Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Creditos No Importa ASNEF
8 Sep 2019

Creditos No Importa ASNEF: ¿Existen?

Los creditos no importa ASNEF, en la actualidad, son una solución financiera muy demandada por empresas y particulares. Con estos puede obtenerse financiación de forma rápida aunque el solicitante tenga deudas pendientes o figure inscrito en ASNEF.

Esta resulta ser una solución bastante efectiva ante la aparición de gastos inesperados o para aprovechar una oferta de productos o servicios de último momento, ya que se puede disponer de hasta 600 euros (o más, según la entidad) de forma rápida y sencilla.

Desde cualquier lugar en el que se disponga de acceso a Internet puedes solicitar un préstamo con ASNEF. Para completar esta actuación no tienes que realizar ningún tipo de papeleo ni mucho menos sufrir largas colas en el banco. Tampoco es necesario que entregues un aval ni documento adicional alguno.

Una vez concedida la suma solicitada, tienes hasta 30 días para devolver el dinero. Normalmente, es el mismo interesado quien establece la fecha de devolución. Es necesario tener en cuenta que cuanto menor sea el plazo de reintegro, más bajas serán las comisiones o intereses que se sumarán al importe que te hayan otorgado.

Requisitos para obtener un credito no importa ASNEF

Para realizar una solicitud de un préstamo estando en ASNEF no tienes que entregar ninguna documentación o ninguna nómina que respalde la petición. Sin embargo, debes cumplir con algunos requisitos mínimos indispensables.

Estos se indican en el formulario de solicitud de la plataforma en cuestión. Luego, la información introducida es verificada por el prestamista y se procede a aprobar o no el minipréstamo.

A continuación mencionamos algunas de las condiciones que debes cumplir como solicitante para obtener un crédito con ASNEF:

  • Ser mayor de edad. Ciertas entidades exigen tener 21 años.
  • Ser residente español.
  • Poseer DNI o NIE en vigor.
  • Facilitar información de contacto: es indispensable tener un número telefónico activo, así como cuenta de correo electrónico.
  • Tener al menos una cuenta bancaria operativa.

Proceso para solicitar un crédito con ASNEF​

Solicitar un préstamo con ASNEF es un proceso sencillo y breve. Solamente tendrás que seguir estos pasos:

  1. Acceder al sitio web de la entidad de referencia. En la actualidad existen varias empresas financieras que brindan este servicio. Estas poseen características particulares, ya que los intereses, las comisiones y las condiciones varían en cada caso. Por lo tanto, como interesado debes tener en cuenta las condiciones que se exigen en la página web, así como las garantías que se ofrecen para determinar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.
  2. Una vez en el sitio adecuado, debes proceder a especificar el importe deseado (hasta 600 euros en la mayoría de las plataformas).
  3. Después deberás indicar el plazo de devolución (en un rango de 30 días). Para detallar este, te recomendamos que hagas un análisis lo más exhaustivo posible del tiempo que necesitarás para devolver la suma solicitada, teniendo en cuenta que al importe se le añadirán cargos en concepto de intereses. Para facilitar el análisis de los usuarios, casi todas las páginas web que permiten solicitar préstamos de este tipo ponen a disposición del público una herramienta que permite simular las cuotas que se pagarían según la cantidad solicitada y el tiempo de devolución elegido.
  4. Tras fijar esos parámetros, tendrás que introducir tus datos personales obligatorios y enviar la información financiera requerida.

Aprobación y devolución de los préstamos con ASNEF​

Completando estos cuatro pasos garantizarás que la solicitud del crédito la hiciste de forma satisfactoria. Por otro lado, la empresa prestamista procederá a analizar, en pocos minutos, la información que le hayas aportado.

Si cumples con los requisitos mínimos indispensables, la operación será aprobada y el préstamo será depositado en la cuenta que hayas indicado. La cantidad solicitada puedes recibirla en solo 15 minutos si el prestamista colabora con tu entidad bancaria.

El plazo de entrega del minipréstamo se ajusta siempre a la fecha señalada por el propio usuario; cuanto mayor sea este, más intereses se añadirán.

Otro de los aspectos que has de tener en cuenta es que algunos prestamistas ofrecen la facilidad de pagar anticipadamente de forma gratuita. De esta manera, permiten reembolsar el importe pedido antes del plazo previsto y así evitar gastos adicionales.

Características de los préstamos sin importar ASNEF

Este tipo de préstamos se caracteriza por su ejecución rápida y simple. El usuario, desde la comodidad de su casa, puede acceder al sitio web del prestamista de su preferencia usando un ordenador o cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a Internet. Generalmente, en estas páginas se brinda un set de información que el cliente debe conocer antes de disfrutar de estos productos financieros.

La totalidad del proceso de solicitud, aprobación y entrega del préstamo se lleva a cabo en pocos minutos. Para ello, como solicitante deberás aportar la información indispensable, la cual no supone el envío de extractos bancarios, facturas recientes ni nóminas.

Los plazos de devolución son siempre muy cortos, pero es el propio solicitante quien fija la fecha de entrega. Pero si este estima, días después, que en la fecha propuesta no va a poder cumplir con su obligación, es recomendable que se ponga en contacto con la entidad financiera y explique su situación para proceder al reajuste del plazo establecido.

Estos productos financieros pueden ser solicitados por personas que están incluidas en las listas de ASNEF. Por tanto, son muy útiles para cualquiera que necesite urgentemente dinero siempre y cuando tenga algún tipo de ingreso periódico.

En resumen, podemos decir que los creditos no importa ASNEF se han convertido en una solución muy demandada por las personas que precisan una suma de dinero de forma inmediata. El proceso de solicitud es simple y se ejecuta en línea. Para completarlo no es necesario aportar garantía alguna, aval ni nómina. Eso sí, antes de solicitarlo es recomendable escoger correctamente la entidad financiera. La más indicada será aquella que ofrezca las condiciones que mejor se ajusten a las particularidades de cada usuario. En este sentido, Bonsai Finance te permite comparar alternativas interesantes cuyo valor comercial ha sido comprobado de forma previa.