Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Credy Características
31 Jul 2019

Credy: Características y Opiniones

Las compañías de créditos rápidos con ASNEF se han multiplicado al calor de unos tipos de interés muy bajos. Te explicamos qué es Credy, cómo trabaja, e incluimos las opiniones de los usuarios.

Qué es Credy

La plataforma Credy es una empresa radicada en Suiza que se dedica a ofrecer y conceder pequeños créditos personales. Esta compañía lleva trabajando más de 10 años online y ofrece toda clase de créditos rápidos a personas con o sin ASNEF.

La ratio de aceptación de créditos alcanza el 94,85 % y en el tiempo de funcionamiento ha concedido 614 000 operaciones por un valor de 331 millones de euros.

Características de la empresa

La empresa ofrece microcréditos urgentes a personas con necesidad de liquidez para afrontar pequeños gastos imprevistos. Son varios los motivos por los que puedes necesitar dinero, entre ellos comprar un electrodoméstico, financiar un viaje o pagar multas o matrículas.

Tipos de minicréditos que se conceden

Sus principales condiciones son que el crédito no puede ser, en ningún caso, superior a los 750 euros ni a devolver en más de 30 días. Eso sí, lo que hace la empresa es recoger la solicitud, compararla con varias empresas especializadas y subastar el riesgo. Este tipo de financiación puede ser concedida a personas que tengan o no RAI o ASNEF, de manera que no es imprescindible ser moroso.

Condiciones para obtener la financiación

Otro aspecto que has de conocer es que, para pedir el crédito, has de tener ingresos fijos y demostrables como contratos, nóminas, becas, liquidaciones de impuestos o pensiones. También es necesario que seas mayor de edad y tengas la residencia legal en España o, en su defecto, la nacionalidad.

En pocos minutos te concederán el dinero que necesitas para afrontar tu proyecto. Esta es una manera de conseguir la financiación sin tener que dar vueltas.

Opiniones de los clientes

La empresa es una de las compañías de créditos mejor valoradas del sector. Te indicamos cuáles son las opiniones a favor y en contra sobre ella.

Opiniones a favor

El primer aspecto que tienes que conocer es que la mayoría de los usuarios de la compañía valoran positivamente el hecho de que la concesión del minicrédito es muy rápida. Tienes que considerar que la mayoría de las ocasiones la empresa tarda menos de una hora en conceder el dinero y, en ocasiones, va a tardar solo 10 minutos.

Otro aspecto que valoran los clientes es que, tratándose de minicréditos al instante, el monto que se ofrece es alto en comparación a otras empresas de minicréditos rápidos al instante. No en vano tienes la posibilidad de solicitar hasta 750 euros, más que en otros portales de préstamos en 30 días.

Opiniones en contra

El principal problema con el que se encuentran los usuarios cuando trabajan con esta compañía es que no conocen los intereses hasta el momento en que se aprueba la operación. Recuerda la labor de la compañía es de intermediación pero, en última instancia, son otras empresas las que conceden la operación.

Otro elemento que muchos clientes valoran negativamente es que la empresa no da directamente el minicrédito. Lo que hace es actuar a la manera de un bróker, comparando las distintas opciones y encontrando la que mejor se adapta a nuestras circunstancias. Por lo tanto, al final se subcontrata a un tercero.

Conclusión

La compañía Credy es una buena opción si buscas quien te pueda proporcionar un dinero para solucionar tus necesidades de liquidez urgente y solucionar problemas. En Bonsai Finance te recomendamos que hagas un uso racional de esta posibilidad para no pagar un sobreprecio sin ninguna necesidad; ahora bien, la rapidez y el monto ofrecidos son puntos positivos.

Aquí tienes otros artículos interesantes:
¿Has Oído Hablar De Credy? Te Contamos Más Sobre Ellos