿Cómo Conseguir Credito Inmediato En La Época De La Poscrisis?

A pesar de que ya no se habla de crisis sino de recuperación, los españoles seguimos necesitando credito inmediato para solucionar nuestras desavenencias económicas. Y es que los hogares de nuestro país todavía siguen sin gastar tanto como antes de la crisis o eso al menos es lo que indican las cifras. Según la Encuesta de Presupuestos Familiares del año pasado que ha sido publicada recientemente por el INE, desde 2014 se ha venido incrementando el gasto por parte de las familias. De hecho, el año pasado gastamos, de media, un 2,3 % más que en el año anterior, aunque aún estamos lejos de los niveles de precrisis.

Un total de 29 871 euros es lo que se ha gastado cada hogar durante el año pasado, una cifra que, si bien es mayor que la cosechada en 2017, supone un incremento menor con respecto a 2016 (3,7 %). En cualquier caso, las estadísticas no reflejan la realidad particular de cada familia, como comprenderás. Especialmente este mes, no somos pocos los que recurrimos a medios de financiación alternativos. Vamos a explicarte a continuación en qué consisten estas nuevas vías de crédito.

Nuevas formas de obtener credito inmediato

Los o créditos rápidos son instrumentos financieros destinados a proveerte de pequeñas sumas de dinero casi en el acto. En la actualidad, existen diferentes entidades que brindan estos servicios, a los cuales puedes acceder fácilmente haciendo uso de Internet.

Estas alternativas financieras son altamente demandadas por diferentes perfiles, ya que en poco tiempo y sin necesidad de hacer papeleos, te permiten disponer de la cantidad aprobada.

Lo cierto es que mediante estos recursos puedes obtener desde 300 euros hasta 1000, incluso aunque figures en ficheros de morosos de entidades como ASNEF, RAI o CIRBE.

Características de estas vías de crédito

Vela la pena recalcar que cada entidad financiera tiene establecidas sus propias reglas. Sin embargo, estos productos tienen particularidades similares, independientemente del prestamista que te los otorgue. Entre las principales características de los mini créditos que debes conocer están las siguientes.

Son instrumentos financieros a los cuales puedes acceder ágilmente desde cualquier lugar en el que te encuentres, a través de las plataformas online que mantienen las entidades financieras.

Por otro lado, existen entidades que te brindan la posibilidad de gestionar tu solicitud mediante una llamada telefónica. En estos casos, los operadores del servicio te guiarán para que completes satisfactoriamente el proceso de aplicación.

Para realizar tu solicitud de un crédito rápido solo necesitas unos pocos minutos. Este proceso es intuitivo y simple: lo puedes completar en pocos pasos y no tendrás que aportar documentos o información adicional. Tampoco es necesario que acudas personalmente a alguna oficina o sucursal de la entidad financiera en cuestión, y no necesitas especificar el motivo por el cual estás pidiendo el dinero.

De manera general, podemos decir que los requisitos para optar a los mini créditos son fáciles de cumplir por cualquier tipo de perfil de consumidor crediticio. Además, estos coinciden en la mayoría de las entidades financieras, como se dijo.

Cuándo se debe devolver el dinero y otras consideraciones

El plazo de devolución máximo de tus pequeños créditos inmediatos, generalmente, es 30 días naturales. Aunque no todas las entidades ofrecen este periodo marco. Asimismo, si eres incapaz de devolver el dinero en esa fecha o cualquier otra estipulada en tu contrato, deberás abonar una cantidad extra en concepto de intereses de demora.

Otros creditos inmediatos de mayor calado tienen plazos de devolución más flexibles. No obstante, un mayor plazo de devolución suele conllevar una mayor tasa de interés.

Vale la pena recalcar que el incumplimiento del contrato puede tener diferentes consecuencias negativas para ti, incluyendo la resolución del caso en los tribunales o tu inclusión en un fichero de morosidad.

Algunas entidades financieras, la primera vez que los clientes realizan este tipo de peticiones, no les aplican intereses al momento de devolver la cantidad facilitada.

Normalmente, este tipo de recursos los proporcionan entidades financieras no bancarias, pero los bancos en ocasiones los ofertan vinculados a tarjetas de crédito. Además, debemos recalcar que los intereses para los mini préstamos, generalmente, son bastante altos en comparación con otros productos financieros en el mercado a tu disposición.

Las solicitudes tienen que ser de forma personal. Por lo tanto, tienen que coincidir los datos introducidos en tu formulario de solicitud con la información contenida en la fotocopia de tu documento de identidad. Igualmente, no podrás realizar este pedido a nombre de ningún familiar, independientemente del parentesco.

Si te encuentras en el extranjero, específicamente en algún país que pertenezca a la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), tienes la posibilidad de solicitar estos tipos de créditos. En estos casos se mantienen las mismas condiciones y no es necesario pagar un coste adicional por estos servicios.

Principales beneficios que reportan los mini préstamos

Contar con la posibilidad de obtener dinero rápido (en cuestión de minutos) es muy favorable en diferentes escenarios. Sobre todo, porque en la actualidad está al alcance de algunas personas que están incluidas en los ficheros de morosos. Otras ventajas interesantes que has de conocer son:

  • La solicitud la realizas de modo impersonal, a través de la plataforma que tiene habilitada para este fin la entidad.
  • Ahorras tiempo y esfuerzo, pues no precisas visitar un lugar físico.
  • Las páginas web de los prestamistas legalmente constituidos son totalmente seguras, de este modo harán un buen tratamiento de tus datos personales.
  • Si tienes residencia en España, desde cualquier lugar en el que te encuentres, incluyendo el extranjero y siempre y cuando te encuentres en alguno de los países pertenecientes al SEPA, puedes optar a estos servicios.
  • En todos los casos, durante todo el proceso, la empresa de crédito inmediato te ofrece respuestas en pocos minutos.
  • Tanto la realización de la solicitud como la gestión y el depósito del crédito, se realizan de forma rápida.
  • Normalmente, puedes reembolsar el importe prestado de forma anticipada y gratuita.

Cómo ves, aunque poco a poco se consolida la recuperación económica, el entorno crediticio ha resultado redefinido, algo que permite obtener credito inmediato a los usuarios bancarios que han perdido la confianza de su entidad tradicional.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa