Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Creditos Rapidos Online Para Imprevistos
25 Ene 2019

Creditos Rapidos Online, una Opción Ante los Imprevistos

Quienes nos dedicamos a la gestión de préstamos, sabemos que muchas veces nuestros clientes se encuentran con situaciones imprevistas para las que no tienen liquidez inmediata y que pueden solucionarse con creditos rapidos online. Ejemplos de ello, que probablemente te habrán ocurrido alguna vez, son el pago de un tributo o una multa, unas gafas que se rompen, la ortodoncia de un hijo o una avería del coche, todas ellas circunstancias que están a la orden del día.

Qué son los creditos rapidos online

Los créditos rápidos online son préstamos de cantidades medias cuya tramitación se realiza vía Internet y que no suelen exigir tantos requisitos como los que se solicitan en oficinas bancarias. Los importes de estos préstamos varían en función de quién los conceda, pero podrías solicitar entre 500 y 5.000 euros. Es decir, no son tan pequeños como los microcréditos ni tienen cuantías elevadas.

Generalmente, son dados por entidades financieras distintas a la banca tradicional, aunque esta cada vez más se dedica a ellos por la enorme competencia que le suponen. De hecho, hay una amplísima oferta online de este tipo de créditos. Por ello, te recomendamos que leas bien la letra pequeña antes de firmarlos.

Requisitos para un crédito rápido online

Si bien cada entidad tiene sus propias condiciones, los requisitos básicos para que puedas pedir un préstamo de esta clase son los siguientes. En primer lugar, residir en España y ser mayor de edad, así como poseer carnet de identidad que lo corrobore. Y, además, tener una cuenta bancaria a tu nombre, una dirección de correo electrónico y teléfono móvil.

Generalmente, te pedirán también que justifiques unos ingresos regulares, ya sea mediante una nómina, una pensión o la declaración de la renta si eres autónomo. Y, por último, que no figures en ningún archivo de morosidad como el Asnef. No obstante, esta última condición, a veces no es un requisito indispensable.

¿Qué interés tienen los créditos rápidos online?

Nos resulta muy difícil decirte un tipo de interés medio. Esto se debe a la enorme oferta de este tipo de préstamos que hay en el mercado y a la disparidad que existe entre ellos. De hecho, los encontrarás a un interés del 6,95 % T.A.E. (Tasa Anual Equivalente), es decir, más o menos como un crédito clásico. Pero también los hallarás a intereses abusivos que pueden llegar a más del treinta por ciento.

Por eso te reiteramos que leas bien la letra pequeña antes de contratarlos. Así, te evitarás sorpresas desagradables. Porque, como ves, existe algún crédito rápido online que bordea la usura. De hecho, ya ha habido sentencias judiciales que así lo han considerado y que han obligado a la entidad concesionaria a devolver dinero al cliente.

Forma de contratación

Esta es la gran ventaja del crédito rápido online: la facilidad en la contratación. Cuando pides un préstamo por la vía tradicional, es decir, en una oficina bancaria, te piden mucha documentación y tardan varios días en responderte.

Sin embargo y como su propio nombre indica, toda la contratación de un crédito rápido online se hace a través de Internet. Solo tienes que entrar en la web de la entidad, incluir una serie de datos personales y profesionales así como el importe que necesitas y automáticamente tendrás una respuesta afirmativa o negativa. Es decir, ya sabrás si te conceden o deniegan el préstamo. Lógicamente, siempre condicionado a que envíes la documentación necesaria para demostrar la veracidad de los datos que has facilitado.

En conclusión, como profesionales del sector, te diremos que los creditos rapidos online son una opción interesante cuando tienes algún imprevisto. Por ejemplo, la misma “cuesta de enero”. No obstante, fíjate siempre en la letra pequeña antes de firmarlos.