Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Consejos microcreditos online
20 Jul 2018

Consejos sobre los microcreditos online que quizás no conozcas

/
Etiquetas

Actualmente, el sector de los préstamos está en pleno auge, principalmente por dos motivos. Por un lado, las entidades bancarias han endurecido de forma notable las condiciones para acceder a financiación, de modo que para muchas familias resulta imposible obtener liquidez mediante esta vía. Y, por otro lado, debido a la inestabilidad económica, son muchas las personas y familias que llegan justas a final de mes; así, ante cualquier tipo de imprevisto, este es un producto al que se recurre a menudo y es creemos que, por este motivo, resulta esencial que leas estos consejos sobre los microcreditos online.

A la hora de solicitar microcreditos urgentes ten muy en cuenta…

No te dejes llevar por la necesidad y, antes de tomar una decisión, lee estas palabras que tanto te pueden ayudar.

El plazo de devolución

Mucho ojo con esto porque el plazo de devolución de este producto es muy corto; nada tiene que ver con un préstamos personal. Por lo general, este tipo de préstamos económicos tienen un plazo de devolución de 30 días; por lo tanto, antes de solicitar la cantidad, es esencial verificar que realmente se va a poder hacer frente a la devolución del mismo en el plazo indicado.

La información sobre el microcrédito

Del mismo modo que ocurre en todos los ámbitos de la vida, a la hora de solicitar un microcrédito de este tipo, es condición indispensable leer detalladamente las condiciones del servicio ofrecidas por la compañía en cuestión: tipo de interés, plazos y forma de devolución…

Elige al prestamista adecuado

No sólo debes estar seguro de las condiciones del contrato que firmas, también debes confiar en el prestamista. Por ello, nada mejor que buscar todo tipo de opiniones de clientes que ya hayan disfrutado de dinero de diferentes entidades. Ellos podrán decirte cuáles han sido sus experiencias, si han tenido problemas, cómo era la atención al cliente, etc.

Calcula cuánto necesitas

Olvida eso de ‘puestos a pedir…’. Ese dinero tiene que ser rápidamente devuelto, por tanto, haz un cálculo sobre cuánto necesitas y no pidas más. Esto sólo servirá para que tengas que abonar una mayor cantidad de intereses.

Sé realista

Sabiendo que pronto tendrás que devolver el dinero, no te metas en un acuerdo que no puedes cumplir.

Ten a mano tu información personal

Aunque se te van a pedir pocos datos, es necesario que estos estén vigentes. DNI, método de contacto y una cuenta corriente a tu nombre donde realizar el ingreso son esenciales.

Disfruta tu dinero

El siguiente de nuestros consejos sobre los microcréditos online es que lo disfrutes. Solamente cada uno sabe por qué decide pedir dinero prestado. Sea cual sea el motivo y la circunstancia, aprovéchalo. Todas las situaciones se pueden disfrutar, aunque no lo creas.

No acumules demasiados préstamos

Aunque en Bonsai Finance somos partidarios de recurrir a los préstamos siempre que sea necesario, tenemos que aconsejar a nuestros lectores que no acumulen muchos préstamos.

Esto hace que termines por no ser consciente del dinero que debes y del tuyo propio, además, tendrás varias fechas de devolución, no sabiendo exactamente cuándo tienes que tener dinero disponible para hacer frente a los pagos correspondientes y, en definitiva, a no ser que hagas una gestión perfecta, dejarás de tener control sobre tu economía.

Sal del ASNEF

Por último, traemos una propuesta que no siempre es sencilla de encajar pero que te será muy útil si crees que vas a tener que contratar otro tipo de préstamos más adelante.

Aunque para obtener microcreditos online no se consideran, en la práctica mayoría de ocasiones, los impagos del solicitante, si necesitas una mayor cantidad y terminas queriendo tramitar un préstamo personal, te lo echarán atrás. Aparecer en ASNEF y demás instituciones es algo negativo y los prestamistas no ofrecerán grandes cantidades de dinero dado el caso.

Por este motivo, trata de salir de las listas de morosos; ¡podrás beneficiarte de otros muchos tipos de productos financieros!

Estos son puntos muy importantes a valorar a la hora de solicitar microcréditos online a empresas que conceden préstamos urgentes a particulares. Lo más importante es leer detenidamente las condiciones del servicio y, sobre todo, tenerlo muy claro: es un dinero destinado a cubrir imprevistos económicos puntuales; no es, por tanto, una fuente de financiación a la que se deba recurrir de forma habitual.

En definitiva, se deben analizar las necesidades personales, estudiar las posibilidades y actuar con responsabilidad a la hora de solicitar un crédito rápido.