Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Conseguir Dinero Urgente
11 Sep 2019

Cómo Conseguir Dinero Urgente De Forma Rápida

Si estás en la tesitura de: «necesito dinero urgente» para resolver cualquier imprevisto o si, sencillamente, quieres comprar aquel producto de tus sueños que está en oferta, existe un producto financiero que puedes solicitar de manera fácil para conseguir dinero en cuestión de minutos. Estos son los minicréditos online o préstamos rápidos.

En la actualidad, los minicréditos online son una opción muy cómoda, rápida y eficaz para las personas que necesitan obtener una determinada suma de dinero de forma urgente. A diferencia de los recursos financieros tradicionales, para pedirlos no se requiere entregar una nómina u otro documento que haga las veces de aval.

Tampoco es necesario trasladarse a una oficina de banco o a alguna entidad financiera para adquirirlo. Estos productos son completamente seguros y están muy demandados hoy en día. Su solicitud se realiza, por norma general, a través de la plataforma oficial de la entidad que prefiera el usuario.

Así, existen múltiples entidades financieras que ofrecen diversas garantías y exigen requisitos particulares; la elección, en cada caso, dependerá de las exigencias y necesidades de cada persona.

Importancia de los minicréditos online

Poder acceder a estos productos es muy importante para las personas que necesitan dinero urgente. De hecho, se puede conseguir una cantidad razonable de dinero que, normalmente, oscila entre los 50 a 1000 euros. El valor máximo es variable; depende del prestamista.

Para reembolsarlo, tienes un plazo de hasta 30 días, una vez se haya depositado el dinero en tu cuenta personal. El proceso de solicitud completo se realiza a través de las páginas web de las entidades que ofrecen estos productos financieros, por lo que la totalidad de los procesos implicados en la ejecución del préstamo tienen lugar en menos de 15 minutos.

Al mismo tiempo, se establece una comunicación rápida y efectiva entre el solicitante y la entidad financiera, por lo que si surge algún inconveniente durante el proceso, como cliente serás atendido y obtendrás tu respuesta de forma rápida y precisa.

Para realizar la solicitud de estos minicréditos, no tienes ni que salir de la comodidad de su casa ni desplazarte a ningún sitio. Tampoco tienes que perder tu tiempo buscando documentos que sirvan como constancia o haciendo colas para ser atendido. Solamente necesitas un dispositivo dotado de conexión a Internet.

Para todos los usuarios, el proceso de solicitud es corto y simple. Las interfaces de registro son bastante intuitivas y fáciles de manejar hasta por usuarios inexpertos en el uso de las nuevas tecnologías.

En cuanto a los requisitos para solicitar estos recursos de financiación, se puede decir que son fácilmente cumplibles por la mayoría de las personas. Muchas entidades, aunque el solicitante esté incluido en los ficheros de morosos de ASNEF, también conceden préstamos sin mayores dificultades.

En el momento de solicitar un minicrédito, es el propio usuario el que establece la fecha en que le conviene devolver el dinero. Algunos prestamistas permiten que este sea reembolsado antes del plazo acordado. Además, en caso de que el usuario tenga problemas para cumplir a tiempo con su obligación, puede comunicarse con la entidad, pudiendo negociar, en la mayoría de los casos, una extensión de la fecha de devolución.

Necesito dinero urgente: ¿qué pasos debo seguir para obtenerlo?

El proceso de solicitud de minicréditos online es bastante sencillo. Para poder completarlo es imprescindible que tengas conexión a Internet, como te hemos explicado. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para realizar con éxito tu solicitud.

  1. Acceder a la página web o plataforma oficial de la entidad que prefieras. En España existen numerosas entidades que ofrecen estos productos financieros. A pesar de exigir algunos requisitos similares, se diferencian por las garantías que ofrecen o por las comisiones y la totalidad de condiciones que establecen.
  2. Especificar la cantidad de dinero deseada. El importe máximo puede variar según la entidad, pero generalmente no sobrepasa de los 1000 euros.
  3. Establecer fecha de devolución. Generalmente, el usuario cuenta con 30 días para reembolsar la suma solicitada. Este plazo depende de la liquidez monetaria de cada persona. Para sustentar la elección del usuario, los sitios web cuentan con una herramienta de simulación que proporciona las cuotas que se deben pagar, tomando como referencia el importe solicitado por el usuario y el tiempo de devolución elegido.
  4. Introducir los datos de contacto del usuario: teléfono de uso frecuente y correo electrónico activo, así como la información financiera requerida. En este punto el usuario debe indicar una cuenta personal de la banca online que esté operativa.

Una vez completado el proceso del minicrédito online. El prestamista, de forma ágil, se hace cargo de la realización de los restantes procesos que son necesarios para otorgar el préstamo, por lo que la respuesta se da de forma rápida.

Si el prestamista colabora con el banco indicado por el solicitante, este podrá hacer uso de su dinero en aproximadamente 15 minutos. De lo contrario, podría demorar unas horas. Esto está relacionado con el horario en que se realiza la solicitud.

¿Qué requisitos obligatorios debo cumplir para obtener dinero urgente?

Para obtener dinero urgente, además de las condiciones que te hemos mencionado en los apartados anteriores, es sumamente básico cumplir con otras pautas que son comunes para las entidades financieras.

Tal es el caso de la edad mínima y máxima del solicitante. Esta debe estar comprendida en el rango de 18 a 70 años. Sin embargo, algunas entidades establecen 21 años como edad mínima para realizar una solicitud.

Otros puntos incumplibles es el hecho de que el solicitante debe residir en España y debe aportar alguna identificación personal vigente, como es el caso del DNI, NIE para los extranjeros o el pasaporte español.

Asimismo, las entidades exigen que el solicitante posea cualquier fuente de ingresos regulares y demostrables. Entre estas se encuentran las pensiones y los pagos por desempleo.

Si estás en el punto de: «necesito dinero urgente», no dudes en solicitar un minicrédito online en la entidad financiera que más se ajuste a tus necesidades. Estos productos están diseñados para que puedas recibir la cantidad de dinero solicitada en cuestiones de minutos.