Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Rapidos Sin Papeleos y Fiables
16 Feb 2019

Cómo Conseguir Prestamos Rapidos Sin Papeleos y Fiables

Después del cambio de contexto económico que vivió nuestro país después de la crisis de las hipotecas, comenzaron a proliferar los prestamos rapidos sin papeleos y fiables. Gracias a este tipo de soluciones crediticias, muchos particulares y autónomos pudieron hacer frente a sus gastos de primera necesidad, tras el cierre de grifo generalizado que acometieron las principales entidades financieras.

El auge de los prestamos rapidos sin papeleos y fiables

Como decíamos, muchas familias se vieron abocadas al desastre tras la pérdida masiva de empleos que sufrieron los miembros de sectores menos cualificados. El hecho de perder su casa fue el principio de una odisea que acabó con antiguos integrantes de la clase media española en la calle, luchando por conseguir comida.

Ante esta necesidad urgente de opciones de financiación para reestructurar el tejido social y empresarial español, surgieron multitud de entidades de crédito, cuyos requisitos para obtener pequeñas cantidades de dinero eran mucho menos estrictos que el caso de la banca tradicional.

Estamos hablando de productos crediticios rápidos que se aprueban o se declinan dentro de las 24 h posteriores a la realización de la solicitud. Seguramente habrás visto publicidad en Internet al respecto, o en la televisión.

En condiciones normales, la gente solía recurrir a su banco de confianza, representado por su gestor de toda la vida que le brindaba asesoramiento y una vía de obtención de dinero más o menos fiable, en lo que a su materialización se refiere.

¿Y después de la crisis?

No obstante, el impago de un recibo de la luz, o de cualquier otro bien o servicio (una situación puntual que sufrieron muchos españoles), supuso la inclusión del nombre del que no pudo pagar sus deudas en un fichero de morosidad, lo que le descalificó para obtener crédito en la mayoría de entidades tradicionales.

Fue precisamente cuando estas empresas de crédito comenzaron a ofertar sus servicios, justo cuando el resorte habitual cerró sus puertas. En este sentido, el escrutinio que empezaron a hacer de sus clientes era, en ciertos casos, mayor. Debes tener en cuenta que ciertos impagos menores se usaban como argumento para denegar créditos. Así, la nueva banca online se preocupó de establecer nuevos baremos de riesgo más basados en la proyección futura que en la trayectoria pasada.

El resultado fue la progresiva introducción de estas alternativas de financiación en la cultura económica de los españoles, que, a día a de hoy, confían en las ventajas de este tipo de créditos rápidos.

Ventajas de trabajar con la nueva banca online

En primer lugar, el papeleo necesario para tramitar un crédito de estas características es mucho menor. Ciertas entidades tan solo solicitan una copia del DNI y algún justificante de ingresos, que puede corresponderse con un extracto del banco.

Por otro lado, estas empresas no tienen en cuenta que tengas pequeñas deudas listadas en ASNEF o en cualquier otro fichero de morosidad. Si debes menos de 3 000 € es muy probable que puedas acceder a financiación, siempre y cuando tengas ingresos, o una pensión.

Además, sus servicios están disponibles durante las 24 horas del día. Solo es necesario disponer de un dispositivo móvil u ordenador y conexión a Internet. Asimismo, como la vía de comunicación está siempre abierta, te comunican en un breve plazo de tiempo si tu solicitud está aprobada.

En definitiva, los prestamos rapidos sin papeleos y fiables son un recurso imprescindible que utilizan muchas familias españolas para llegar a fin de mes; también se sirven de ellos los autónomos, que siguen aprovechando las oportunidades de inversión que se presentan delante de este colectivo tan maltratado por los bancos tradicionales.