Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta Online BBVA
25 Dic 2018

¿Cuáles son las Características de la Cuenta Online del BBVA?

El BBVA se constituye como el segundo banco con más activos financieros del territorio español. En este sentido, se trata de una de las entidades bancarias con mayor número de clientes en toda España y esto no hace más que responder a la confianza que en él depositan cientos de miles de españoles. Dicha confianza nace fruto de, entre otras cosas, el amplio catálogo de productos y servicios que este banco ofrece. De entre todos ellos, nosotros te hablaremos, a lo largo de este artículo, de la destacada cuenta online del BBVA.

¿Qué caracteriza a la cuenta online del BBVA?

En un sentido amplio, esta es una cuenta corriente normal (permite domiciliar nóminas, recibos, realizar pagos y cobros, trasferencias…); si bien es cierto que podríamos destacar, de entre todas las características de este producto, fundamentalmente dos: gratuidad y tramitación telemática, pero lo cierto es que merece un estudio pormenorizado de sus elementos más importantes.

En este sentido, desarrollamos a continuación los principales aspectos.

Costes

Como decíamos, uno de los elementos constituyentes de este producto bancario es el de su ausencia total de comisiones. Así, si contratas esta cuenta corriente, no pagarás ni un solo euro de comisiones de administración, mantenimiento, uso de la tarjeta, retirada de efectivo ni por realizar transferencias online (ya sean nacionales o entre países del Espacio Económico Europeo).

Esta ausencia de comisiones y costes se ofrece durante el primer año de contratación; ahora bien, lo cierto es que, para gozar de la gratuidad de esta cuenta en los años posteriores, será necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

  • Llevar a cabo al menos tres usos de la tarjeta asociada a la cuenta, cada mes. Estos usos pueden ir desde compras en establecimientos hasta disposiciones de efectivo a través de cajeros.
  • Mantener en la cuenta un saldo mínimo mensual igual o superior a los 800 euros.

Tarjetas

En la línea de la ausencia de costes ligados a este producto del BBVA, encontramos la tarjeta de débito. Y es que cada uno de los dos titulares que, como máximo, pueden abrir una cuenta gozarán de una tarjeta de débito completamente gratuita, que les permitirá hacer compras en establecimientos (tanto en tiendas físicas como a través de Internet) y disponer de efectivo en toda la red de cajeros BBVA.

Cajeros

En españa, el BBVA cuenta con más de 6000 cajeros automáticos. Su uso ligado a esta cuenta goza de total ausencia de costes, y a través de ellos se podrán llevar a cabo retiradas de efectivo (con tarjeta o sin ella), pagar los recibos, llevar a cabo ingresos, consultar los últimos movimientos…

¿Cómo puedes contratarla?

Como su propio nombre indica, este producto bancario es eminentemente digital, por lo que no incluye libreta ni talonario. Del mismo modo, su contratación se realiza de forma plenamente online. Así, bien a través de su página web, o de su aplicación (que, por cierto, nos permitirá gestionar todos los elementos de la cuenta sin necesidad de acudir a la oficina), podremos realizar la contratación de este producto.

Para llevar a cabo esta gestión, tan solo necesitarás un teléfono (para recibir un mensaje de confirmación), así como un número de cuenta en otro banco para identificarte (si no cumples este requisito, tendrás que acercarte a una oficina del BBVA) y un Documento Nacional de Identidad español o bien una Tarjeta de Identificación de Extranjeros en vigor.

En definitiva, la cuenta online BBVA se presenta como un producto muy interesante, de entre los que ofrece este banco, cuya agilidad, flexibilidad, rapidez en su contratación y fácil gestión a través de la APP la van a convertir en la cuenta corriente del siglo XXI.