Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
creditos sin nomina son posibles
28 Ago 2018

¿Cómo son posibles los creditos sin nomina?

/
Etiquetas

Seguro que más de una vez has escuchado las dificultades que tiene pedir un crédito a una entidad financiera por la gran cantidad de papeleo que ello conlleva. Además de ello, las condiciones suelen ser demasiado estrictas, especialmente las que se refieren a los avales. Muchas de las personas que necesitan se ven limitadas porque el banco al que se lo van a solicitar considera que no cuentan con la suficiente solvencia. Incluso puede ser peor: pedir creditos sin nomina, en la mayoría de casos, es una tarea compleja.

La nómina es un elemento vital a la hora de pedir dinero a una entidad, puesto que lo que ganes y la regularidad con la que recibas tu salario será determinante para la devolución del crédito. No obstante, en el mercado existen entidades que sí conceden financiación sin necesidad de un puesto de trabajo.

Todas las claves para pedir créditos sin nómina

Estas entidades, mayormente, suelen ser las que ofrecen pequeñas cantidades rápidas de una forma ágil y sin exigir mucho papeleo.

Los préstamos ‘micro’ son pequeñas cantidades que incluso no superan los 400 euros, con plazos más cortos de devolución y con un periodo de reembolso que incluso puede alcanzar los 30 días. El principal beneficio de esta opción es que se pueden a través de Internet, desde casa o a través una simple llamada telefónica. Y en diez minutos puedes disponer del dinero solicitado.

En este tipo de financiación no se necesita pasar por procesos burocráticos complejos y, además, no se exige la presentación de nóminas o avales.

No obstante, frente a estas facilidades para pedir un crédito de esta forma existen algunas desventajas. Entre ellas, los intereses, que suelen ser más elevados que en los créditos tradicionales. Sin embargo, uno de los objetivos de este servicio no es que sean una forma de financiación regular, sino un ‘escape’ puntual para ayudarte en diferentes momentos en los que necesites pagar algo extra.

Las principales personas que se benefician de los créditos sin nómina

Si en la actualidad te estás preguntando si este tipo de financiación está hecho para ti, te aportamos toda la información para que cuentes con todos los detalles. En primer lugar, debes tener en cuenta que este servicio está dirigido a empresas o personas que deben afrontar un pequeño pago, normalmente imprevisto, y que requieren de financiación rápida sin muchas explicaciones. Pero, además, este tipo de créditos pueden ayudar a este tipo de personas:

  • Aquellas que no consiguen llegar a fin de mes por gastos extra.
  • Las que tienen nóminas irregulares porque cambian de empleo con relativa frecuencia.
  • Aquellas que tienen ingresos bajos con nómina que no les permiten acceder a un crédito oficial.
  • Personas con pensiones no contributivas.
  • Artistas o emprendedores con ingresos que suelen ser algo irregulares y, normalmente, ‘abandonados’ por las entidades bancarias que ofrecen grandes préstamos.
  • Personas que tienen una idea o proyecto y que pasan por un ‘filtro de viabilidad’. Estas cantidades suelen llegar a los 400 o 600 €, lo que hace que estos préstamos sean una gran ayuda para ellos.

Son cada vez más personas las que recurren a este tipo de financiación, los creditos sin nomina. De esta forma consiguen financiar pequeños gastos, puesto que tanto la información sobre este crédito como sus condiciones han mejorado de manera importante durante los últimos años de crisis económica. Además, estos créditos ofrecen una gran cantidad de ventajas (aunque alguna que otra desventaja, que hemos detallado en esta entrada), que debes conocer antes de contar con este tipo de créditos. Si estás pensando en contar con ellos, este artículo te servirá de gran ayuda.