Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
dinero rapido y urgente
3 Jun 2019

Conseguir Dinero Rápido Es Posible Hoy Día

Existen algunos momentos puntuales en los que nos urge conseguir dinero rapido más que cualquier otra cosa. Hoy en día, obtenerlo es posible. Existen empresas que te permiten obtener dinero al instante mediante créditos y préstamos, según la cantidad que desees obtener. Te hablamos de los diferentes tipos, de sus requisitos y de las numerosas ventajas con las que cuentan.

Conseguir dinero rápido y urgente

Conseguir dinero rapido y urgente es posible. Lo primero que vamos a hacer es aclararte la diferencia entre los créditos y préstamos, que básicamente se centra en tres elementos: avales, cantidades y formas de devolución.

Los avales

Una de las primeras características que poseen los micro créditos frente a los préstamos personales de las entidades bancarias es que los primeros se pueden obtener sin garantías ni algún tipo de aval. Además, la mayoría de las veces se puede conseguir dinero rápido aun estando en ASNEF. A diferencia de los préstamos que otorgan las entidades tradicionales, no necesitas apenas requisitos para adquirir un micro préstamo.

Las cantidades

Como su propio nombre nos señala, la cantidad que podemos solicitar con los micro préstamos o micro créditos que nos otorgan las entidades privadas sin casi requisitos es más pequeña que la que podemos conseguir con las entidades tradicionales. Aunque hay algunas excepciones, normalmente no supera los 1.000 euros.

Las devoluciones

En algo que sí coinciden los micro créditos con los préstamos personales que conceden las entidades bancarias tradicionales es en que estaremos obligados al pago de intereses en la devolución. Si bien es cierto que la manera de llevar a cabo la devolución es diferente. Asimismo, los micro créditos tienden a tener que ser devueltos de una vez y los plazos de devolución son menores que los que se dan en los préstamos personales de los bancos, que sí se pueden devolver repartido en varios meses o incluso años.

Dinero rápido con ASNEF

Un mini crédito es un servicio que ofrece una empresa que consiste en la financiación por parte de una entidad a un usuario beneficiario. Existe una cantidad máxima que se le concede y es quien lo recibe el que pone a disposición la cantidad según cómo lo vaya necesitando. Al poder disponer de ella en cualquier momento, los intereses que te van a poner son un poco más altos, pero esto es a cambio de tener pocos requisitos e incluso de poder conseguir dinero rapido con ASNEF o estando en listados similares.

El acceso a los mini créditos es muy sencillo y se consigue mediante una solicitud a través de la página web o de la aplicación de la empresa prestamista privada que lo vaya a conceder. Al ser cantidades pequeñas, estar en ASNEF no es un impedimento para poder acceder a una cantidad de dinero al instante en cuestión de unos pocos minutos. En tan solo 15 minutos tendrás solvencia en tu cuenta bancaria para darle el uso y disponer del dinero como quieras.

No obstante, los distintos créditos que se conceden estando en ASNEF, además de tener cantidades de concesión pequeñas, tienen también un pequeño plazo de devolución. El tiempo para devolverlo suele rondar entre los 30 o 40 días, aunque si consigues devolverlo dentro de un período de tiempo menor, amortizarás los intereses de los intereses restantes.

Para conseguir la cantidad de dinero que necesites, aunque estés en ASNEF, tan solo tendrás que rellenar la solicitud pertinente, indicar cuánto tiempo vas a necesitar para devolverlo y ellos te mostrarán los intereses que va a tener el crédito. Asimismo, dispondrás de un área como cliente a la cual podrás acceder mediante tu usuario y contraseña e ir controlando el estado de tu mini crédito y la fecha prevista para la devolución.

Qué cantidades puedes pedir y cómo se lleva a cabo su tramitación

El dinero rapido y urgente a través de micro créditos suele implicar la concesión de tan solo unos cientos de euros. Mediante el uso de este tipo de cantidades, ya podemos hacer frente a numerosos imprevistos que nos surjan en el hogar, sin importar si estos son de 200, de 500 o de cantidades mayores, hasta normalmente 1.000 € en muchos casos.

En algunas ocasiones, la primera tramitación en la página web no hay que pagar intereses. Es un método que muchas veces se utiliza para captar clientes y solo se te dará la oportunidad una vez. Sin embargo, si te pasas del plazo establecido, se te empezarán a cobrar intereses todavía mayores: los de demora.

La tramitación de la solicitud de dinero rápido con ASNEF se lleva a cabo de forma completamente online. Por tanto, es un trámite muy sencillo, especialmente si se le suma el hecho de que se pueden solicitar sin aval. Si tenemos en cuenta que hay muchas personas que en la actualidad tienen que vivir en precariedad económica, este tipo de métodos de financiación son servicios muy útiles que están ayudando a una gran cantidad de familias. Desde aquellas que no tienen una nómina hasta otras que por cualquier razón diferente, no poseen acceso a los mini créditos.

Razones para solicitar dinero rápido y urgente

Una de las principales ventajas de estos préstamos es que se conceden de una forma muy rápida. Es habitual que en algunas ocasiones necesites algo de crédito. A través de la solicitud online podrás tener dinero al instante en tan solo unas horas o incluso minutos. Esta es la razón mayoritaria por la cual muchas personas solicitan esta financiación: la urgencia con la que se concede.

Además, no necesitas ningún aval para pedir dinero al instante, ni una nómina. Tan solo necesitarás un justificante de ingreso, tal como te explicaremos en los requisitos. Esto hace que los plazos de pago sean más cortos, al igual que implica que las cantidades que se conceden sean más limitadas.

El dinero rápido y urgente te puede salvar de distintos apuros económicos como puede ser la matrícula de la universidad, la avería de tu coche, la necesidad de una reforma en el hogar o la vuelta al cole de los niños. Te contamos a continuación los pocos requisitos que necesitas para solicitarlos.

Requisitos para solicitar dinero al instante

Los requisitos para solicitar dinero rápido son muy escasos. Si bien, aunque son básicos, se deben cumplir todos ellos para que se te concedan. Como podrás ver, no estar en ASNEF no está entre ellos. ¡Presta atención!

1. Ser mayor de dieciocho años

El primer requisito que tienes que cumplir es ser mayor de 18. Aunque este requisito se puede cambiar al antojo de la entidad privada prestamista, por lo que a veces es posible que te pidan ser mayor de 21 años.

2. Residir en territorio español

Deberás tener tu residencia en España para poder acceder a dinero al instante de las entidades privadas que se dedican a la financiación urgente.

3. Tener una cuenta bancaria a tu nombre

En esa cuenta bancaria será donde recibas el dinero que solicites en pocos minutos y donde además, se te empezará a cobrar la devolución. Por tanto, es otro de los requisitos imprescindibles.

4. Tener una fuente de ingresos

No es necesario que la fuente de ingresos sea una nómina. Basta con que sea regular, provenga de donde provenga. Es decir, los ingresos pueden ser procedentes de una beca, de una pensión o porque por ejemplo seas autónomo.

5. Tener un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico

A través de tu número de teléfono o de tu correo electrónico realizarás las gestiones que sean precisas sobre la solicitud de tu dinero. Por eso, es necesario que tengas tanto un número de teléfono como una dirección de e-mail.

Mitos y leyendas sobre el dinero urgente

En la sociedad en la que vivimos, estamos acostumbrados a no contrastar lo que escuchamos o lo que nos dicen y creérnoslo sin más. Además, aunque nos den una información que sea falsa totalmente, si se habla sobre ella y se acaba viralizando, se vuelve más real para todos aunque no sea cierta. Sobre todo, en aquellos casos en los que los asuntos a tratar tienen una polémica diferencia de opinión, como ocurre a la hora de intentar conseguir dinero al instante.

La seguridad en las empresas que conceden micro préstamos

Los micro créditos o créditos rápidos generan una gran expectación entre muchas personas. Por esta razón, muchas veces hay quienes acaban creyéndose afirmaciones que no se ajustan a la realidad. Por ejemplo, se tiende a pensar que todas las empresas que ofrecen micro créditos son fraudulentas o que se aprovechan de la urgencia para aplicar intereses desproporcionados.

Esta afirmación es tan solo un mito. Las cantidades de dinero se ofrecen con mayor agilidad, y aunque es cierto que las condiciones no se parecen a las que ofrecían las entidades bancarias tradicionales, eso no implica que no sean seguras. Una de las formas de comprobar que una empresa que concede dinero al instante es segura es asegurarse de que están dentro de la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP). Así, sabrás con total seguridad que tienen toda la legalidad necesaria en vigor y que son fiables.

Las entidades de la AEMIP siguen un Código de Buenas Prácticas para fortalecer tus garantías. Así mismo, puede comprobar que tengan un certificado digital para comprobar que la página web en la que estás es de verdad la oficial y que no está siendo un fraude. Es sencillo, tienes que asegurarte de que tu barra del navegador aparezca de color verde.

Por último comprueba que la dirección esté escrita con «HTTPS» al principio, para así asegurarte de que la web de la empresa es segura. Estas siglas significan «protocolo seguro de transferencia de hipertexto», y que en tu barra de direcciones aparece un candado, para saber que tus datos están cifrados y que nadie ve lo que haces o escribes.

Afirmaciones confusas sobre la concesión de dinero urgente

Hay muchas leyendas urbanas que giran en torno a las concesiones de financiación urgente. En concreto, existen dos que se están instaurando en nuestra sociedad y que por eso, es necesario que realicemos una aclaración.

Hay quienes piensan que los intereses de los créditos urgentes son desproporcionados. Esto no es real. La parte veraz es que los intereses son más altos que los de las entidades bancarias, pero la diferencia no es tan grande, incluso a veces nos encontramos con que son menores. En cualquier caso, esta escasa diferencia compensa gracias a los pocos requisitos que se te solicitan, y a la rapidez y a la comodidad con la que se te conceden.

La segunda aclaración que debemos realizar es la poca seguridad, debido a que no son entidades bancarias tradicionales. La mala fama se debe a que han surgido muchas empresas fraudulentas en estos últimos años, las cuales se han aprovechado de que las empresas privadas prestamistas se han popularizado mucho en los últimos años.

No obstante, además de las medidas que te hemos dado para que compruebes que una empresa es fiable, cabe aclarar que los establecimientos de concesión de mini créditos privados están amparados por el Banco de España. Así mismo, dichas empresas están reguladas por las mismas normas. Deberán cumplir la ley de contratos de los créditos destinados al consumo, la Ley 16/2011.

Conclusiones de los micro créditos

En conclusión, hay créditos rápidos que tienen más intereses que los que ofrecen las entidades bancarias tradicionales, pero esto está justificado en base a las condiciones que ofrecen en sus servicios. Con los créditos rápidos, podrás disponer de tu dinero en un escaso período de tiempo, sin necesitar apenas realizar papeleos, sin tener que ser cliente de la empresa y teniendo una gran flexibilidad con respecto a los requisitos. Además, contarás con un proceso completamente online en tu solicitud.

Hay momentos en la vida en los que necesitamos dinero rápido. Todos tenemos que enfrentarnos alguna vez a situaciones que no esperábamos encontrar y que nos hacen sentir entre la espada y la pared. El dinero al instante es una forma muy fácil de hacer frente a estas necesidades puntuales de dinero y planificar nuestra economía.