Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Beneficios De Los Miniprestamos
21 Sep 2019

Conoce Los Beneficios De Los Miniprestamos

Los miniprestamos son unos productos financieros que están calando entre los consumidores de nuestro país, que cada vez son más exigentes a la hora de buscar los que se adapten a las necesidades que tienen en cada momento.

En este sentido, los productos bancarios que te venden las entidades de crédito tradicionales pueden tener unas condiciones que no se ajusten a la clase de financiación que requieres en un contexto concreto. Están pensados para una clientela como la del siglo XX que, por ejemplo, no tenía aún acceso a Internet. Pero ahora quienes buscan financiación son más críticos y, sin ir más lejos, buscan productos que les ofrezcan cantidades de escasa cuantía combinadas con una llegada rápida del dinero.

Los minipréstamos son, por tanto, muy demandados entre quienes desean contar con el dinero ya. A continuación, profundizamos en sus características. Toma nota de ellas.

La importancia de la contribución de los miniprestamos

Antes te comentábamos la adaptación de estos pequeños préstamos a los intereses del cliente que los pide. Ten en cuenta que los bancos convencionales han estado acostumbrados a gestionar con su clientela préstamos de cantidades mayores. Se trataba de operaciones en las que se solía solicitar dinero, por ejemplo, para emprender un negocio o comprar los muebles de un piso. Estas operaciones comportaban una mayor importancia para unos bancos que basaban sus criterios de aprobación de la financiación en la confianza demostrada hasta entonces por sus clientes.

Sin embargo, cada vez con más frecuencia, los ahorradores y emprendedores (sobre todo los autónomos) han requerido préstamos que no tuvieran la misma magnitud que los vinculados a los proyectos que hemos citado. Nos referimos a préstamos de cuantías que, por poner unos ejemplos de márgenes, oscilaran entre 300 y 800 euros.

Uno de los problemas que han alejado a numerosos clientes de toda la vida de los bancos convencionales ha sido la denegación, por no cumplir determinados requisitos, incluso de estos minipréstamos. Como las necesidades de financiación no iban a ser satisfechas por estas vías, remitirse a la banca online ha sido una de las soluciones más recurrentes por las que han optado estos perfiles.

¿Por qué son tan valoradas las tramitaciones de estos micropréstamos?

En primer lugar, has de tener en cuenta que estos préstamos de escasa cuantía ya no coinciden en sus características con los que antaño combinaban la financiación de estas cantidades con el cobro de unos intereses excesivamente altos. Eran unos productos marginales a los que se recurría no ya en situaciones de urgencia, sino en las que podríamos considerar de auténtica desesperación.

Ahora va a ser posible, mediante el recurso a la banca que opera por Internet, conseguir estos minipréstamos, pero sin tener que abonar unos intereses tan exagerados. Recuerda que los ahorros que supone para estas entidades de crédito alternativas vender sus productos por la Red de Redes permiten presentarlos en unas condiciones más favorables para su público objetivo.

Asimismo, este va a comprobar lo que irá en favor de la rapidez en su consecución, que no se le van a exigir tantos requisitos como en los productos financieros habituales que forman parte del catálogo de los grandes bancos tradicionales.

Efectivamente, no le afectarán las peticiones del aval o de la nómina que se han ido haciendo populares en estas entidades. Tampoco tendrá que corroborarse que no han sido incluidos en los censos de morosos que recopilan organizaciones como RAI o ASNEF.

Acuérdate de que esta solicitud de unas mayores garantías se debe a la contraprestación de medidas impuestas a los bancos a cambio del rescate bancario que originó la crisis por la que pasó el sector financiero español a partir de la crisis económica que comenzó en 2008. Como se había comprobado la existencia de numerosos impagos en las devoluciones de los préstamos y créditos aprobados por los bancos, se exigió a sus departamentos de riesgos que endurecieran las condiciones que iban a pedir para aprobarlos.

En los minipréstamos que te estamos presentando no iban a regir dichas condiciones de aprobación, puesto que se tendría en cuenta prioritariamente la demostración de la existencia de unos ingresos regulares. Unos ingresos que, como en los habituales casos de los trabajadores autónomos, no iban a tener que ser acreditados mediante una nómina. De hecho, sus sumas podían perfectamente superar las de una nómina.

¿En qué situaciones se piden estos micropréstamos?

Por otro lado, te conviene saber que el uso de estos productos financieros debe ser reservado necesidades de financiación puntuales y urgentes. Abusar de ellos para el desembolso de los gastos corrientes (los que deben ser afrontados todos los meses), por la acumulación de deudas e intereses, nos llevaría al sobreendeudamiento.

En consecuencia, toma nota de estas situaciones en las que estaría justificada su utilización:

  • Cuando deseas pagar un producto o servicio en oferta vinculada a un periodo temporal limitado.
  • Si quieres abonar una multa que tiene rebaja del coste por pronto pago.
  • En los casos en los que te hace falta realizar una inversión sin la que no conseguirías los ingresos oportunos en un proyecto laboral.

Las características de estos productos financieros

Por último, te informamos de que la rapidez con la que llegan estos minipréstamos a tu cuenta corriente es una de las ventajas que más aprecian los consumidores. Este beneficio no solo se debe a que no vas a tener que afrontar prácticamente requisitos, sino también al ahorro de tiempo y dinero relativo a operar vía Internet.

Todos los trámites pueden hacerse adjuntando los documentos oportunos que acrediten tus datos personales y bancarios en la página web, desde la que también vas a poder elegir las cantidades de dinero que necesitas y el tiempo en el que las vas a devolver, lo que generará inmediatamente los honorarios de la operación. Harás las gestiones desde la comodidad de tu casa y cuando a ti te convenga realizarlas. El dinero, por su parte, lo tendrás disponible, según tu entidad bancaria, en minutos u horas.

En definitiva, los miniprestamos te salvan de dificultades económicas puntuales de un modo rápido.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa