Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Creditos rapidos asnef online
15 Sep 2018

Creditos rapidos asnef online: ventajas y desventajas

/
Etiquetas

Cada vez son más las personas que en algún momento necesitan solicitar creditos rapidos ASNEF online porque se aceptan bajo unas condiciones muy especiales, como dar una respuesta rápida tras estudiar la solicitud, y también porque no se necesitan tantos requisitos y avales y se otorgan a mayor velocidad.

Sabemos que estar en el registro de ASNEF u otras situaciones similares como RAI, apareciendo como persona física o jurídica con alguna deuda, es perjudicial de cara a la concesión de crédito por cualquier entidad bancaria, por haber sido incluidos en un registro de morosos.

En Bonsai Finance tenemos la experiencia de comprobar que cada vez son más las compañías crediticias que estudian el nivel de endeudamiento del solicitante para poder otorgarle un crédito rápido, eso sí, con unos intereses que normalmente son mucho más elevados.

Ventajas de solicitar créditos rápidos ASNEF online

Como bien sabes, al estar incluidos en una lista de morosos suele dificultarse el acceso al flujo financiero y realizar operaciones mercantiles, que pueden ir desde contratar un operador de Internet hasta conseguir un préstamo hipotecario.

De todas formas, actualmente existen numerosas entidades financieras que ofrecen préstamos rápidos a personas que estén incluidas en algún registro de morosos, lo cual tiene algunas ventajas.

1. Liquidez a corto plazo

Este tipo de crédito te permite obtener liquidez en un corto plazo de tiempo para hacer frente a pagos urgentes. Realmente, se conciben como la solución de última hora para cualquier tipo de contingencia.

2. Restablecer deudas

Algunas entidades ofrecen la oportunidad de conseguir un crédito para volver al flujo financiero y poder restablecer deudas con otras entidades y así salir del registro de morosos.

3. Concesión inmediata

Un préstamo rápido permite obtener dinero en un plazo muy corto de tiempo, entre 24 y 48 horas. Además, una vez que se entrega la documentación, las entidades dan una respuesta muy rápida a la aceptación de la solicitud.

4. No se necesitan justificaciones

Es necesario presentar la documentación, pero no justificar ninguna razón por la cual se pide el dinero.

Finalmente, cabe resaltar que el trámite de este préstamo suele hacerse de forma online en la mayoría de las entidades, algo que sin duda facilita su consecución.

Desventajas de solicitar créditos rápidos ASNEF online

Si antes hemos hablado de las ventajas de solicitar un crédito rápido, también debemos enumerar sus inconvenientes:

1. Intereses y comisiones altas

Los créditos rápidos responden a una mayor confianza de la entidad ante la responsabilidad del usuario con la deuda. Si bien es cierto que no aplican comisiones de apertura, también lo es que los intereses oscilan entre el 20 % y el 25 % TAE.

2. Limitaciones económicas

Los préstamos rápidos tienen un monto moderado que no suele sobrepasar los 10 000 euros. Si bien se conciben como una solución a corto plazo, también pueden convertirse en un problema a largo plazo. Has de hacer un buen cálculo para no contraer de nuevo deudas con la entidad que te hace el préstamo.

3. Ser clientes de la entidad

En algunas ocasiones piden ser ya clientes para poder solicitar un préstamo rápido. Dependiendo del nivel de deuda que refleje el fichero de morosos, puede aprobarse o denegarse la cantidad solicitada.

4. Los autónomos, con más problemas

Si eres autónomo, aún lo tienes algo más complicado para acceder a este tipo de préstamos si estás en ASNEF, porque se supone que hay una mayor incertidumbre en los ingresos que generas y su periodicidad.

En Bonsai Finance tenemos datos suficientes para afirmar que cada vez son más las entidades financieras que adjudican créditos rápidos ASNEF online, con los que inicialmente puedes solventar algún imprevisto de última hora.