Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Prestamos Sin Papeleos
1 Oct 2018

Cómo Conseguir Mini Prestamos Sin Papeleos

En los últimos años los mini prestamos sin papeleos se han convertido en una de las fuentes de financiación que más utilizan las personas. Puede que te preguntes por qué, y cómo podrías tú también conseguir uno. A continuación, vamos a ver cuáles son los requisitos que tendrías que cumplir para acceder a este tipo de financiación. Además, veremos qué pasos debes seguir para conseguir un mini préstamo sin papeleos. Veamos.

Requisitos de los mini prestamos sin papeleos

Los mini préstamos sin papeleos tienen muchas ventajas. Algunas de ellas son su rapidez, que no necesitas salir de casa para hacer tu solicitud, o que puedes obtener un préstamo, aunque no cumplas con los exigentes requisitos que solicitan las entidades bancarias tradicionales.

Las condiciones que ponen las entidades financieras de préstamos rápidos para concederte financiación son muy accesibles. Veamos cuáles son algunas de los más frecuentes.

Tener ingresos

Para solicitar cualquier tipo de financiación es necesario que puedas demostrar que podrás devolver el dinero una vez cumplido el plazo de devolución. En el caso de los mini préstamos sin papeleo es necesario que tengas un ingreso que cumpla con tres características fundamentales:

– Ser suficiente para devolver el dinero. Por ejemplo, si solicitas un préstamo de 500 € a devolver en 30 días, el ingreso que tengas deberá ser superior, para que el prestamista sepa que podrás devolverlo.

– Ser regular. Para que tu ingreso cuente como válido para la solicitud de un préstamo, debe repetirse en el tiempo. Puede ser mensual, trimestral o de otro tipo. Sin embargo, ha de ser regular para que el prestamista acepte tu solicitud.

– Ser demostrable. Muchas personas se preguntan si con un ingreso que ganan en dinero negro podrán acceder a este tipo de financiación. Sin embargo, como se trata de una forma de financiación lícita, el ingreso por el cual accedas a ella también debe serlo. Por lo tanto, si el dinero que ganas al mes no es demostrable, indiferentemente de la cantidad a la que ascienda, no serás apto para el préstamo.

Si te fijas en estos requisitos te habrás dado cuenta de que no hemos dicho que necesites tener una nómina. De hecho, te valdría cualquier ingreso que cumpliese con esos tres requisitos, incluso una prestación por desempleo.

Ser mayor de edad

Para poder acceder a cualquier tipo de financiación es necesario que tengas, al menos, 18 años. Sin embargo, es posible que, dependiendo de la entidad que elijas, la edad mínima sea superior. Suele ser común que las entidades exijan una edad mínima de 21, 25 o, incluso, 30 años.

Ser residente en España

Si quieres solicitar financiación a alguna de las empresas prestamistas que te presentamos en nuestra web, debes ser residente en España y disponer de un documento de identidad válido. No importa si se trata de un DNI o un NIE. Sin embargo, es necesario que seas residente en España para poder conseguir el dinero.

Tener una cuenta a tu nombre

Para que la entidad pueda traspasar el dinero que has solicitado, es necesario que la cuenta bancaria que le facilitas esté a tu nombre. Por lo tanto, no valdría, por ejemplo, solicitar un préstamo a tu nombre y poner como cuenta bancaria la de un familiar o amigo.

Tener un método de contacto válido

Las entidades prestamistas necesitan ponerse en contacto contigo. Ya sea para facilitarte las condiciones y el contrato del préstamo, o simplemente para enviarte notificaciones sobre tu crédito, es necesario que dispongas de un método de contacto. En ocasiones, las entidades piden que tengas un número de teléfono a tu nombre. Otras veces, simplemente basta con un correo electrónico. Esto depende en gran medida de la entidad que elijas.

No estar en ASNEF

Aunque es muy común que haya empresas de mini préstamos sin papeleos que aceptan a clientes con ASNEF, te resultará más sencillo y podrás solicitar dinero en cualquier entidad si no tienes deudas. En caso de que estés en ASNEF, te recomendamos que busques directamente en nuestra plataforma aquellos prestamistas que aceptan a usuarios en registros de morosos.

Cómo conseguir un préstamo sin papeleos

Si cumples con todos los requisitos que hemos mencionado, es posible que puedas conseguir este tipo de financiación. Con ella, tienes la gran ventaja de no tener que realizar más papeleos de los necesarios. De hecho, la solicitud se realiza, en la mayoría de casos, completamente online. Pero, ¿qué pasos debes dar para solicitar un préstamo sin papeleos?

Elegir cantidad y plazo

Generalmente, este tipo de préstamos se suelen solicitar para cubrir imprevistos. Por eso, es muy fácil que conozcas la cantidad de dinero que necesitas. De igual modo, debes elegir un plazo lo más corto posible, y que te permita devolver el dinero de forma cómoda.

Enviar tu solicitud

Cuando hayas decidido la cantidad y el plazo, puedes buscar en nuestra web cuál es el prestamista que mejor se adapta a tus necesidades. Una vez localizado, podrás visitar su web para rellenar el formulario de solicitud. Ahora solo tendrás que esperar unos minutos.

Aceptar la oferta y recibir el dinero

Si tu solicitud ha sido aprobada, solo tienes que aceptar la oferta de la entidad o firmar el contrato del préstamo. Una vez que hayas aceptado el dinero, la entidad realizará la transferencia del préstamo a tu cuenta. Ten presente que, en la mayoría de casos, la transferencia será instantánea. Sin embargo, en ocasiones y dependiendo de cuál sea tu entidad bancaria, el dinero puede tardar hasta 48 horas en aparecer en tu cuenta bancaria.

Así de fácil es conseguir los mini prestamos sin papeleos. Puedes solicitar tu dinero ahora mismo y recibirlo en tu cuenta en menos de 15 minutos. Se trata de un servicio cómodo y rápido que, sin duda, te recomendamos probar si necesitas liquidez de forma urgente. Recuerda utilizar este tipo de servicios con perspicacia para que sean aquello para lo que han sido diseñados: una ayuda económica. Puedes encontrar multitud de préstamos en nuestra web y decantarte por el que más te guste.