Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Creditos Online con Respuesta Inmediata Info
4 Dic 2018

Creditos Online Con Respuesta Inmediata Para Tus Necesidades Urgentes

Los creditos online con respuesta inmediata son productos financieros cada vez más populares. Empezaron a hacerse conocidos tras la crisis, y las últimas reformas bancarias los han convertido en la vía de financiación idónea para muchas necesidades urgentes. Si quieres saber cómo funcionan estos pequeños préstamos rápidos, te invitamos a leer este artículo.

Qué necesidades puedes cubrir con los creditos online de respuesta inmediata

Los circuitos de crédito tradicionales solían presentar ciertas limitaciones a la hora de autorizar el préstamo. Especialmente, cuando la garantía del mismo iba a ser el bien que compraras. Por ejemplo, si necesitabas financiación para comprar una casa o un coche, lo habitual era que tuvieras que explicar para qué querías el dinero, e incluso que tasaras el vehículo o inmueble.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado. Actualmente, los prestamistas digitales te permiten obtener financiación para cualquier finalidad. Lo importante no es qué quieras hacer con el dinero, sino que puedas devolverlo. Estas son las necesidades que más habitualmente señalan nuestros clientes a la hora de solicitar financiación:

Multas

Las multas siempre son inesperadas. Además, el descuento del 50 % sobre la sanción propuesta por pago anticipado hace que muchas personas recurran al abono voluntario. Si no te la quieres jugar con un recurso, solicitar un crédito rápido te permitirá pagar en plazo.

Accidentes y averías

Muchos clientes acuden en busca de un minipréstamo cuando se les rompe la caldera o el calentador. La nevera y la lavadora son los otros dos electrodomésticos que necesitan una rápida reparación.

Por otro lado, hay quien acude en busca de dinero rápido cuando se le rompen las gafas o para pagar pequeñas reparaciones de fontanería, electricidad y cerrajería. Otro de los clásicos es el coche. Y si trabajas con un ordenador, un teléfono móvil o una cámara, no dudes que en algún momento te dejarán tirado.

Facturas

Aunque hay quien prefiere no acudir a anticipos, lo cierto es que el pago de facturas inesperadas es otro de los motivos que hacen recomendable la solicitud de estos préstamos. Entre ellas, las más frecuentes son las correspondientes a gastos médicos como los derivados de accidentes, dentistas y pruebas clínicas. Los recibos educativos son menos frecuentes, pero también acuciantes.

Otra partida habitual entre los gastos imprevistos es la de las facturas de suministros. Y, en el peor de los casos, puedes deber dinero a proveedores en tu negocio. Un adelanto te permitirá evitar recargos, intereses y gastos de gestión y reclamación. Además, mantendrás el suministro, sin tener que cursar posteriores altas.

La cuesta de enero… y de junio… y septiembre… ¡y diciembre!

A todos se nos hace dura la cuesta de enero. Pero lo cierto es que hay fechas en las que desembolsamos mucho más dinero. Los ejemplos más típicos son:

  • Las vacaciones, en verano.
  • La vuelta al cole.
  • Las Navidades.

Así que, si te pasa como al resto de los mortales, probablemente necesites una inyección de capital eventualmente. Para estos momentos, los créditos online son una opción estupenda.

Sí, pero… ¿cuán rápidos son los créditos online?

La mayoría de los gastos que hemos señalado, además de extraordinarios, llegan por sorpresa. Esto implica que, muchas veces, te someterás a plazos de pago muy cortos. Los circuitos financieros tradicionales no eran útiles para este tipo de gastos, ya que se perdía mucho tiempo en burocracia y papeleo.

Por eso surgió este tipo de soluciones, mucho más ágiles. Cuando solicitas un crédito online con respuesta inmediata puedes obtener la confirmación del mismo en menos de quince minutos.

Además, la disponibilidad de efectivo es cada vez más rápida. Aunque al principio parecía revolucionario que obtuvieras el abono en menos de una semana, en la actualidad puedes tardar minutos en disfrutar del capital prestado.

Esto dependerá del prestamista que elijas y, muchas veces, de la entidad financiera donde quieras que se efectúe el cobro. ¿Quieres saber cómo solicitar uno de estos préstamos?

Trámites necesarios para solicitar un préstamo online

A fin de poner a tu disposición el dinero de manera inmediata, los préstamos urgentes reducen su burocracia al máximo posible. Aunque el procedimiento variará ligeramente con cada prestamista, la inmediatez es común a todos ellos.

Para ello, todos los trámites se realizan a través de Internet. Los prestadores de servicios como Bonsai Finance ofrecemos comparadores para que elijas la financiera que mejores condiciones te ofrezca. Por tanto, una vez elegida tu entidad crediticia, bastará con que señales cuánto dinero necesitas y el plazo de amortización del capital.

La mayoría de las compañías (no todas) te pedirán que demuestres tu capacidad para devolver el dinero posteriormente. Además de la clásica nómina, te servirá cualquier justificante de ingresos regulares.

Por otro lado, necesitarás ofrecer otros datos para que puedan ubicarte y pagarte:

  • Tu identificación, incluyendo el DNI.
  • Una vía de contacto. Generalmente se utilizan el teléfono y el e-mail, para poder comunicarse contigo vía SMS o correo electrónico.
  • El número de cuenta donde quieres recibir el ingreso. Si pertenece a una entidad bancaria colaboradora con tu prestamista, recibirás el préstamo de forma instantánea.

Ofrecida esta información y aceptadas las condiciones, recibirás de forma casi instantánea la confirmación del préstamo. En caso de ser confirmado, el ingreso se realizará en unos minutos.

¿Qué costes tienen los préstamos con confirmación inmediata?

Lo cierto es que los costes de este tipo de créditos no son nada fuera de lo normal. Algunas entidades te cobrarán comisiones, como las de apertura o cancelación. Son embargo, las partidas a las que debes prestar la máxima atención son:

  • La TAE aplicable. Este índice determinará el precio final del préstamo. Es más preciso que el TIN a la hora de calcular el coste del instrumento financiero, pues incluye conceptos como comisiones y gastos asociados.
  • Los intereses de demora. Esta partida suele ser la que más se dispara en la financiación rápida. De modo que tendrás que asegurarte de que no sean desorbitados y, sobre todo, que puedas devolver el dinero en el plazo acordado.

Como ves, los creditos online con respuesta inmediata son muy útiles. Además, resulta muy fácil solicitarlos y muy rápido cobrarlos. En Bonsai Finance ponemos a tu disposición una selección de los mejores prestamistas, para que encuentres la mejor opción de financiación urgente.