Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mejores Depositos
11 May 2019

Conoce Todo Sobre los Mejores Depositos a Plazo Fijo

Si buscas información para saber discernir cuáles son los mejores depositos en los que puedes invertir este año, desde Bonsai Finance vamos a proporcionarte una buena cantidad de ella.

Los depósitos bancarios de plazo fijo consisten en productos financieros enfocados al ahorro, en los cuales tú realizas el ingreso de una cierta cantidad de dinero en una cuenta de un banco u otro tipo de entidad financiera durante un periodo de tiempo preestablecido, con la ventaja de un interés a tu favor que viene determinado en el contrato.

Cuando termina el plazo durante el que se produce el ahorro, recibes el dinero que has depositado en un primer momento sumado a la cuantía de los intereses acumulados.

Cómo detectar los mejores depositos bancarios

Para saber cuáles son los mejores depositos bancarios primero necesitas tener claro que este tipo de producto financiero es lo que te interesa en este momento. La inversión en depósitos te la recomendamos si pretendes llevar a cabo una inversión de dinero de la forma más conservadora posible. Es cierto que no te costará encontrar opciones de inversión que te prometerán una mayor rentabilidad en los mismos plazos o incluso en periodos de tiempo más cortos, pero siempre conllevarán una probabilidad de ver reducido o incluso perdido completamente tu capital invertido.

Las principales características de los depósitos a plazo fijo son:

  • Ser fáciles de contratar, ya que no necesitas conocer en profundidad el mundo financiero ni el estado de los mercados para contratarlos. Como solo existen unos pocos parámetros que diferencian las ofertas entre distintas entidades, podrás comparar los que más interesen de manera rápida y sencilla. Una vez que te decidas por el que más te convenga, solo necesitarás disponer de una cuenta bancaria previamente y de una cierta cantidad de dinero para invertir.
  • Ser productos financieros seguros como ninguno por encontrarse protegidos por los Fondos de Garantía de Depósitos europeos. Si la entidad que se encargue de gestionar tu depósito entrara en quiebra, este tipo de cobertura te garantizaría hasta 100 000 euros por depósito y titular de la inversión.

Plazos recomendables para elegir un mejor depósito

Realmente no existen plazos especialmente recomendables a la hora de invertir en un depósito de plazo fijo. Pero para decidir qué producto de inversión de ahorro te conviene elegir te aconsejamos que consideres dos factores principales. El primero de ellos, la perspectiva de interés que te gustaría ganar; el segundo, la disponibilidad que esperas de tu dinero invertido.

Si no necesitas tu dinero en un plazo de tiempo breve, te recomendamos que busques depósitos de plazo largo, porque son los que más rentabilidad ofrecen; a partir de un año obtendrás un beneficio sustancial para tus inversiones. En cambio, si te importa más poder disponer del dinero cuanto antes, deberías comparar las opciones de inversión a corto plazo, con tipos de interés más bajos, eso sí.

En definitiva, deberás comparar los intereses para cada plazo después de considerar pacientemente si puedes invertir tu dinero durante más o menos tiempo.

Los mejores depositos bancarios disponibles ahora mismo

El mercado de ofertas en depósitos de plazo fijo no ha sufrido grandes novedades durante los últimos meses. Lo cierto es que los depósitos, tanto de largo como de corto plazo, se mantienen en unosniveles de históricos mínimos en cuanto a tipos de interés, no existiendo indicios de que los bancos vayan a aumentar la rentabilidad próximamente.

Esto no quiere decir que no puedas acceder a algunos depósitos ventajosos para ti, especialmente al compararlos con el tipo de interés para el dinero, al 0 %, y al estado de la inflación, que se mantiene por debajo del 2,0 %.

Actualmente encontramos recomendable el depósito Wizink a un plazo de 18 meses con un 0,5 % de interés. También existen depósitos fuera de nuestro país, como pueden ser los de las entidades Crédit Agricole y Facto.

Si quieres otras opciones de inversión, existen las llamadas cuentas remuneradas y algunas cuentas nómina que empiezan a ofrecer opciones de rentabilidad superiores a las de la mayoría de los plazos fijos de los depósitos.

En algunas cuentas nómina es posible que te beneficies de rentabilidades de hasta el 5 % el primer año, como en la de Bankinter. Y con la cuenta remunerada de Wizink, que no exige condiciones, puedes disfrutar de una rentabilidad del 0,3 % para siempre por tu dinero en cuenta.

¿Qué tipo de depósitos bancarios puedes comparar?

Nuestro comparador de depósitos bancarios utiliza las características principales de cada depósito para que puedas escoger el que más te conviene en cada momento. Estas características incluyen la rentabilidad, las condiciones de cancelación y los costes o comisiones que puede conllevar su contratación. Sin embargo, antes de ponerte a comparar productos financieros debes conocer los tipos de depósitos con los que vas a encontrarte, que son:

  • Depósitos tradicionales, que son aquellos para los que se te informa de antemano del plazo fijo y del interés al que se te va a remunerar.
  • Depósitos referenciados, para los que la rentabilidad viene determinada por la evolución de cierto índice, que puede depender de cómo se desarrollen ciertas acciones bursátiles o de algunos tipos de interés.
  • Depósitos combinados, en los que se te ofrece una parte de interés a tu favor que será fija y otros intereses variables por su condición de referenciados por distintos índices.

Los depósitos a plazo fijo están entre las opciones de inversión a las que más recurren los ahorradores conservadores. Son un producto financiero diseñado para conseguir una rentabilidad, por pequeña que sea, al tiempo que se garantiza la conservación del dinero en cualquier circunstancia. Debes tener en cuenta que, a la hora de fijarte en la rentabilidad que te ofrece una entidad para este tipo de inversiones, has de prestar atención a qué tipo de interés ofrece en un momento concreto, restándole la tasa de inflación que pueda afectarle.

En conclusión, si quieres acceder a los mejores depositos del momento, no dudes en utilizar nuestro buscador de depósitos online, con el que podrás comparar rápidamente las prestaciones de estos productos para ahorradores.