Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Conseguir Una Cuenta Sin Comisiones Sin Nomina
24 Dic 2019

Cómo Conseguir Una Cuenta Sin Comisiones Sin Nomina

Una cuenta sin comisiones y sin nomina es aquella que puedes abrir de manera totalmente gratuita. Su apertura se lleva a cabo de manera online y ni siquiera es necesario que domicilies algún tipo de ingreso o que metas cantidades de forma recurrente. Hay muchas ventajas que pueden aportarte estas cuentas, además del hecho de no necesitar una nómina y de que no te cobren comisiones, como su nombre indica. A continuación, te mostramos toda la información que necesitas saber.

Beneficios de las cuentas sin comisiones y sin nómina

En la actualidad, existen numerosos bancos que te permiten abrir y gestionar tus cuentas sin necesidad de tener una nómina. Además, muchas de ellas, al ser por Internet, funcionan de manera totalmente gratuita. Estos son sus principales beneficios.

1. Se gestionan de forma online

Las cuentas sin comisiones y sin nómina se pueden gestionar a través de la red, tanto en lo que se refiere a la apertura como en lo relacionado con su cancelación. Este es el principal beneficio, ya que no necesitarás salir de tu casa para realizar los trámites. Tan solo necesitarás un dispositivo electrónico y poder conectarte con él a Internet, lo cual hace que todas las gestiones sean rápidas, ágiles y sencillas.

Además, la gestión vía red hará que el banco no te exija ir de manera presencial a la oficina, por lo que evitarás largas colas o tener que sacar un rato para poder compatibilizar horarios. Entre las distintas operaciones que puedes llevar a cabo por Internet están: el pago de todos tus recibos, las transferencias bancarias, solicitar nuevas tarjetas, activarlas, pedir que te envíen una a casa, etc.

La gestión online hace que, sea cual sea el momento del día, el día del año o la hora, puedas abrir tu cuenta. Te permitirán operar en cualquier momento que desees sin que estés limitado. Igualmente, en casi todos los casos, los bancos que ofrecen este tipo de cuentas cuentan con un servicio de WhatsApp o de chat en la web. Así, te contestarán cualquier tipo de duda que te surja al instante.

2. La vinculación

La vinculación tiende a ser escasa o a no existir. No tendrás que domiciliar ningún tipo de ingreso si no lo deseas, ni tampoco meter dinero de forma asidua. Además, es muy posible que tampoco se te exija que hagas un consumo mínimo con tu tarjeta. Por último, tampoco habrá vinculación personal. Podrás, si quieres, cancelar la cuenta desde el mismo momento en el que se produzca su apertura sin ningún gasto extra.

3. Los productos vinculados

La mayor parte de las veces, las cuentas de los bancos tradicionales que ofrecen un servicio sin comisiones ni nóminas no te harán contratar productos vinculados. Los productos vinculados a cambio de la eliminación de comisiones son ya parte de la historia. Ahora, la única característica especial que tienen estas cuentas son el hecho de funcionar a través de Internet.

4. La transparencia

Las cuentas que funcionan por Internet siguen también estrictamente la ley y, además, sus características y la información relativa a ellas suelen exponerse en la web de forma transparente y accesible. A su vez, suelen presentarse en un lenguaje claro. Ten en cuenta que estos bancos no permiten que sus cuentas online se gestionen en oficinas o, directamente, no las tienen. Por tanto, toda la información que cuelgan en el portal tiene que ser completa y fácil de entender.

5. La seguridad

Las cuentas online son totalmente seguras y están supervisadas por el Banco de España. Están reguladas legalmente y, como te hemos dicho, la información de la página web es fácil de entender y tiene que estar disponible. Tendrás, además, en tu correo, todos tus derechos y garantías en un contrato perfectamente válido. Todo esto aporta una gran seguridad al consumidor, que tendrá los mismos derechos que en los casos en los que se gestionan vía presencial.

Las mejores cuentas sin comisiones y sin nóminas que puedes encontrar ahora mismo

El hecho de que el sector bancario se ha digitalizado es una realidad. Sin embargo, también es cierto que esto ha traído más beneficios que desventajas. En primer lugar, porque hoy en día puedes contratar el producto que desees, sea cual sea, sin tener que ir a una oficina física. Además, si quieres saber cuáles han sido tus movimientos, ya no tienes que llevar un registro personal exhaustivo o buscar un cajero para comprobarlo. Con una simple consulta en Internet encontrarás todos los datos que buscas.

También, actualmente es posible realizar al instante una transferencia bancaria. En pocos minutos le llegará a la persona o entidad. Todas estas ventajas se unen al hecho de que la inmensa mayoría de bancos te ofrecen sencillas cuentas digitales vía online que no tienen comisiones. Hay cuentas que, incluso al no tener comisiones aunque no tengas nómina, tienen requisitos. Por ello, a continuación queremos mostrarte una lista con cuentas que tampoco tienen requisitos para su apertura.

1. Cuenta digital de BBVA

La cuenta por Internet de BBVA no tiene requisitos de apertura ni comisiones. El proceso se realiza completamente online mediante una videollamada, y es tan sencillo que ha sido elegida en 2019 como mejor aplicación bancaria de toda Europa. Tiene más de 6000 cajeros gratuitos, así como tarjetas de débito sin coste alguno para dos titulares diferentes.

2. OpenBank en Santander

El banco Santander ofrece su cuenta OpenBank, que permite el pago con el móvil para Apple, para Google Pay, tiene Bizum y Samsung Pay. No tiene comisiones ni requisitos y permite que incluyas hasta cinco titulares. Además, tiene más de 7500 cajeros automáticos gratuitos y ofrece descuentos en moda, ocio, en viajes y mucho más. La tarjeta de débito es gratis para el primer titular.

3. Cuenta N26

La cuenta N26 es una banca digital de bajo coste. Se trata de un banco que te permite gestionar todos sus movimientos a través de tu teléfono móvil. También te permite contratar productos en tiempo real. Uno de los que más lo caracterizan es su cuenta bancaria sin nómina, sin comisiones, sin requisitos de apertura y totalmente gratuita. Podrás contratarla desde tu móvil en menos de 5 minutos. Es la cuenta ideal de para viajar, ya que permite que pagues sin comisiones en otras divisas en más de 50 336 cajeros.

4. ImagineBank de la Caixa

ImagineBank también ofrece todas sus operativas de forma digital y permite pagar desde el móvil. Podrás hacer toda clase de gestiones sin comisión, requisitos o nóminas. Además, ofrece descuentos en ocio, cultura, moda, viajes, etc. Tiene Bizum y ofrece todo tipo de productos financieros para sus clientes, sin obligar a ningún tipo de vinculación.

Cómo buscar una cuenta digital sin nómina y sin comisiones

Casi todos los bancos tradicionales ofrecen una cuenta digital con este tipo de características: gratuita siempre que operes únicamente de forma online, sin necesidad de nómina y requisitos de apertura. Igualmente, muchos de ellos dejan abierta la posibilidad de que lleves tu nómina, también sin comisiones, en el caso de que un futuro la tengas y quieras domiciliarla.

Bancos fintech

Los bancos fintech son aquellos que operan de forma 100 % digital y únicamente a través de su aplicación o, a veces, desde su web. Las cuentas de estos bancos no tienen vinculación y están libres de toda clase de comisiones. Hoy en día, es fácil encontrar uno, gracias a la aparición y al auge de los neobancos.

Bancos online

Son similares a los fintech, pero con la diferencia de que hay ciertas oficinas físicas del banco a las que puedes acudir si necesitas realizar una consulta personal, si bien, en el caso de las cuentas online y sin comisiones ni nómina, se te cobrará cualquier operativa que quieras realizar físicamente, aunque no únicamente la consulta. No obstante, la sucursal está físicamente para todo lo que necesites.

¿Y si quieres cambiar las condiciones de tu cuenta online?

Muchas personas tienen el temor de que, si contratan una cuenta sin requisitos de apertura, sin nómina y sin comisiones, llegará un momento en el que el banco proceda a los cobros pertinentes. Esto ocurre porque, aunque en principio abras una cuenta con unas condiciones, el banco puede modificarlas cuando desee y comenzar a cobrar. No obstante, para que esto ocurra, tendrán que avisarte con, al menos, dos meses de antelación antes de que las condiciones contractuales se hagan efectivas.

Si esto ocurre, en el plazo de dos meses, cuando seas avisado, tendrás derecho a rescindir de tu contrato sin que se te penalice, aunque no hayas cumplido la permanencia, en caso de haberla. Hay muchas opciones que puedes elegir si esto ocurre, ya que hoy en día las cuentas bancarias digitales gratuitas están en auge, incluso las que no exigen una nómina. También, puedes optar por llamar a la entidad correspondiente y negociar tus condiciones, solicitando mejoras.

Cuando tienes un buen perfil de cliente bancario, siempre y cuando operes con exclusividad mediante la banca online, normalmente el banco aceptará la eliminación de las comisiones. En definitiva, es fácil conseguir una cuenta sin comisiones sin nomina y ahorrarte el coste de mantenimiento, el pago de las tarjetas de crédito y débito, así como los gastos por transferencias.