Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Interesan Prestamos Online En El Acto
22 Oct 2019

Cómo Saber Si Te Interesan Los Prestamos Online En El Acto

Los prestamos online en el acto son una opción de financiación cuando tienes que solucionar una necesidad puntual de liquidez. En Bonsai Finance te indicamos sus principales características y te decimos cómo distinguir si te interesa o no esta forma de acceder a la liquidez.

Qué son los préstamos online en el acto

Los prestamos online en el acto son operaciones que tienen en común dos aspectos: el primero de ellos, que la operativa se realiza 100 % a través de internet. En segundo lugar, nos encontramos con que el proceso de aceptación es muy rápido, en algunos casos incluso de minutos. Estamos, pues, ante un método de financiación excepcional fruto del desarrollo de internet. Esta operativa suelen asumirla empresas específicas y especializadas en el canal online, denominadas fintech.

Eso sí, la facilidad de la concesión y la rapidez tienen, también, una serie de contrapartidas. Indicamos los aspectos más importantes que has de tener en cuenta cuando pienses en pedir este tipo de préstamo:

1. Cantidades

Este tipo de préstamos están concebidos para solicitar importes reducidos porque para otro tipo de operaciones te van a pedir otro tipo de contrapartidas y un estudio que durará varios días. Lo normal es que no den más de 300 euros por vez primera, que podrían alcanzar los 1000 euros en personas que ya hayan hecho uso de este servicio sin problemas.

2. Plazo de devolución

El plazo de devolución de un préstamo online en el acto es reducido, generalmente, no es superior a los 30 días y, a veces, limitado a los 5 días. En algunos casos, este plazo se puede prorrogar hasta alcanzar las 6 semanas, pero esto solo sucede en clientes de solvencia contrastada o que ya tengan un historial en la compañía.

3. Rapidez en la concesión

La concesión del préstamo es inmediata, puesto que el compromiso es que en pocos minutos te aprueben la solicitud que has realizado. Lo normal es que una empresa no tarde más de una hora en aprobar o rechazar tu solicitud o, en su defecto, presentarte una contraoferta. Eso sí, este supuesto se dará siempre que los sistemas informáticos funcionen bien.

Sin embargo, hay que decir que el ingreso no siempre es inmediato. El compromiso de la mayoría de las empresas crediticias es que tendrás el dinero en cuenta en un máximo de 24 horas. Lo que sucede, en algunos casos, es que las entidades financieras pueden tardar más o menos en ingresar el dinero, de ahí que a veces se llega a las 48 horas.

4. Condiciones

Como principio general, para conseguir este tipo de financiación has de disponer de ingresos regulares, fijos y demostrables. E su defecto, te van a pedir un avalista si no puedes dar la cara. Otro aspecto importante es que no deberías tener deudas ni estar registrado en un fichero de morosos como RAI (empresas) o ASNEF (particulares); sin embargo, también hay préstamos online para personas en ficheros de morosos.

Hay otras condiciones genéricas que tendrás que cumplir si deseas acceder a este formato de financiación. Las más importantes son tener residencia o nacionalidad española, ser mayor de edad y disponer de teléfono móvil y una cuenta bancaria en funcionamiento.

5. Intereses

Los intereses que se cobran por este tipo dependerán de cada caso porque entran en juego la solvencia del solicitante, la cantidad total y el plazo de devolución. En cualquier caso, los préstamos online instantáneos suelen ser más caros porque se piden menos garantías, de manera que la TAE es mayor. Lo habitual es que por 300 euros se pague una TAE del 200 o 250 % como norma, aunque dependerá de la empresa crediticia.

Sin embargo, tenemos que señalar que en 2019 ya ofrecen posibilidades de obtener préstamos online sin intereses. Para asegurarte de que es verdad, comprueba cuáles son las comisiones de apertura que ofrecen y si no hay una TAE. Conocer el precio real es fundamental para que luego no te lleves una sorpresa desagradable.

Cómo sé si un préstamo online en el acto me interesa

Lo primero que te tienes que preguntar es para qué quieres un préstamo online en el acto. A partir de ahí, puedes valorar de una forma realista si esta fórmula de financiación se ajusta a lo que necesitas.

Un préstamo online en el acto está concebido para solucionar situaciones puntuales que te han dejado sin liquidez. No te interesará como vía de financiación bancaria habitual porque los intereses que vas a pagar son significativamente mayores. Si tu situación financiera a medio plazo es buena, te recomendamos que consultes las opciones que te ofrece el sector.

Otro elemento no menos importante está relacionado con la cantidad que te concederán que suele ser reducida. La mayoría de las empresas del sector no ofrecen más de 300 euros a los usuarios noveles. Esto significa que, si tienes una necesidad de capital de una cierta entidad, será mejor que busques solución por otro lado porque conseguirás más dinero.

El resultado es que este tipo de crédito solo te convendrá si tienes un gasto pequeño cuyo coste de oportunidad de no cubrirlo es significativamente mayor a los intereses de más que pagarás. Esto puede suceder con multas, electrodomésticos que hay que pagar, tasas o matrículas.

El consejo de Bonsai Finance

En Bonsai Finance somos conscientes de que esta clase de operaciones tienen ventajas y desventajas. Por lo tanto, creemos que lo importante es que dispongas de información veraz y actualizada para que puedas decidir con criterio cuál es la opción que más te interesa para financiarte.

Los prestamos online en el acto son una buena opción si sabes para qué los quieres y tienes claro cuál va a ser el timing de devolución. En Bonsai Finance consideramos que este tipo de fórmula puede ser útil cuando tienes un concepto claro. Te animamos a que hagas uso de nuestro comparador para conocer mejor las oportunidades que te ofrece el mercado. Esta es una manera de ganar en tranquilidad, lo que a la larga redundará positivamente en tu actividad.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.
Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar: