Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Online En El Acto Con ASNEF
9 Ago 2019

Consigue Prestamos Online En El Acto Con ASNEF

Conseguir prestamos online en el acto con ASNEF es una realidad, hoy en día, en el mercado financiero. Si bien, hace unos años, pertenecer al mayor registro de morosos de España era un verdadero hándicap para que las entidades financieras te concedieran un préstamo, hoy han surgido nuevos actores que, con ciertos límites, han superado esta «línea roja» que siempre se ha puesto al cliente.

En determinadas ocasiones aparecen imprevistos en la vida que te pueden llevar a pedir dinero prestado, pero ciertos errores en tu pasado pueden dificultarte este servicio con un banco. Actuar con responsabilidad cuando se trata de pedir préstamos o créditos puede evitarte muchos problemas en el futuro, por lo que piensa siempre bien la cantidad que realmente necesitas y, sobre todo, si vas a poder pagarlo. Todos los préstamos están ligados a intereses, ya sean derivados del propio producto o por comisiones del servicio, por lo que la cantidad final que vas a devolver siempre será superior a lo pedido.

Cómo solicitar prestamos online en el acto con ASNEF

ASNEF es el acrónimo de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, a la que pertenecen numerosas empresas privadas de diversos sectores, cuyo denominador común es el riesgo en el que incurren en las operaciones habituales de su negocio. La asociación es dueña del mayor registro de morosos de España, que está gestionado por la compañía Equifax. Normalmente, las empresas que conceden créditos lo consultan antes de aprobarlos.

Incluir tus datos dentro de este temido registro no es nada difícil, basta con que tengas una deuda pendiente con cualquier empresa y, en principio a partir de 50 euros, para que entres. La ley exige que se informe siempre a la persona afectada, dándole la oportunidad de saldar su deuda ya que luego es difícil salir del mismo, pero no siempre se lleva a cabo esta labor de comunicación. Por ello, muchas personas solo se enteran de que son morosas cuando van a pedir dinero y se lo deniegan.

Los prestamistas han sabido ver el desamparo en el que queda mucha gente y han abierto líneas de préstamos online en el acto con ASNEF, de manera que, si es tu situación, puedes conseguir el dinero que necesitas, gestionarlo online y devolverlo en los plazos establecidos.

Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Entra en Internet y mira las diferentes plataformas que ofrecen este tipo de préstamos. Compara tipos de interés y plazos de devolución, esto es muy importante a la hora de facilitarte la devolución. Normalmente, ambos aspectos son inversamente proporcionales, pero te puede interesar pagar menos al mes y estar más tiempo devolviéndolo. Examínalo con calma y actúa con responsabilidad.

2. Cuando te hayas decantado por una, ve al formulario online donde tienes que rellenar unos sencillos campos con tus datos personales.

3. Aunque es un servicio que exige poca documentación (sobre todo si la comparamos con la que pide el banco), sí tendrás que demostrar tres aspectos básicos: que resides en España, que eres mayor de edad y que tienes ingresos suficientes y recurrentes para devolver el préstamo. Con respecto a esto último, no es necesario que tengas una nómina, basta con una pensión, prestación por desempleo o ingresos de autónomo.

4. Indica una cuenta bancaria de referencia. Normalmente, si te aprueban la solicitud, en unas pocas horas tendrás el dinero disponible.

Aspectos destacados en los préstamos con ASNEF

Te preguntarás si hay algún tipo de límite al pedir un préstamo online en el acto con ASNEF y la respuesta es sí. Por una parte, está la cantidad máxima solicitada; mientras que los préstamos en entidades bancarias y sin ASNEF pueden ser tan altos como puedas permitirte, normalmente, los otros tienen un límite máximo de 60 000 euros, una cantidad nada desdeñable, desde luego. Algunos prestamistas también ponen una condición a los clientes de ASNEF y es que la cantidad adeudada no supere los 1000 euros, aunque no todos incluyen esto en las cláusulas del contrato.

Por otra parte, los intereses a pagar son más elevados que los de un préstamo normal. No hay que olvidar que este tipo de prestamistas incurren en un riesgo mayor al prestar el dinero y es lógico que les merezca la pena económicamente. Para calcular correctamente cuánto te va a costar pedir este tipo de producto, tienes que estar atento a dos valores: el TIN y el TAE.

El TIN es el porcentaje que viene definido con menos cantidad, y esto es porque únicamente refleja el interés del dinero prestado, no tiene en cuenta otras comisiones que lleva implícito un préstamo. Por otra parte, el TAE sí que incluye gastos como el de apertura o cancelación, por lo que es una cantidad más exacta que el TIN a la hora de comparar diferentes prestamistas.

Con respecto a los plazos de devolución, estos se establecen en el mismo momento en que pides la cantidad de dinero. Normalmente, no es un plazo muy largo y algunas empresas están comenzando a dar una segunda oportunidad a quienes tengan algún retraso. Eso sí, si este es tu caso, mira bien el interés extra que te ponen si no haces frente a algún pago. Al final, es un producto muy flexible, pero que hay que devolver, por lo que la responsabilidad del prestatario juega un papel clave desde el comienzo de la operación.

Y ejemplo de esta flexibilidad es todo lo expuesto anteriormente: nos estamos refiriendo a un producto en el que no es necesaria nómina, se solicita todo en cuestión de minutos y no importa que estés en el fichero de morosos.

Así, si necesitas prestamos online en el acto con ASNEF es tan sencillo como examinar cuáles son los mejores productos del mercado (aquellos que mejores condiciones de devolución te ofrezcan), encontrar uno que se adecue a tus necesidades y solicitarlo vía online. Solo necesitarás algún documento de identidad y acreditar que tienes ingresos regulares, al menos, durante toda la vida del préstamo. Estar en el fichero de morosos ya no es sinónimo de rechazo.

Aquí tienes otros artículos interesantes:
¿Por Qué Los Creditos Online En El Acto Merecen La Pena?
Más Sobre los Creditos Online en el Acto
Los Prestamos Online En El Acto Al Desnudo
Prestamos Online en el Acto Sin Requisitos