Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Conseguir Credito Sin Nomina Al Instante
19 Dic 2019

Credito Sin Nomina Al Instante, ¿Se Puede Conseguir?

Muchas personas se preguntan si conseguir un credito sin nomina al instante es posible. Por suerte, la respuesta es que sí. Los créditos personales son rápidos y tan solo exigen unos cuantos requisitos que cumplir para estar disponibles para todo tipo de consumidores. A continuación, te mostramos cómo conseguirlos, qué requisitos necesitas, sus ventajas y desventajas y las preguntas más frecuentes al respecto.

Ventajas y desventajas de los créditos sin nómina al instante

Antes de mostrarte qué requisitos necesitas conseguir para solicitar un crédito sin nómina al instante, debes conocer tanto las ventajas como las desventajas para que decidas por ti mismo si quieres solicitar uno.

Ventajas

En primer lugar, cabe destacar que los créditos urgentes son completamente fiables, ya que están reguladas legalmente por la Ley de créditos al consumo. Además, sus respuestas son solventes. Los intereses no son excesivamente altos y, además, el primero suele ser gratuito como manera de fidelizar clientes.

A su vez, uno de sus beneficios más destacable, el cual también constituye una de sus principales características, es que son 100 % online y que no necesitan ningún tipo de aval. Los créditos sin nómina suelen ser bastante flexibles y, si más tarde los devuelves de forma anticipada, no tendrán comisión. Las condiciones de tu solicitud se podrán personalizar.

Desventajas

La primera de las desventajas es que, por razones legales, el prestatario deberá ser mayor de edad. En caso de que no lo sea, el crédito deberá ser solicitado por su representante legal o tutor, el cual actuará bajo su completa responsabilidad. Además, normalmente el prestatario deberá o bien ser español o tener la residencia en España, por lo que si procedes de un país extranjero, también a causa de la legalidad vigente y de los trámites precisos, lo más probable es que no se te conceda.

Necesitarás tener unos ingresos regulares para solicitar un crédito. Sin embargo, para contrarrestar esta desventaja, debes tener en cuenta que estos ingresos no tienen por qué proceder de una nómina. Bastará con que obtengas dinero por ser beneficiario del paro, de una beca o de tu trabajo como autónomo, entre otras muchas posibilidades.

Por último, como posibles obstáculos para conseguir un crédito sin nómina rápido cabe mencionar que es posible que estar inscrito en un fichero de morosos como ASNEF o RAI sea un obstáculo, aunque no siempre es así. A su vez, deberás tener tanto un email como un teléfono que estén operativos, y tu DNI deberá encontrarse en vigor.

Cómo puedes conseguir un credito sin nomina al instante

Si tras comparar sus ventajas y desventajas te has decidido a contratar un crédito, el primer paso es que pienses en la cantidad que quieres conseguir. Tras saberlo, tendrás que pensar en el plazo de devolución que vas a necesitar para abonar la cantidad que la entidad prestataria te ha aportado. Una vez que lo sepas, nuestra siguiente recomendación es utilizar un comparador de créditos personales para saber cuál es el que más te conviene, de acuerdo con tus condiciones personales.

Preguntas más frecuentes sobre los créditos sin nómina al instante

Los créditos sin nómina son muy fáciles de conseguir y se pueden obtener de forma muy rápida. Sin embargo, todavía dan lugar a muchas preguntas por parte de los consumidores. A continuación, te resolvemos algunas de ellas.

1. ¿Qué implica que las entidades se vayan a fijar en tu situación económica para concederte un crédito al instante?

Cuando se te va a conceder un crédito sin nómina, las entidades prestamistas no van a mirar que tengas un contrato indefinido ni una nómina. Aunque estas características siempre facilitan la concesión de los créditos, no son requisitos indispensables. Lo que van a mirar las empresas con respecto a tu situación económica es que tengas unos ingresos regulares, aunque tal y como te hemos mencionado, estos pueden proceder de muchos tipos de fuentes: el paro, una beca, una pensión, etc. También, mirarán que no te hayas retrasado en tus pagos y podrán comprobar si estás en ASNEF, aunque normalmente el hecho de estar incluido en un listado de morosos no será un impedimento.

2. ¿Puedes solicitar un crédito sin nómina si no tienes avalista?

Lo más habitual es que las entidades no exijan ni avalistas ni garantías extra más allá de los ingresos regulares que te hemos mencionado en la pregunta anterior. Si bien, cada entidad puede imponer sus propias condiciones y es posible que, sobre todo cuando solicitas cantidades elevadas, esta condición cambie y sí se te exija uno.

3. ¿Qué pasa si la fecha de los pagos mensuales se establece por defecto?

No te preocupes por este punto. Las entidades prestamistas saben que los clientes que solicitan los créditos no siempre tienen un fondo previo con el que empezar a devolverlos. Por tanto, podrás modificar esta fecha y comenzar a abonar tu devolución el día que desees. Siempre vas a contar con una amplia posibilidad de opciones a la hora de establecer dichos plazos y, además, las condiciones de los créditos sin nómina suelen ser flexibles y personalizables.

4. ¿Cuáles son los límites de dinero que pueden solicitarse en un crédito sin nómina?

Los límites de dinero para los créditos sin nómina dependerán de las entidades prestamistas que te los concedan, tanto los mínimos como los máximos. En general, suelen oscilar entre 500 y 6000 €, pero estos límites son muy generales, ya que no son vinculantes para la empresa, que puede modificarlos a su gusto.

5. ¿Cómo puedes obtener un crédito sin nómina si no eres español?

La respuesta a esta pregunta depende de si eres residente de la Unión Europea o no. Por norma general, es más difícil obtener un crédito sin nómina si no eres español. Sin embargo, es posible que tan solo se te pida tener la residencia en España si perteneces a uno de los Estados Miembros de la Unión Europea o a uno de los países del Espacio Económico Europeo.

Un credito sin nomina al instante puede ser la solución que necesitas para desahogar tus gastos, para un imprevisto o para el viaje de tus sueños. Con un uso responsable, constituyen una opción completamente válida y cada vez más elegida por un mayor número de personas.