Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Credito Rapido Sin Documentacion
18 Jul 2019

Credito Rapido Sin Documentacion ¿Cómo Obtenerlo?

Un credito rapido sin documentacion es aquel que ofrece una entidad prestamista privada, y para el cual no es necesario cumplir muchos requisitos. Este tipo de financiación es una de las más solicitadas en el mercado. Las principales razones de ello son la rapidez y la facilidad de obtención, así como ventajas que vemos a continuación.

¿Qué es exactamente un credito rapido sin documentacion?

Un crédito rápido sin documentación es una cantidad de dinero que se te puede conceder de forma urgente con tan solo cumplir unos requisitos. Es, por tanto, una financiación que se te otorgará de manera fácil, rápida y sin aportar apenas documentación. Además, es una manera de financiación que utilizan muchas familias españolas para dividir sus gastos y planificar adecuadamente la economía del hogar.

La razón es que un crédito rápido siempre aporta tiempo, desahogo y facilidades de pago. También se puede utilizar para hacer frente a imprevistos urgentes, o para darte ese capricho que siempre has querido, como hacer el viaje de tu vida. A continuación, te hablaremos de sus características, de sus ventajas, y de qué ocurre si solicitas uno en ciertos supuestos como la aparición en ASNEF. Además, te daremos consejos para su buen uso.

Las características de un credito rapido sin documentacion

La primera de las características de un crédito rápido sin documentación es, como su nombre indica, que no necesitas soportar toda esa burocracia a la que te obligarían las entidades bancarias tradicionales. Esto nos lleva a su facilidad, que es la segunda de las características. Además, una vez que la empresa comprueba que cumples los requisitos, se conceden con urgencia. A continuación, desarrollamos cada una de estas características.

Sin documentación

Entre el papeleo que necesitarás tan solo suele incluirse el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que eso demuestra que tienes residencia española y que eres mayor de edad.

Además, tendrás que aportar un extracto que certifique que tienes unos ingresos más o menos regulares, pero estos no tienen por qué proceder de una nómina. También existe la opción de verificar tu cuenta bancaria a través de sistemas como Instantor. Aparte de escanear o adjuntar dichos documentos, normalmente no necesitarás nada más para conseguir tu dinero.

Facilidad

Tan solo tendrás que rellenar un formulario en la página web de la entidad prestamista. No tendrás que dar más información que la que te hemos mencionado en el apartado anterior. Por ello, en pocos minutos tendrás la respuesta de si se te ha concedido o no. La solicitud se puede efectuar desde cualquier parte. Si tienes internet, desde el mismo móvil en cualquier rincón, o desde casa o la oficina, donde tú elijas.

Urgencia

Las páginas web de las empresas prestamistas están activas durante las 24 horas del día y todos los días del año. Por tanto, en pocos minutos tendrás la respuesta de si se te concede o no la financiación. Una vez que se te haya concedido, tendrás el dinero en tu cuenta en un plazo de entre 15 minutos y, como mucho, 48 horas, en función del banco con el que trabajes.

Ventajas del credito rapido sin documentacion

Los créditos rápidos sin documentación tienen numerosas ventajas. Por esta razón, cada día son más personas las que eligen esta forma de financiación. Las características que hemos mencionado en el apartado anterior, como la poca documentación exigida, así como la rápida y sencilla tramitación, ya constituyen en sí unos rasgos muy beneficiosos. Pero hay muchos más que te explicaremos a continuación.

No tienes que justificarte

En el formulario que debes rellenar en la página web de la entidad no tendrás que poner para qué necesitas tu crédito rápido. Olvídate de los anteriores interrogatorios por los que había que pasar para los pedir préstamos tradicionales. Las razones por las que quieres el crédito pertenecen a tu ámbito privado y personal.

Por tanto, no importará si lo quieres porque tienes una necesidad urgente de dinero, o si es simplemente porque quieres darte un capricho. Nadie sabrá el uso que le vas a dar al dinero solicitado.

Pocos requisitos

El rasgo de que necesitas poca documentación se basa en que no se piden muchos requisitos. Bastará con poder identificarte y dar una mínima prueba de que lo vas a poder devolver.

Ni aval ni nómina son necesarios

No se requiere tener una nómina para acceder a un crédito rápido sin documentación. Tan solo necesitarás demostrar que tienes unos ingresos periódicos, pero no tienen que proceder de ahí. Además, tampoco se exige un aval para conceder el crédito. Tan solo, solicítalo ¡y a disfrutarlo!

No tienes que acudir a una sede física

Los créditos rápidos tienen una gran celeridad en parte por esta razón: no tener que acudir a una sede física. Esto es una ventaja muy grande, ya no solo por la comodidad que esto te aporta, sino también porque lo puedes hacer desde cualquier parte, tal y como te hemos mencionado anteriormente.

Puedes elegir el plazo de devolución

Cuando solicitas un crédito rápido, el plazo de devolución lo eliges tú. Los intereses se te ajustarán según el período en el que lo vayas a devolver. A menor tiempo de devolución, menos intereses. No obstante, cuidado con este aspecto. Si pones un plazo corto para tener menos intereses, pero finalmente no lo puedes devolver, se te aplicarán los intereses de demora y te acabará saliendo más caro.

Por tanto, te recomendamos que elijas un plazo realista que se ajuste a tus posibilidades. Además, en caso de que igualmente no puedas devolverlo en ese período, ten en cuenta que la mayoría de entidades permiten solicitar una prórroga de forma gratuita, sin costes extra. Esta opción es siempre mucho mejor que dejar que el tiempo pase y que finalmente se te apliquen los caros intereses de demora.

Por último, toma en consideración también que, si al final lo devuelves antes de lo que has indicado, se amortizarán el resto de intereses. Por lo que ser realista con el plazo que se elige es siempre un beneficio que puedes utilizar a tu favor.

¿Y si estoy en ASNEF?

Sin duda, esta es la mayor de las ventajas para muchas personas que solicitan créditos rápidos. Las razones para estar en ASNEF o en un listado similar son muchas, y las entidades prestamistas lo saben. Por eso, aunque estés incluido en ese listado de morosos, normalmente se te concederá el crédito.

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar un credito rapido sin documentacion?

Los requisitos para solicitar un crédito rápido sin documentación son muy escasos. Lo cierto es que, en realidad, siempre dependerá de la entidad privada a la que se lo solicites, las cuales pueden añadir sus propias condiciones. No obstante, los que te expondremos a continuación suelen ser los comunes a todas.

Ser mayor de 18 años

Para solicitar esta forma de financiación es necesario ser mayor de 18 años. A veces, las entidades prestamistas ponen como requisito una edad más alta, como tener 21 o 25 años. No obstante, generalmente basta con haber cumplido la mayoría de edad.

Tener residencia en España

El segundo requisito que suele ser común en estas empresas es tener tu residencia en España. Se debe sobre todo a motivos fiscales, y se pide por seguridad.

Contar con unos ingresos periódicos

Se deben tener unos ingresos periódicos, los cuales no tienen que proceder necesariamente de una nómina. Puedes demostrar que eres beneficiario de una beca, que estás cobrando una pensión o que ejerces una actividad por cuenta propia, por ejemplo.

Un correo electrónico, un número de teléfono y una cuenta bancaria

También, debes tener en primer lugar una dirección de correo electrónico a través de la cual enviar la documentación y recibir la respuesta. En segundo lugar, un número de teléfono con el que puedan contactar contigo. Por último, deberás ser titular de una cuenta bancaria, que será en la cual se te ingrese el dinero del que vas a disfrutar.

¿No estar en ASNEF?

La inclusión es ASNEF, tal y como te hemos contado, no es un impedimento. Las empresas tienen libertad al respecto, pero normalmente no tendrás problemas ni se comprobará que estás en este listado, ni en uno similar. En algunos casos también, estando en ellos, se permite la concesión del crédito si los importes son pequeños, o si las deudas que motivaron el alta en el fichero no tiene origen bancario. Es el caso de impagos de servicios de telecomunicaciones, que no tendrán así incidencia.

Consejos para un buen uso del crédito rápido

Un crédito rápido siempre es una excelente forma de financiación. Es fiable, es rápido y las cantidades pedidas se pueden ajustar a tus deseos, circunstancias y necesidades. No obstante, te recomendamos que solo los uses cuando realmente los necesites, ya que, si pides uno antes de acabar de pagar otro, podrías acabar sobreendeudándote.

Además, te recomendamos que utilices un comparador para que puedas ver cuál es el que más te interesa. Hoy en día, casi todas las páginas web tienen un rastreador con el que podrás comparar las condiciones de cada uno.

Por último, solo nos queda recordarte que debes ajustar los plazos de devolución al tiempo que necesites de verdad: ni antes, ni después.

Un credito rapido sin documentacion tiene un gran número de ventajas, además de ser una manera moderna de conseguir dinero que está muy presente en la vida de muchas familias. Un préstamo de este tipo puede darte el impulso que necesitas para llevar adelante todo aquello que desees.

Aquí tienes otros artículos interesantes:
Qué Son Exactamente Los Creditos Rapidos Sin Papeles
Cómo Funcionan Los Creditos Rapidos Sin Papeles
Cómo Conseguir Prestamos Rapidos Sin Papeles
Prestamos Rapidos Sin Papeles Para Tratamientos Dentales