Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
prestamos urgentes cambios
30 Jul 2018

Cómo han cambiado los prestamos urgentes en la última década

/
Etiquetas

El cada vez mayor uso de Internet y de las nuevas tecnologías ha conllevado a la aparición de nuevos modos de financiación, a los cuales, hasta hace no mucho tiempo, era imposible acceder. Uno de los ámbitos de mayor auge en estos momentos es el de los prestamos urgentes, los cuales se solicitan y conceden a través de Internet de manera rápida y efectiva.

Se trata de un nuevo modo de financiación que permite a muchas familias a hacer frente a problemas de liquidez en momentos puntuales. En la actualidad son muchos los hogares españoles con dificultades para llegar a fin de mes, especialmente si surgen imprevistos. Sin embargo, aunque las necesidades son las mismas que hace diez años, los recursos para solventarlas han cambiado. Echemos un vistazo temporal a los préstamos urgentes y su presencia en la sociedad.

Prestamos urgentes con un modelo de financiación rápido y eficaz

Actualmente, son cada vez más las compañías que permiten obtener créditos de forma 100% gratuita como método de captación. Se utilizan generalmente para cubrir pequeñas cantidades económicas que se requieren de manera puntual. Este tipo de compañías permiten obtener dichas cantidades de forma rápida y sin ningún tipo de papeleo, a través de Internet.

Hasta hace no muchos años, el método de financiación tradicional consistía en acudir a una determinada entidad bancaria para solicitar un préstamo de dinero. No obstante, esta no es una opción recomendada en muchos casos debido a diversos motivos: justificar el uso que se va a hacer el dinero, período de tiempo que transcurre entre el momento de la solicitud y de la concesión, necesidad de tener un aval económico…

Para sortear estas dificultades se crea y lanza un nueo producto: el préstamo urgente.

Los créditos online acaban con estas molestias ya que permiten un modelo de financiación rápido, además de eficaz y seguro, para hacer frente a gastos imprevistos: una fianza para una vivienda en alquiler, un viaje, financiación para estudios… Los minipréstamos instantáneos cubren las necesidades de dinero rápido que tienen muchas personas de un modo sencillo y rápido.

Todas las gestiones se realizan a través de Internet, de modo que el periodo de tiempo que transcurre entre el momento de la solicitud y de la concesión del préstamo es mínimo; en algunos casos apenas pasan unos minutos.

Empresas de préstamos urgentes

En los últimos años, se ha vivido un gran auge de empresas que ofrecen préstamos urgentes a particulares, algo que, hace una década, prácticamente ni existía en nuestro país. Esta es, de hecho, una de las principales razones es que las entidades bancarias han dejado de conceder préstamos tal y como venían haciéndolo hace algunos años. En la actualidad, los requisitos para solicitar un préstamo de dinero son muy exigentes, de modo que no todo el mundo puede acceder a los mismos.

En cambio, las compañías que ofrecen préstamos urgentes son conscientes de las necesidades y dificultades de las familias, de modo que facilitan en gran medida la concesión de préstamos personales urgentes y rápidos.

Perfil de solicitantes de préstamos urgentes online

Según un estudio económico realizado recientemente, en España se aprueban en torno al 90% de las solicitudes de créditos rápidos que se solicitan a través de Internet. Esto era imposible e impensable hace varios años.

En cuanto al perfil del cliente, la edad media se sitúa en 41 años; en líneas generales, la franja de edad oscila entre los 23 y los 45 años. Este aspecto sí se mantiene respecto a la década anterior.

En un 80% de los casos, los préstamos concedidos son para personas asalariadas. También son cada vez más habituales los casos en los que son los pensionistas quienes solicitan este tipo de préstamos urgentes. Por supuesto, también hay un cierto porcentaje de trabajadores autónomos que recurren a este tipo de financiación, pues se trata de un sector de la población que en muchos casos tiene problemas de liquidez a la hora de iniciar un negocio.

Respecto al lugar de residencia, es Madrid la ciudad de la geografía española la que concentra el mayor número de clientes de este tipo de préstamos online, representando un 10% del total.

En cuanto al estado civil de las personas que recurren a los préstamos urgentes, en más del 40% de los casos son solteros, frente al 30% de casados y otro 30% que se encuentra en una situación diferente o desconocida.