Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Creditos ASNEF Urgentes
15 Feb 2019

Creditos con ASNEF Urgentes: Qué son, Características y Requisitos

Una de las opciones de financiación más demandadas en la actualidad son los creditos con ASNEF urgentes. Estos créditos son una opción muy interesante para aquellas personas que, por cualquier circunstancia, se encuentren en algún listado de morosos.

Muchas veces, las empresas incluyen a quienes fueron sus clientes en estos ficheros por deudas mínimas o porque, ante un malentendido, el cliente se ha negado a pagar. Por ello, cada vez son más las entidades crediticias que pasan esto por alto y se centran en las posibilidades de liquidez que pueda tener una persona.

Por este motivo, en este artículo vamos a explicar en profundidad sobre qué es un crédito con ASNEF urgente. De esta manera, cualquier duda que pueda surgirte quedará resuelta.

¿Qué son los creditos con ASNEF urgentes?

Cuando hablamos de creditos sin mirar ASNEF, nos solo nos referimos al listado de ASNEF. Además de este, también figuran EQUIFAX o RAI. Así pues, si estás inscrito en alguno de ellos no tendrás de qué preocuparte ya que no se tendrá en cuenta.

En resumidas cuentas, los créditos con ASNEF urgentes son unos productos financieros en los que ciertas entidades otorgan una cantidad de dinero no demasiado elevada a una persona que aparece en un listado de morosidad. Su carácter urgente hace que el estudio de la petición, la respuesta afirmativa o negativa y el ingreso de dinero en la cuenta facilitada, si procede, se haga en pocas horas.

De esta forma, ante un imprevisto económico, estos productos permiten obtener la liquidez necesaria para salir del aprieto. Ahora que sabes esto, vamos a explicarte las características comunes de estos créditos.

Características de los creditos sin mirar ASNEF

Los créditos sin mirar ASNEF tienen unas características comunes entre ellos. Si bien es cierto que puede haber variaciones dependiendo de la entidad que lo ofrezca, hay cuestiones muy similares en todos ellos que no suelen variar demasiado.

1. Son cantidades pequeñas

Lo más normal es que la cantidad ofrecida sea de 300 euros. Hay algunas compañías que sí ofrecen cuantías más elevadas como 500 o 750 euros aunque no son las más comunes. Sí hay algunos créditos de 1000 o 2000 euros para urgencias más importantes que también podrás requerir con ASNEF.

Por otro lado, no está de más saber que hay otras empresas que ofrecen 10 000, 60 000 e incluso 100 000 euros de crédito sin mirar ASNEF. No obstante, estos productos están pensados para cuestiones más específicas como la financiación de un negocio, la compra de un coche o de una vivienda.

2. El tiempo de devolución es reducido

Una de las condiciones de estas formas de financiación es que el plazo de devolución es muy corto. Aunque depende de la cantidad otorgada, lo normal es que no sobrepasen el mes. En cualquier caso, si fuera necesario, la devolución puede prolongarse hasta las 26 semanas.

En cuanto a los créditos de mayor cuantía, se puede prolongar la fecha de devolución entre 1 y 10 años. Todo dependerá de las condiciones de la compañía en cuestión.

3. Tienen intereses elevados

Otra cuestión que debes tener muy en cuenta es que, debido al riesgo que supone para la entidad dar financiación a alguien que ya tiene deudas, el interés que aplican es bastante elevado. Es muy importante que revises bien las condiciones antes de solicitar nada porque puede no interesarte la cuantía total que deberás devolver.

Por otro lado, cabe destacar que hay muchas compañías que ofrecen un primer crédito libre de intereses y que, en base a tu respuesta al devolver la deuda, te otorgan una puntuación. Cuando vuelvas a necesitar un crédito urgente, en base a esta puntuación te aplicarán unos intereses mayores o menores.

Por tanto, si es la primera vez que has tenido un problema de liquidez estando en ASNEF podrás aprovechar esta oportunidad de no pagar intereses en el primer crédito que te otorguen.

Requisitos para pedir un crédito con ASNEF urgente

Normalmente, los requisitos para poder acceder a estas formas de financiación son bastante laxos. Así pues, además de poder aparecer en listados de morosidad, muchas compañías no te exigen que acredites el cobro de una nómina.

En muchos casos, tampoco será necesario que ofrezcas un aval para asegurar el pago en caso de que no puedas hacerle frente. En esto debemos hacer un inciso, todo depende de la compañía. Por este motivo es muy importante que estudies bien las condiciones de cada una.

Las habrá que no te pidan nómina pero sí aval. Y aquellas que no te pidan nómina ni aval, pero sí que les des los datos de tus pertenencias para que, en caso de que no puedas hacer frente a la deuda, embargarlas. Obviamente, las empresas suelen buscar alguna garantía de pago. Algunas exigen un vehículo y otras una casa.

De esta manera, dependiendo de tu situación económica y de tus necesidades, deberás elegir un crédito u otro.

Otro factor importante a tener en cuenta es que muchas compañías no permiten tener un adeudo mayor de 1000 euros para poder acceder a los productos crediticios. Es decir, si estás en ASNEF por una factura no pagada de 50 o 100 euros no tendrás problemas. La complicación surgirá si esta deuda ha sobrepasado los 1000 euros ya que, en muchos casos, las empresas financieras consideran esta cuantía un riesgo demasiado elevado.

En otros casos, el límite está en los 2000 euros. De nuevo, todo dependerá de la política de cada empresa. En cualquier caso, mientras que la deuda no sea bancaria, no tendrás problemas para encontrar servicios de financiación para ti.

Comparar y comparar para acertar

Antes de dar por finalizado este artículo, no podemos dejar de hacer hincapié en la importancia de comparar. Una vez que sabes qué requisitos cumples y qué condiciones necesitas, tendrás que comparar para encontrar el trato más favorable para ti.

Aunque esto pueda parecer un procedimiento tedioso, hoy en día puedes utilizar comparadores muy eficaces que te mostrarán todas las compañías de crédito que tienen productos para ti. Así pues, si estás buscando creditos ASNEF urgentes no dudes en consultarnos.