Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Incorporar Las Mejores Cuentas Remuneradas
4 Nov 2019

¿Cómo Incorporar Las Mejores Cuentas Remuneradas En Tu Estrategia De Ahorro?

¿Sabías que las mejores cuentas remuneradas pueden darte hasta un 5 % de interés anual por tu saldo medio? Con estas condiciones, este tipo de producto financiero se convierte en el aliado ideal para guardar en él tu fondo de emergencia y el resto de ahorros a corto plazo.

¿Qué es un fondo de emergencia?

Ya sabemos que la tasa de ahorro en España es de las más bajas de Europa. La combinación de salarios bajos con el altísimo precio de la vivienda hace casi imposible que quede algún remanente de dinero a fin de mes, pero la lógica financiera nos dice que deberías destinar una parte de tu presupuesto mensual, por pequeña que sea, a imprevistos.

Tener una cantidad ahorrada para posibles averías, emergencias, pérdidas de trabajo, etc., te ayudará a tener un mejor control de tus finanzas y evitará que cualquier imprevisto arruine tu presupuesto y perjudique tus finanzas. Este dinero para emergencias debe tener las siguientes características:

  • Ser de fácil acceso. Las emergencias ocurren sin avisar y, por lo general, suelen necesitar que actúes de manera inmediata. Pese a que depositar tu dinero en una cuenta ahorro podría darte mejor beneficio económico, la realidad es que necesitas tener ese dinero al alcance de la mano.
  • Ser de una cantidad que oscile entre seis meses y un año de tus gastos mensuales. No tienes que ahorrarlo todo de una vez, pero sí es importante que marques como prioritario destinar dinero a este fondo de emergencia hasta que tengas guardados un mínimo de tres meses de gastos.
  • Este dinero debe estar separado del dinero que ahorres para gastos y caprichos. Entendemos que puedes ahorrar para un viaje, cambiar el coche u otro tipo de gasto, pero ambos ahorros deben estar separados. Tienes que ver el fondo de emergencia como la red de seguridad de los trapecistas. Si no la necesitas parece que no existe, pero en caso de necesitarla puede salvarte de situaciones financieras difíciles.

¿Cómo utilizar las mejores cuentas remuneradas en tu beneficio?

Por su naturaleza, las cuentas remuneradas te ofrecen una compensación en forma de intereses por tener domiciliada tu nómina y algunos recibos en ella. A final del plazo que estipulen (mensual, trimestral, anual, etc.), se liquidan unos intereses calculados con tu saldo medio. Este tipo de intereses pueden alcanzar hasta un 5 % anual.

Teniendo tu fondo de emergencia en una cuenta remunerada, conseguirás que la propia cuenta trabaje para ti, ayudándote a alcanzar tu objetivo de ahorro más fácilmente gracias al pago de los intereses. A tu fondo de emergencia no solo se le añadirá mensualmente la cantidad que tu separes, sino también el pago de los intereses.

¿Existe un límite de dinero para una cuenta remunerada?

Cada tipo de entidad bancaria suele tener unas condiciones concretas, pero por lo general te pagarán los intereses hasta un límite determinado que indicarán en el contrato. Si consigues alcanzar el límite, lo ideal es que mantengas el tope por el que tu banco te paga intereses y muevas el resto a un depósito a corto plazo (los hay de 3 y 6 meses). De esta manera estarás sacando el máximo partido a las ventajas de tu cuenta remunerada mientras que no dejas de ganar dinero

¿Cómo elegir las cuentas remuneradas?

Como hemos mencionado brevemente, este tipo de cuentas piden que tengas ingresada una nómina y varios recibos domiciliados (tres suele ser lo habitual). Además, tienen otras comisiones, gastos y también beneficios asociados como tarjetas de crédito y bonificaciones. Para tomar la decisión correcta, contrasta las condiciones con tus hábitos financieros y busca una cuyos requisitos te permitan maximizar tus beneficios.

Las mejores cuentas remuneradas son el producto financiero ideal para conseguir remuneración por tu fondo de emergencia de manera automatizada y sin esfuerzo.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.
Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar: