Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Crédito flexible ferratum
2 May 2018

Crédito flexible ferratum

/
Etiquetas

Uno de los elementos que esperamos de un crédito es la flexibilidad, tanto en la disposición del capital como en los plazos de devolución. En este artículo te explicaremos en qué consiste el crédito flexible Ferratum, sus características, ventajas, desventajas y cómo desde Bonsai Finance te ayudamos a elegir un producto financiero a tu medida.

El Crédito Flexible Ferratum te ofrece una primera disposición gratuita de hasta 500 € si eres cliente nuevo y hasta 1.000€ si ya te concedieron un crédito en el pasado.

Te interesa si

Necesitas una determinada liquidez puntual para gastos extraordinarios con la tranquilidad de poder tomar la parte de dinero que desees sin necesidad de cambiar de banco, y la que no, dejarla ahí cuando no la necesites.

 

Puntos clave

Breve descripción El crédito flexible Ferratum es una línea de crédito que te permite disponer de hasta 1000 euros si eres cliente de la entidad a devolver en un máximo de 26 meses. La diferencia con los créditos clásicos es que solo retirarás lo que consideres oportuno dentro de esos límites. Si no eres cliente, tienes unas restricciones adicionales que te conviene conocer.
Límites y plazos En el caso de que seas cliente de Ferratum, dispondrás de entre 100 y 1000 euros para retirar cuando lo consideres oportuno. Si no eres cliente, dispondrás de un máximo de 500 euros. El plazo máximo de devolución es de 26 meses y el mínimo de 3 meses, que podrás adaptar según tus preferencias o necesidades.
Tiempos de aceptación La tramitación de este crédito es sumamente rápida y, una vez que envíes la solicitud y te soliciten un SMS para validarla, tendrás el dinero en tu cuenta bancaria en 10 minutos en caso de que sea entidad colaboradora (si no, 24-48 horas). Esta es la ventaja de contar con una empresa que realiza sus actividades online, la inmediatez.
TAE La TAE de este préstamo es del 208,31% para un nuevo cliente que pida un préstamo de 500 euros a reembolsar en 120 días. La tasa de interés diaria es de un 0,283%.
Cómo contratarlo La contratación de este producto se realiza online a través de la página web de la entidad Ferratum, puesto que la entidad solo opera a través de este formato.
Principales requisitos Para acceder a esta línea de crédito, las principales condiciones son residir legalmente en España, cumplir con los criterios de solvencia que establecerá Ferratum y tener entre 25 y 70 años. Como puedes ver, no hay un nivel de exigencia excesivamente alto. Sí es cierto que, dependiendo de si eras cliente antes o no, podrás acceder a una mayor cantidad.

Crédito flexible Ferratum: ¿cómo es?

Principales características

Este producto está concebido para aquellas personas que desean tener un colchón de liquidez extra para los pequeños gastos imprevistos y que no desean realizar trámites bancarios que se eternizan. Si tienes que realizar un pago puntual, no tendrás problemas.

Los principales valores añadidos que ofrece el crédito flexible de Ferratum sobre los demás son, en primer lugar, el hecho de no tener que retirar todo el dinero disponible si no se desea. En segundo lugar, has de tener en cuenta que el dinero estará en pocos minutos en tu cuenta. Finalmente, es bueno saber que el criterio de liquidez de Ferratum no implica necesariamente que tengas que contar con una nómina fija, siendo una buena alternativa para autónomos u otros colectivos.

Los inconvenientes de esta fórmula de financiación se basan, sobre todo, en las limitaciones etarias y de disposición. Por ejemplo, no puedes optar al crédito si tienes menos de 25 años o más de 70 y en ningún caso dispondrás de más de 1000, ni aunque seas cliente con un bagaje. Por lo tanto, es un producto para quien busca financiación puntual.

Cómo funciona exactamente

Una vez que te hayas decidido en solicitar ese crédito, tienes que entrar en la página web y cubrir un formulario. Posteriormente, se te enviará un SMS informando de la consideración una vez que la operación esté preaprobada y Ferratum se pondrá en contacto contigo para confirmar tu identidad. Tendrás que responder enviando otro SMS para aprobar formalmente la solicitud y, solo entonces, se te ingresará el dinero en cuenta.

Este crédito está bien si tienes un nivel de solvencia medio, de lo contrario no deberías optar a él porque te será denegada la solicitud. La cantidad máxima es 1000 euros, pero al ser un producto de devolución a medio o largo plazo no entra en la categoría de los préstamos rápidos.

Principales conclusiones

El crédito flexible que ofrece Ferratum es un buen producto para aquellas personas que tengan un nivel de liquidez aceptable y quieran tener un colchón para gastos puntuales. No es una línea de crédito para grandes gastos, y para cuestiones profesionales recomendamos que se haga uso de otras opciones.

Como la mayoría de entidades financieras, lo que quiere Ferratum es asegurarse el pago de las cantidades que se han facilitado. Por este motivo, en caso de que no puedas, tienes la posibilidad de ponerte en contacto con la entidad como mínimo 5 días antes de la fecha de vencimiento y solicitar una prórroga de 15 días.

La empresa: Ferratum

Ferratum es una compañía de origen finés que empezó a operar en 2005 y que está especializada en la compraventa de valores y en la concesión de todo tipo de créditos y préstamos. En la práctica, funciona como un banco convencional con la diferencia de que su core business es exclusivamente online, sin oficinas físicas.

Nuestra opinión

En Bonsai Finance consideramos que casi todos los productos pueden ser beneficiosos para el cliente dependiendo del uso que haga de los mismos. El crédito flexible Ferratum es una alternativa interesante si quieres contar con una pequeña cantidad disponible en cualquier momento y te quieres ahorrar los trámites bancarios que, en ocasiones, se eternizan.

Las cantidades son medias, aunque si no eres cliente de antes solo podrás acceder a un máximo de 500 euros. De todas formas, recomendamos la contratación para aquellas personas que quieran despreocuparse por la liquidez puntual. En Bonsai Finance tenemos un servicio comparador de créditos para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus preferencias.

Deja un comentario