Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
cuenta joven de Bankia
18 May 2018

Como puedes ahorrar con la cuenta joven de Bankia

/
Etiquetas

La cuenta joven de Bankia, ahora llamada Depósito Joven, es un producto financiero que es ideal para comenzar a ahorrar. Puedes contratarlo de manera directa desde Bankia Online, realizando un ingreso de tan solo 600 euros.

Cada mes podrás ver cómo crecen los intereses generados, con un 0,1 % TAE, los cuales se irán liquidando en tu cuenta.

Características de la cuenta Depósito Joven de Bankia

Esta cuenta de Bankia está diseñada como cuenta de ahorro para titulares de entre 14 y 25 años. Como producto diseñado como primera cuenta para jóvenes titulares, la cuenta te ofrece una serie de características muy concretas.

  • Total ausencia de costes de mantenimiento.
  • No existen comisiones por tareas de administración.
  • Es totalmente gratuita en cuanto a comisiones para transferencias nacionales.
  • Las comisiones por el ingreso de cheques son de 3,10 euros.
  • Las comisiones para transferencias internacionales pueden ser de tipo SHA (en las que el ordenante y el beneficiario pagan las comisiones debidas para sus respectivas identidades) o de tipo OUR (en las que el ordenante cubre todos los gastos de comisiones). Ascienden a un 0,75 % y un 1,50 % respectivamente, con mínimos de 30 euros para cada tipo de transferencia.

Como requisitos para su contratación encontrarás los siguientes:

  • No necesitas domiciliar nómina o recibos, ni disponer de tarjeta para tener la cuenta abierta.
  • Su contratación puede realizarse en oficinas o desde las páginas de Bankia Online.
  • Puedes acogerte al programa “Por Ser Tú” de Bankia, por el cual se te retiran todas las comisiones. Sin embargo, necesitas cumplir al menos una de las condiciones contempladas para ello: tener menos de 18 años, tener entre 18 y 25 y tener activado el servicio de correo por Internet, ser titular de como mínimo 1000 acciones de Bankia o tener domiciliados unos ingresos mínimos de 450 euros para nóminas y de 200 euros para prestaciones por desempleo.

Ventajas que te ofrece la Cuenta Joven de Bankia

​Este producto financiero te ofrece una serie de ventajas muy concretas. Como cuenta dirigida a todos los nuevos y jóvenes clientes que desean empezar a ahorrar, este producto te ofrece las siguientes cualidades:

  • Liquidez completa y de carácter inmediato.
  • Generación de intereses desde el primer céntimo.
  • Ofertas de participar en sorteos y promociones especiales de la entidad bancaria.
  • Ausencia total de comisiones de administración y por mantenimiento en todas las cuentas a tu nombre de este tipo.
  • No se te cobrarán comisiones por el uso de todas tus tarjetas de débito de tipo básico.
  • No se te cobran comisiones por el ingreso de cheques nacionales en todas las cuentas.
  • Tampoco se te cobrarán comisiones por transferencias emitidas en euros, es decir, nacionales y dentro de la Unión Europea, hasta los 3000 euros por operación. También para transferencias realizadas desde Internet, oficina móvil o desde cajeros.

Prestaciones de rentabilidad y regalos del Depósito Joven

Este producto creado para jóvenes ahorradores presenta una serie de beneficios rentables y en iniciativas de promoción de la propia entidad. A continuación, te detallamos con exactitud los aspectos en que destaca esta cuenta de ahorro.

1. En cuanto a rentabilidad

El Depósito Joven te ofrecerá una rentabilidad en la Tasa Anual Equivalente del 0,01 % como interés nominal desde el primer mes. La liquidación de los intereses se lleva a cabo cada mes, así que podrás comprobar el aumento de tus ahorros más rápido.

2. En cuanto a operaciones

Podrás realizar cualquier operación de transferencia o ingreso a través de cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet. Podrás realizar transferencias y traspasos con total libertad, y controlar en todo momento el estado de tu cuenta y el desglose de los movimientos.

3. En cuanto a tarjetas

Bankia te proveerá de la Tarjeta Joven Visa gratuita o de una tarjeta de crédito por una comisión de 35 euros. Con cualquiera de ellas podrás sacar dinero sin tener que pagar ninguna clase de comisiones en cualquier cajero y oficina de Bankia.

¿Te interesa la Cuenta Joven de Bankia?

Este producto te será más interesante si te estás planteando iniciarte en el mundo de las cuentas de ahorro. El mejor modo de asegurar tus ahorros es con una cuenta bancaria, desde la cual podrás dar un uso efectivo e inmediato a tu capital. Además, el aumento de los intereses mes a mes te garantiza un servicio de ahorro acumulativo que, en unos años, te puede proporcionar unos cuantiosos beneficios.

El Depósito Joven es un producto con vistas puestas en el futuro. Un buen comienzo para iniciarse el mundo de los productos financieros sin correr ningún riesgo. Además de empezar a ahorrar podrás hacer uso de tu dinero con la tarjeta o accediendo de manera online para realizar transferencias o gestiones de recibos.

¿Cuándo utilizar la cuenta Depósito Joven?

Es recomendable utilizar esta cuenta cuando se busca hacer a un adolescente responsable de su propio dinero, siempre buscando el énfasis en el ahorro para el futuro. El titular que es menor de edad siempre aparecerá como autorizado hasta que cumpla los 18 años. Es un producto ideal para nuevos clientes del banco, pero que también suelen abrir clientes de Bankia que desean disponer de otra cuenta para familiares más jóvenes.

El adulto titular de la cuenta será quien disponga del dinero del modo que crea oportuno, teniendo en sus manos la posibilidad y deber de contratar y cancelar los servicios, añadir nuevos autorizados a la cuenta o retirarlos, y la autoridad definitiva para cerrar la cuenta.

Normalmente, y según las condiciones establecidas en la cuenta, el menor autorizado para el que se abrió pasaría a ser el titular cuando cumpliera los 18 años, accediendo de manera automática a los privilegios de titular como tal.

En definitiva, la Cuenta Joven de Bankia es un producto enfocado para nuevos clientes del banco, personas jóvenes para las que el ahorro es importante. Cero comisiones en casi todos los servicios y una liquidación mensual de comisiones al 0,01 % TAE garantizan el éxito a la hora de ahorrar para el futuro, sin privar al titular de la oportunidad de gestionar su dinero.

Deja un comentario