Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
los Creditos Online con Respuesta Inmediata
21 Feb 2019

Conoce los Creditos Online con Respuesta Inmediata

Los creditos online de respuesta inmediata no son solo unos productos financieros que destacan por las condiciones favorables que ofrecen a los clientes. Se han convertido, sin duda, en los únicos a los que se pueden recurrir en casos de gastos puntuales que les acucian y ante los que no tienen muchas más alternativas.

Son muchos los factores históricos y contextuales y de la propia evolución de estos productos financieros los que han acabado por fundir de esta manera la oferta y la demanda. En todo caso, consideramos que te interesa contar con información precisa acerca de ellos, dado que nunca sabes cuándo puedes requerir uno. Recuerda, por otro lado, que existen comparadores mediante los que puedes cotejar las condiciones que te ofrecen y elegir las que opines que te resultan más favorables.

A continuación te explicamos por qué estos créditos se han hecho acreedores a recibir esta denominación.

¿Por qué creditos online de respuesta inmediata es un concepto adecuado para describirlos?

La definición de estos créditos consta de dos partes relacionadas y que tienen la misma importancia. De hecho, la que va en segundo lugar no deja de ser consecuencia de la primera. Ten en cuenta que la respuesta inmediata, que es la ventaja principal que buscan los consumidores en este producto financiero, depende de las facilidades que proporciona la empresa en los procedimientos de los créditos operar por Internet.

Así que online y respuesta inmediata son dos caras de la misma moneda. Y, como puedes imaginar, ya existían créditos rápidos antes de la existencia de Internet (cuya normalización de uso común en nuestro país no lleva ni dos décadas), pero su respuesta no podía llegar con la misma urgencia que en la actualidad. Aunque parezca una cuestión de matiz, no es lo mismo rápido que inmediato. La segunda palabra implica, sin duda, una reducción del tiempo, en este caso, de la respuesta a la solicitud de los créditos.

Por tanto, podemos confirmar que antes de normalizarse Internet existían créditos diseñados para dar salida a las necesidades de dinero rápido de los consumidores, pero estos productos financieros no proporcionaban esas prestaciones de rapidez que sí ofrecen los créditos online de respuesta inmediata de hoy en día.

¿En qué consiste esa respuesta inmediata que les da nombre?

A día de hoy son diversos los créditos que te permiten tener una respuesta rápida acerca de su aprobación. A grandes rasgos, combinan dos características. Por una parte, la ya reseñada de operar vía Internet. Por otro lado, la exigencia de menos requisitos que en los créditos que gestionan los bancos tradicionales.

Sin duda, estas dos características explican por qué los créditos que comercializan las entidades alternativas de crédito tienen unos procesos de aprobación más rápidos que los que tramitan los bancos de toda la vida. A su vez, ambas son frutos de una evolución en las costumbres propias de la gestión del crédito y del perfeccionamiento de los productos financieros.

Pero lo que hace diferentes a estos créditos es poder dar a sus solicitantes una respuesta inmediata. En las siguientes líneas describimos cómo se produce.

La tecnología puesta al servicio del acceso al crédito

En primer lugar, te recordamos que tienes que entrar en la página web de nuestra plataforma (nosotros, Bonsai Finance, somos una entidad que actúa como intermediaria entre prestamistas y prestatarios) y seleccionar en el simulador de créditos el que más te convenga. Nos referimos a que escojas una cantidad y el plazo en el que te comprometes a su devolución. Se trata, en todo caso, de cantidades no demasiado altas, como las que se encuentran entre 300 y 800 euros. Esta elección será la que determinará los intereses que tendrás que pagar por la operación.

Por otro lado, tendrás que introducir en este sistema digital unas informaciones muy simples. Simples, pero fundamentales para gestionar la aprobación del crédito. Son los datos que van a hacer falta para que los prestamistas analicen si eres merecedor por su parte de recibir el dinero que pides. Toma nota de ellos.

La información que debes facilitar

  • Datos personales. Son los que permiten tu identificación, como el DNI. En este sentido, también demuestran, además de que eres la persona que pide el crédito, que tienes más de 18 años y menos de 65, que son los umbrales entre los que concedemos estos productos financieros. Un número de teléfono móvil, por otra parte, nos permitirá notificarte las informaciones relativas a la tramitación de tu crédito.
  • Datos del préstamo. Se trata de los que has introducido antes en el simulador.
  • Datos económicos. Aparte de la situación laboral, destacamos los ingresos regulares, que pueden sustituir perfectamente a una nómina como requisito a la hora de acreditar tu capacidad de devolución del dinero prestado.

Deberás adjuntar, por otro lado, la documentación que atestigüe los datos introducidos. Básicamente, extractos bancarios y justificantes de ingresos. La formalización final de la solicitud implica haber leído el contrato resultante y devolverlo firmado.

Mecanismos de respuesta rápida

Por último, una vez hayas validado toda esta información, te toca esperar a la respuesta de los prestamistas. Y te confirmamos que esta se va a producir en el transcurso de unos pocos minutos. Te preguntarás cómo es posible que esta pueda llegar con tanta rapidez. Esta circunstancia se debe a los análisis automatizados de los algoritmos especiales diseñados para estos programas informáticos, los cuales cruzan millares de variables y parámetros. La respuesta acerca de la aprobación o denegación de los créditos online de respuesta inmediata llegará en cuestión de minutos.

Si tu entidad bancaria de referencia es una de las que trabaja con la que ha aprobado tu préstamo, el dinero tardará solo unos minutos en constar en la cuenta corriente que hayas designado a estos efectos. De este modo, podrás disfrutar de los fondos que requerías para hacer esos pagos urgentes que te estaban creando incertidumbre y no podían esperar. Recuerda, finalmente, no abusar de estos productos financieros en los casos de los gastos corrientes, puesto que te podrías sobreendeudar.

En definitiva, los creditos online de respuesta inmediata son idóneos para cubrir tus necesidades puntuales de dinero urgente.