Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Créditos On Line
11 Nov 2018

Créditos On Line Que Facilitarán Tus Pagos

Los creditos on line son aquellos productos que te ofrecen una tramitación desde Internet. Gracias a la existencia de este tipo de productos financieros, no necesitas acudir a ninguna oficina física para llevar a cabo una solicitud de préstamo o para cobrar el dinero. Tampoco necesitarás hacerlo para devolverlo, claro está, pues la devolución la harás bien a través de tu tarjeta de crédito o mediante transferencia.

La mayoría de los créditos online son de respuesta inmediata, es decir, que la repuesta, favorable o no respecto a la concesión de tu préstamo, se realizará en cosa de unos pocos minutos. La mayoría de las entidades financieras que tienen disponibles los creditos online tienen un sistema automático basado en tecnología Big Data que evaluará automáticamente si cumples los requisitos para recibir el crédito.

Con todo esto, el crédito online te ofrece una clara ventaja, la de la rapidez de concesión del dinero en tu cuenta. En solo unos minutos completarás todos los pasos, en contraste con los días o incluso semanas que se puede llegar a demorar el análisis para la concesión de un crédito en la oficina física de cualquier banco.

Cuando tu solicitud es aceptada el dinero se entrega prácticamente de forma inmediata, si bien y dependiendo de la entidad, la disponibilidad del dinero puede demorarse hasta 24 horas en algunos casos.

Las condiciones que necesitas cumplir para poder acceder a un credito online

Para poder solicitar con éxito los créditos on line sí vas a necesitar documentar normalmente, una pequeña serie de requisitos básicos. Todos ellos los reflejarás en el formulario de solicitud y son los datos que el sistema automático de estas entidades utilizará para contrastar información sobre ti y decidir la posibilidad de la concesión. Algunos de ellos son:

  • Necesitas ser mayor de edad.
  • Debes tener tu residencia en España.
  • Debes tener abierta una cuenta bancaria en alguna entidad española.
  • Debes contar con alguna fuente de ingresos.
  • Normalmente, tendrás que indicar la cuantía de dinero que necesitas y en cuanto tiempo te gustaría devolverlo, aunque puede que el sistema te pida esta información en un apartado diferente.

Las ventajas de solicitar un crédito on line

La mayoría de los productos financieros de este tipo tienen las mismas ventajas en común:

  • La flexibilidad en las fuentes de ingresos: pueden aceptar nóminas, pensiones de jubilación e invalidez, prestaciones por desempleo, ingresos de trabajadores que cotizan como autónomos, becas de investigación y muchas otras formas de ingreso. Es posible que alguna entidad te pida la acreditación de alguna forma de ingreso, pero normalmente esta comprobación se lleva a cabo de forma automatizada por el sistema, usando tus datos del formulario.
  • La flexibilidad a la hora de la devolución del dinero: cada entidad trabaja de distinta forma sobre las políticas de plazos, pero siempre vas a poder elegir cómo y en cuánto tiempo pagar el crédito de vuelta.

Algunas entidades ofrecen prórrogas en las devoluciones, poniéndotelo un poco más fácil si te surgen imprevistos.

  • Podrás solicitar cantidades pequeñas, medias o altas: entre la variada oferta de créditos online disponible en Internet encontrarás desde microcréditos y minicréditos para cantidades pequeñas y medianas, a créditos más grandes, para grandes cantidades dignas de un préstamo bancario tradicional.

Además, las entidades financieras de Internet que ofrecen estos productos nunca solicitan información acerca del uso que le vas a dar al dinero.

Los creditos on line son un producto más inclusivo, al que puede acceder cualquier tipo de persona y para utilizarlo como se quiera, pues las entidades no hacen preguntas sobre el uso que se le va a dar el dinero. Si quieres encontrar el ideal para ti, puedes hacerlo en esta misma página.