Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Solicitar Microcreditos Online
12 Nov 2018

Cómo Se Solicitan Los Microcreditos Online

Los microcréditos online representan una oportunidad de tener acceso de forma rápida a una pequeña cantidad de dinero que puede servirte para hacer frente a una pequeña avería o reforma necesaria en el hogar o tu negocio, para tomarte unas pequeñas vacaciones o para emprender un nuevo proyecto.

Los microcréditos online son uno de los productos financieros más conocidos y a los que más se recurre actualmente, gracias a los servicios de solicitud que ponen a tu disposición ciertas entidades privadas desde sus sitios web.

Su éxito se debe a que las tasas de los intereses suelen ser bastante bajas, lo cual redunda en tu comodidad y tranquilidad a la hora de solicitarlos, sobre todo si a ello unes la posibilidad de adaptar los plazos a tu capacidad de pago.

Este producto financiero se conoce como microcrédito por la pequeña cantidad de dinero que solicitas. Es una forma que tienen estas entidades de proporcionar unas cantidades de dinero que puedas utilizar inmediatamente, y que no tengas que estar devolviendo después durante años, afrontando además el pago de grandes intereses.

Principales características de un microcrédito solicitado por Internet

Las cualidades de estos productos financieros los hacen muy interesantes y una opción inmejorable respecto a otro tipo de créditos:

  • Su aprobación se realiza en muy poco tiempo: suele ser aprobado por la entidad en el mismo día, incluso pocos minutos después de realizar la solicitud. Debes considerar que algunas empresas pueden tardar hasta 48 horas para ofrecerte su respuesta afirmativa.
  • Las cuotas son bajas: suelen adaptarse a tus necesidades y se establecen dependiendo de la cantidad de crédito que solicites.
  • Los plazos de pago no son muy extendidos en el tiempo: pueden variar, normalmente, entre tres meses como mínimo y los treinta y seis como máximo. Como las cuotas, dependerán de la cantidad del préstamo.
  • Los intereses bajos: las cuotas de interés suelen ser bajas, pero este es un parámetro que puede variar mucho según las políticas de cada entidad, así que deberás informarte bien antes de decidirte a realizar la solicitud.
  • Se exige poca documentación: los trámites, que se realizan rápida y cómodamente a través de Internet, no requieren de demasiada documentación para examinar tu solicitud con vistas a su aprobación.
  • Es un sistema inclusivo: es decir, que prácticamente puede pedirlo cualquier persona, con la condición de que tenga cumplida la mayoría de edad.
  • Sin avales: es una de las características que hacen tan ágil y útil este producto financiero. Es posible que alguna entidad lo solicite, pero no es la política más común.

Cómo se hace la solicitud de estos micropréstamos

Optar por este tipo de producto financiero te ofrece una serie de beneficios que, por sí solos, los convierten en tu mejor opción para acceder a cierta cantidad de dinero de forma rápida y sencilla. A continuación, te explicamos de qué manera se gestiona una solicitud de este tipo de préstamos:

  • Accedes a la página de la entidad con la que has decidido solicitar el microcrédito y desde su interfaz eliges la cantidad de dinero que necesitas y el plazo en el que te convendría pagarlo de vuelta.
  • El siguiente paso es confirmar tu solicitud de dicho dinero.
  • Le toca actuar a la entidad, que llevará a cabo una comprobación de tus datos enviados, bien usando el correo electrónico o un mensaje de texto al móvil para comunicarse contigo.
  • Por último, la entidad valorará, con la documentación que has aportado, si te puede conceder el préstamo. No mucho tiempo después, será depositado en tu cuenta bancaria el dinero.

Como ves, solicitar microcreditos online es muy sencillo y tiene muchas ventajas. ¡No lo dudes más y busca aquí tu mejor microcrédito!