Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Aunque Estes en el Asnef
6 Feb 2019

Consigue Prestamos Aunque Estes en el Asnef

Conoce cómo conseguir prestamos aunque estés en el ASNEF. Si has sido incluido en este famoso registro de morosos y necesitas obtener un préstamo para solventar algún problema, pagar una deuda o afrontar un imprevisto, aquí te explicamos qué debes hacer y cómo para conseguirlo.

Como ya sabes, las entidades financieras ponen, sobre todo después de la crisis económica de 2008, cada vez más trabas y dificultades para la concesión de financiación y créditos. Sus departamentos de riesgos exigen avales, garantías y que no estés inscrito en los registros de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito al Consumo). Así, antes de concederte el dinero, comprueban minuciosamente tanto tus ingresos y propiedades como los registros de morosos.

¿Qué es ASNEF?

Son las siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito de Consumo y es la lista de morosos más importante que hay en nuestro país. Así, es la fuente principal que las entidades financieras tradicionales (bancos) revisan antes de conceder un crédito o préstamo. Si estás inscrito, automáticamente rechazaran tu petición del préstamo. Desde que una entidad asociada a ASNEF incluye tus datos, los bancos te cierran sus puertas.

¿Puedes conseguir prestamos aunque estes en el ASNEF?

Sí, puedes conseguir préstamos aunque estés en el ASNEF. De hecho, ten en cuenta que para cancelar tus datos tienes dos opciones: oponerte si tienes alguna causa para ello o pagar. Cuando no es viable ni la objeción ni el pago porque te falte liquidez, existen otras posibilidades para poder obtener financiación.

Existen empresas de carácter financiero que no son los bancos tradicionales a las que puedes solicitar un préstamo aunque estés en el ASNEF. No obstante, deberás cumplir determinados requisitos para poder obtenerlo.

Requisitos para conseguir un préstamo aunque estés en el ASNEF

Básicamente, para poder obtener un préstamo estando inscrito en ASNEF, debes cumplir los siguientes requisitos, que son comunes a todos los préstamos rápidos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser residente en España.
  • Tener una cuenta bancaria activa a tu nombre.
  • Tener ingresos regulares. Incluso existe la posibilidad de que puedas obtener el préstamo aunque estés en ASNEF sin tener una nómina, siempre que demuestres que recibes unos ingresos recurrentes ya sean de una pensión o de una prestación por desempleo. En este contexto, también debes conocer que puedes obtener estos préstamos sin aval pero la cantidad que te será prestada será menor.

Condiciones de los préstamos concedidos con ASNEF

Debes tener en cuenta que estos préstamos tienen condiciones especiales que derivan de la especial situación de los solicitantes. Esencialmente, estas especificidades son las siguientes:

  • Cuantías pequeñas. Se conceden para cuantías pequeñas. La cantidad máxima que se puede obtener suele ser de 800 euros. Aun así, con este dinero podrás hacer frente a una necesidad inmediata.
  • Se tramitan online. Se caracterizan por un acceso rápido y por tramitarse íntegramente de manera telemática. Así, una vez que aportes los datos y la información que se requiere, su concesión será muy rápida. Estarás exento de enfrascarte entre papeleos y trámites burocráticos.
  • Cumplir los requisitos señalados anteriormente.
  • Plazos de devolución cortos y en pocos pagos. La devolución ha de hacerse en un plazo corto de tiempo y, normalmente, en un solo pago o en muy pocos. Además, en algunos de estos préstamos se establece la posibilidad de que el pago se realice con una tarjeta de crédito, igual que si se tratase del pago de una compra por comercio electrónico.

Ante gastos o situaciones financieras desfavorables e imprevistas que debes solventar rápidamente, puedes conseguir prestamos aunque estes en el ASNEF si cumples los requisitos que te hemos explicado y con las condiciones señaladas.