Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Creditos a Plazos Info
27 Jun 2019

Creditos a Plazos

Los creditos a plazos se han convertido en una plaga. Los podemos encontrar por todos lados, independientemente de que nos demos cuenta o no, estamos durante todo el día sometidos a la tentación de los créditos a plazos.

En este articulo vamos a ver dónde vemos tanta publicidad de los créditos a plazos y cómo podemos actuar ante tanta tentación.

¡Nos invaden!

Todos tenemos diferentes rutinas diarias. Sin embargo, todos estamos sometidos a una cantidad inmensa de publicidad, y más específicamente a publicidad sobre créditos a plazos. Antes siquiera de habernos levantado de la cama por la mañana, ya hemos recibido alguna opción de financiación. ¿No te lo crees? Te lo demostramos.

Móvil

Todos nada más abrir los ojos cogemos el móvil para ver las últimas novedades. Si entras en alguna red social, no estás libre de recibir publicidad. Las entidades financieras están anunciadas en todas las redes sociales, por lo que da igual en cuál entres: acabarás viendo, aunque no le prestes atención, alguna tentación de un crédito a plazos.

Incluso cuando entramos en nuestra banca online para ver si ya hemos cobrado, nos salta un banner que dice: “Préstamo preconcedido a un clic”

Televisión

Durante un bloque de anuncios televisivos es casi imposible no ver, aunque sea, un único anuncio de crédito inmediato. Y es que están en todas las cadenas y durante todo el día. Los anuncios de financiación cubren todas las posibilidades, desde hacer la reforma que necesita tu hogar hasta disfrutar de las vacaciones que mereces.

Carteles

En cualquier estación de transporte público son fácilmente reconocibles los anuncios de créditos gratuitos. ¡Hasta 300 € sin intereses! Incluso en las zonas de congestión de tráfico podemos ver habitualmente anuncios de créditos personales a plazos en 48 horas.

Radio

De camino al trabajo o de vuelta de él solemos escuchar la radio para distraernos. Al llegar la sección de los anuncios, es recurrente escuchar la típica propuesta de un crédito perfecto para renovar tu coche o moto con un interés muy bajo.

Tiendas

Casi cualquier tienda a la que acudas, sobre todo de tecnología, tendrá la posibilidad de financiar todo lo que quieras comprar. ¡No esperes a tener el dinero, cómpralo ya y págalo en cómodos plazos!

¿Cómo actuar ante la tentación de los creditos a plazos?

Durante todo el día escuchamos y vemos que los créditos rápidos pueden solucionar nuestra vida. Aunque sea de manera inconsciente, toda esta metralla de publicidad acaba calando en nuestro ser, hasta que llega el momento en el que nos planteamos si será una buena opción para nosotros.

La realidad es que estos métodos de financiación son una excelente manera de solventar urgencias económicas, pero no son para todos ni para usarlos indiscriminadamente. Debemos utilizarlos con cabeza y saber en qué momento debemos usarlos y cuándo dejarlos pasar.

Son un método muy eficaz de financiación en algunas situaciones específicas, pero que, con un mal uso de este servicio, pueden hacerte caer en una espiral de deudas de la cual es complicado salir. Debes analizar la situación financiera de tu familia antes de tomar la decisión de solicitar un crédito a plazos.

Solo debemos recurrir a este método de financiación cuando realmente lo necesitamos. Antes de solicitarlo, es necesario que te preguntes si podrás cumplir con el plazo de devolución de manera segura. En caso de responder negativamente a esta pregunta, lo mejor es que no lo solicites.

Recuerda que si no cumples con el plazo de devolución, incurrirás en intereses por demora, lo que hará que el problema inicial de no disponer de liquidez se convierta en uno mucho mayor. Los creditos a plazos son productos eficaces que requieren de una alta responsabilidad por parte del solicitante.