Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta 123 Smart
18 Feb 2019

¿Conoces la Cuenta 123 Smart?

La cuenta 123 smart o simplemente cuenta smart es un producto del Santander que incluye características muy interesantes. Si estás buscando una cuenta corriente y tienes entre 18 y 31 años, esta opción es una de las mejor valoradas del mercado. Te contamos cómo funciona y todas sus prestaciones.

Cuenta 123 smart del Santander

La primera ventaja de esta cuenta es que está libre de comisiones corrientes. Es decir, no tendrás que pagar por:

  • Mantenimiento.
  • Transferencias nacionales y en la zona euro.
  • Ingresos de cheques.
  • Administración.

Por supuesto, sí se aplican comisiones a determinadas operaciones, como las transferencias internacionales o los cambios de divisas.

Además, tendrás acceso a una tarjeta de débito gratuito. Podrás disponer de tu dinero en sus más de 7.500 cajeros nacionales y en más de 30 000 cajeros que Santander tiene repartidos por el mundo. Y, aunque necesitarás un cajero para sacar dinero, podrás realizar pagos con Apple y Samsung Pay y Santander Wallet, disponiendo de tecnología NFC.

Por supuesto, podrás domiciliar tu nómina y los recibos que necesites. Y lo mejor es que esa domiciliación es voluntaria. Es decir, al contrario de lo que ocurre con otros productos, Banco Santander no te exige domiciliar la nómina ni determinado número de recibos.

Comisión voluntaria: 123 smart premium

Este producto te permite pagar una comisión voluntaria de dos euros mensuales. Gracias a ella, disfrutarás de la versión premium, que te permite acceder a:

  • Bonificaciones en recibos y compras de hasta el 3 %.
  • Acciones de bienvenida y en los aniversarios completamente gratuitas.
  • 3 disposiciones gratuitas en cajeros de la Unión Europea.
  • Un iPhone y un coche a cambio de cuotas mensuales reducidas.

Tarjetas asociadas

Como te decimos, la tarjeta de débito asociada a la cuenta es completamente gratuita. Esto significa que no tiene comisiones de emisión ni de renovación. Sin embargo, si necesitas una tarjeta de crédito tendrás que abonar una cuota mensual de 3 €. Esta tarjeta tampoco se somete a cuota de emisión.

Además, puedes utilizar la tarjeta pulsera prepago. Funciona mediante tecnología NFC y tiene un coste de emisión de 10 €. Su cuota de renovación es gratuita, lo que implica que una vez emitida la podrás disfrutar sin coste, salvo que la pierdas.

Estos costes de emisión y renovación de cada tarjeta se aplican a la versión premium de la cuenta.

Requisitos y contratación del producto

La cuenta smart está dirigida a un público joven, de modo que su único requisito relevante es tener entre 18 y 31 años. Como ya hemos señalado, no tendrás que domiciliar recibos ni nóminas.

Así que si quieres contratarla bastará con que te acerques a tu oficina más cercana. Sin embargo, el compromiso por las TIC de Banco Santander ha hecho que agilice el proceso de contratación: podrás acceder al producto a través de Internet o contratarlo telefónicamente. Para ello bastará con que te identifiques por medio de tu DNI, pasaporte o equivalente, y en menos de cinco minutos podrás disponer de tu cuenta corriente.

Otras ventajas

Pero las ventajas de la cuenta smart no terminan ahí. Banco Santander trabaja constantemente para incluir ventajas en conciertos, viajes y otras actividades. Además, ha incluido una funcionalidad para revisar tu curriculum o para aconsejarte durante la redacción de tu carta de presentación.

Por último, esta cuenta incluye un servicio de fianza o aval. Si estás intentando acceder a vivienda en alquiler conocerás la importancia de esta prestación, pues, muchas veces, arrendar se vuelve imposible cuando exigen altas medidas de garantía. Este servicio tiene un coste a partir de 12 euros mensuales.

Como ves, la cuenta 123 smart es un producto muy interesante para el público joven. Si necesitas más información, en Bonsai Finance estaremos encantados de ayudarte. Escríbenos y disfruta de los mejores productos financieros y de crédito.