Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Online en el Acto Sin Requisitos en España
25 Dic 2019

Cómo Conseguir Prestamos Online en el Acto Sin Requisitos en España

Conseguir prestamos online en el acto sin requisitos en España es más fácil de lo que la gente cree, y a lo largo de este artículo te lo vamos a explicar. Después de la pasada crisis, muchas personas en nuestro país se vieron sin ningún tipo de financiación para poder empezar de nuevo, después de haberlo perdido todo.

Las entidades bancarias endurecieron sus condiciones para conceder préstamos y créditos, como tener una nómina elevada, contar con avales, propiedades y, por supuesto, no figurar en el ASNEF. Pero, ¿qué implica que nuestros datos estén en la mayor lista de morosos de España (que no la única)? Lo veremos a continuación.

Estar en ASNEF no impide conseguir prestamos online en el acto sin requisitos en España

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF) está formada por diferentes empresas privadas, cuya actividad principal consiste en el préstamo de dinero, utilizando diferentes productos. La entidad es la dueña de un registro de morosos que es consultado siempre que van a realizar una operación con un cliente. De hecho, si figuran ahí tus datos, puedes dar por perdida la operación financiera.

La normativa europea de protección de datos (GDPR) solo pone un mínimo de deuda para estar en el registro (50 euros), por lo que muchas de las personas que se están viendo perjudicadas están en la lista por cantidades irrisorias de dinero. Otras veces, son malentendidos entre una empresa y un cliente y, otras, por situaciones injustas. El caso es que el perjuicio es enorme para los afectados.

A raíz de estas situaciones, comenzaron a crearse empresas que facilitaban estos créditos rápidos a sus clientes, sin apenas exigir ningún requisito y gestionándolo todo de forma fácil y cómoda, utilizando Internet. Estos son los pasos a seguir si estás interesado:

1.- Busca en Internet cuáles son las empresas más interesantes para ti, en base, sobre todo, a dos parámetros: la cantidad que puedes pedir y el plazo de devolución. Ten en cuenta que, cuanto más tardes en devolver lo prestado, más intereses vas a pagar, pero la cantidad mensual será menor. Cada persona tiene unas circunstancias diferentes, que le harán más o menos interesantes las diferentes ofertas.

2.- Cuando ya te hayas decidido por una empresa, lee toda la letra pequeña para luego no llevarte sorpresas. Algunas ofrecen una cantidad irrisoria sin intereses a los primeros clientes; otras solo muestran en TIN, pero no el indicador TAE, que el el porcentaje total de intereses que vas a pagar por el préstamo, y no incluye solo el precio del dinero, sino comisión de apertura y otros gastos.

3.- Rellena el formulario online con tus datos personales y ten a mano los siguientes documentos: DNI y justificante de que recibes ingresos suficientes y regulares. Tendrás que subirlos a la plataforma o enviarlos por email. Son los únicos requisitos que te van a pedir y lo explicaremos más adelante.

4.- Espera unas horas hasta que aprueben tu solicitud y, en menos de un día, tendrás el dinero en la cuenta corriente que hayas indicado.

Qué hay que demostrar en los préstamos online en el acto sin requisitos en España

En primer lugar, como hemos indicado antes, tendrás que demostrar que vives en España, ya que la normativa aplicable solo cubre el territorio español. Si vivieras fuera, la forma de reclamar ante un posible impago sería más complicada.

En segundo lugar, no te van a pedir que tengas una nómina, pero sí que cuentes con ingresos suficientes para poder devolver el préstamo, lógicamente. Es decir, que igual vale una pensión, que una paga, que los ingresos de un autónomo e, incluso, una prestación por desempleo. Lo importante es que dure, al menos, tanto como el préstamo.

En tercer lugar, y esto solo pasa con determinadas empresas, van a rechazar a todos aquellos que tengan una deuda muy abultada con otra entidad y esté registrado en el ASNEF. Las cantidades varían, pero suelen estar por encima de los 2000 euros.

Si cumples todos los requisitos, eres perfectamente apto para acceder a los prestamos online sin requisitos en España.

¿Por qué es tan rápido acceder a este tipo de préstamos?

Una de las grandes ventajas, como ya hemos mencionado anteriormente, es la rapidez con la que se gestionan estos préstamos, que provoca que el cliente tenga el dinero en su poder en cuestión de horas. Pero, ¿qué hace que sean tan ágiles?

1.- Que son online. La necesidad de dinero te puede surgir en cualquier momento del día o del mes, por eso, los trámites a seguir por los prestamistas son cien por cien online, a través de sus plataformas, que operan las 24 horas del día. Así, tanto si son las 10 de la mañana como las 12 de la noche, podrás tramitar tu préstamos sin desplazarte físicamente a ninguna oficina.

2.- Poca documentación. Al contrario de lo que ocurre cuando pides un crédito en una entidad tradicional, con los préstamos online no necesitas más papeleo que el DNI y el documento que pruebe tus ingresos, como hemos mencionado antes. Esto significa que los gestores de la empresa prestamista no tardan nada en revisarlo y dar el ok.

3.- Te ingresan el dinero mediante una transferencia. Como normalmente este tipo de créditos son de cantidades pequeñas, las transferencias de una cuenta a otra no tardan más que unas horas.

4.- Estos negocios nacieron para dar una respuesta a una necesidad, cada vez más creciente, de la gente: conseguir dinero rápido. Siguiendo esta premisa estructuraron su negocio. No tiene sentido que retrasen varios días la concesión del préstamo, como hacen los bancos.

En definitiva, los prestamos online en el acto sin requisitos en España son posibles, permitiendo a muchas personas que puedan financiar proyectos o hacer frente a imprevistos, de forma sencilla y sin dar muchas explicaciones. Los prestamistas tampoco tienen en cuenta uno de los mayores hándicaps que tienen los consumidores: su registro en el fichero de morosos, ASNEF. Aunque ponen ciertos límites de deuda, normalmente podrás acceder a préstamos personales incluso teniendo este problema, que sería insalvable para las entidades bancarias tradicionales.