Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Los Mini Prestamos Con Asnef España
6 Nov 2019

Cómo Se Conceden Los Mini Prestamos Con Asnef

En nuestra vida diaria podemos encontrarnos en situaciones donde necesitemos financiación. Hacer frente a imprevistos o iniciar un proyecto emprendedor pueden ser situaciones que nos requieran pedir un préstamo. A la hora de pedir un crédito, los mini prestamos con ASNEF son una buena solución si tu situación financiera no es lo suficientemente estable y te encuentras incluido en una lista de este tipo.

¿Cómo es la concesión de mini prestamos con ASNEF?

Con el acrónimo ASNEF se identifica a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Dicho de otra forma, estamos ante uno de los mayores registros de morosos de España. Por lo tanto, si nos han incluido en este archivo, será muy conseguir que un banco confíe en nosotros para concedernos una hipoteca, un crédito o un préstamo. Prácticamente se nos hará imposible acceder a financiación. Pero, ¿cómo funciona este listado y qué alternativas hay para salir de él?

ASNEF es una base de datos que las entidades financieras utilizan como parte del estudio de nuestro perfil como clientes a la hora de prestarnos dinero u ofrecer la contratación de, por ejemplo, una tarjeta de crédito.

Aunque no es la única lista de este tipo (el RAI o Registro de Aceptaciones Impagadas es otro), sí que es una de las más importantes. Se utiliza como herramienta para tomar decisiones por parte de la banca en España.

Un recibo no pagado, como la factura del gas o la del teléfono, es bastante para que quien nos presta el servicio se decida a meternos en esta lista. No obstante, este extremo debe ser correctamente notificado en un plazo máximo de 30 días después de producirse efectivamente dicha inclusión.

A partir de este momento se abre un período de diez días en el que podemos saldar las deudas que se nos imputan. De lo contrario, pasaremos de forma oficial a formar parte de esta lista durante seis años. Si esto se llega a dar, nuestra capacidad para contratar un servicio, tanto financiero como de cualquier otro tipo, se verá notoriamente reducida.

El ASNEF no es un impedimento para conseguir un préstamo

También hay muchas personas que, por diversas circunstancias, figuran en los listados de la ASNEF, lo que es muy negativo a la hora de pedir un crédito. Estas personas a menudo han alcanzado la deuda como consecuencia de la crisis económica. Pero específicamente para gente con ese problema existen los microcréditos con ASNEF, de aprobación rápida.

Los mini préstamos a personas que salen en los listados de la ASNEF se conceden en poco tiempo. También se denominan créditos 24 horas y, al tratarse de concesiones de pequeñas cantidades, son muy fáciles de pagar. Además, no es necesario presentar avales ni garantías de ningún tipo.

Debido a las últimas crisis económicas surgieron estos pequeños préstamos. La intención es cubrir las necesidades inmediatas de dinero. Los solicitantes de este tipo de minicréditos los pueden solicitar online sin realizar trámites bancarios molestos o pasar por situaciones comprometedoras como consecuencia de aparecer en las listas de morosidad.

Es importante saber que los plazos para la cancelación de estos pequeños créditos son más bien cortos, y pueden oscilar entre uno y treinta días con la finalidad de resolver situaciones concretas en ausencia de dinero.

Como habrás podido comprobar, la concesión de mini prestamos con ASNEF es, hoy en día, más fácil que nunca. Podrás encontrar un mercado diversificado donde optar por el producto que más se ajuste a tus necesidades. Lo mejor de este tipo de productos es su flexibilidad, pudiendo pactar los plazos de devolución del préstamo para garantizar la máxima utilidad a la operación.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.
Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar: