Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Sobre Creditos Sin Mirar Asnef
8 Oct 2019

Creditos Sin Mirar Asnef: Por Qué Te Pueden Meter En Este Fichero

Cada vez es más común que las compañías financieras ofrezcan creditos sin mirar ASNEF. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, hay personas que acaban inscritas en estos ficheros sin que su credibilidad financiera se vea afectada. De cualquier manera, el pensamiento general es que, si estás en ASNEF, RAI o cualquier otro fichero por el estilo, es porque no pagas tus deudas.

Por ello, en este artículo queremos explicarte los motivos que pueden llevarte a estos ficheros para que tengas una perspectiva más amplia.

Razones por las que puedes aparecer en ASNEF

Aunque pueda parecer que en un principio solo puedes aparecer en un fichero de morosos por el impago de alguna factura, hay algunos motivos más.

1. Impago de algún recibo o factura

Esta es la razón más obvia y más común para que seas incluido en alguno de estos ficheros. Sin embargo, puede que te hayas negado a pagar una factura abusiva o errónea y la empresa haya optado por inscribirte transcurrido un tiempo. Para entender esto mejor, pongamos un ejemplo.

Una compañía telefónica te informa de una oferta que tiene vigente y te interesa. Decides aprovechar dicha oferta y en ella se establece un precio a pagar y unas condiciones. Sin embargo, cuando te llega el recibo este precio no es el acordado o se te han cargado en la factura servicios que tú no has solicitado. La actitud normal sería negarte a pagar lo que se te exige y poner la conveniente reclamación.

Pues bien, en esta situación, transcurridos los 90 días desde el impago, la empresa podría incluir tus datos en los listados de morosos. Esto podría considerarse injusto, ya que tú tienes una reclamación en curso y estarías en tu derecho de negarte a pagar una cuantía de la cual no te han informado.

Así pues, aunque tuvieras el resto de tus obligaciones de pago en orden, este simple error por parte de la compañía supondría un grave deterioro de tu historial crediticio.

2. Por accidente

La segunda razón, aunque no es tan común, también podría darse. En el caso de que la compañía se equivocara al dar los datos de una persona que no ha abonado una factura, dichos datos erróneos podrían aparecer en ASNEF. De esta manera, aunque tú no hayas incurrido en impago, podrías verte envuelto en esta situación.

Obviamente, este problema tendría solución, pero el trámite para poder acreditar que tú no has tenido ningún incidente en tus pagos y que los datos están equivocados podría dilatarse en el tiempo. Es decir, desde que eres consciente de que ha habido un fallo hasta que contactas con la empresa que gestiona el fichero y aportas los datos pertinentes para ser eliminado del mismo podrían transcurrir varios meses.

Por tanto, si en este periodo necesitases recurrir a algún producto financiero, tendrías bastantes trabas para que las entidades financieras tradicionales te lo concedieran.

Créditos sin mirar ASNEF: una opción viable

De cualquier forma, independientemente de la razón por la que tú aparezcas en estos listados, siempre te será posible optar por otras alternativas de financiación. Un crédito sin mirar ASNEF sería una de tus mejores opciones, ya que el proceso es rápido y sencillo.

Por norma general, las empresas que ofrecen estos productos saben que quienes han incurrido en algún impago no lo hacen siempre por insolvencia, sino porque existen muchos otros factores que pueden llevarte a no abonar una factura o recibo. Así pues, valorar este tipo de créditos sin mirar ASNEF podría ser la solución a un problema puntual de liquidez.

En definitiva, por aparecer en uno de estos ficheros no te quedas sin opciones de financiación. Si este es tu caso, consulta y compara entre los creditos sin mirar ASNEF.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa